Turbo roto fuera de garantía. Precio.

Tema en 'Mecánica' iniciado por LORENZO TORRES, 30 Nov 2020.

  1. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Si... es el fallo que siempre tienen estos turbos el remache ese.... espero que lo haya arreglado en posteriores versiones.... como la mía de 2018 :(
     
  2. spapuchi

    spapuchi Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    Hola uno2.2, madre mía. Mi coche es el mismo con 135.000km y me han salido los mismos fallos en el cuadro de mandos.
    He metido el obd2 y me salen los dtc:

    -P0472: Tensión baja en el circuito del sensor de presión de escape A
    -P0421: Rendimiento del catalizador 1 por debajo del límite (bancada 1)

    ¿Por casualidad no te acuerdas de que códigos de dtc te dieron a ti verdad?

    El lunes tengo cita con el taller, que esa es otra, me lo han dado 1 semana después.... no se si es que tardan mucho en realizar las reparaciones por que son muy minuciosos o es que están hasta arriba de reparaciones por que están saliendo malos malos los motores.

    Esperemos que quede solo en descarbonizar como estoy leyendo.

    A modo curiosidad, ¿que hiciste con el coche? ¿Lo has venido?
     
  3. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ni las peores marcadas del mercado tienen los defectos de esta bazofia de coche. El mio después de dos semanas sigue en el taller, esperando me lo den para liquidarlo.
     
  4. spapuchi

    spapuchi Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    Imagino que has cambiado de coche verdad?
    Que marca habéis pensado u os habéis comprado después de vender vuestro Mazda?
     
  5. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy esperando me lo den del taller y liquidarlo. Tengo un Honda que compre en octubre.
     
  6. PARRYS

    PARRYS Forero Activo

    Ubicación:
    LA CORUÑA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Hola. Sabéis si los gasolinas tienen el mismo problema del puñetero REMACHE que acaba jodiendo el Turbo? o si con tanto fallo en tantos coches por lo mismo no se ha solucionado ese fallo de diseño?
    Tengo el mío en el taller por lo mismo y me planteo cambiar a un gasolina si no tienen este puñetero problema.
     
  7. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No te preocupes por problemas del Turbo en los gasolina, directamente no lo llevan, son atmosféricos. En ocasiones, si que me hubiera gustado que llevara Turbo.
     
    A selkirk le gusta esto.
  8. PARRYS

    PARRYS Forero Activo

    Ubicación:
    LA CORUÑA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Muchas gracias Gregorio
     
  9. PARRYS

    PARRYS Forero Activo

    Ubicación:
    LA CORUÑA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Después de la reparación del turbo por rotura del puto remache (asumido por Mazda) les pregunté si ese asunto se había mejorado con otro tipo de remache más reforzado y así estar más tranquilo. Contestación: No lo sabemos pero la referencia de esa pieza Ha cambiado, en teoría eso supone una mejora.
    Que opináis? Tenéis más información sobre esto?
     
  10. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno, es como las arandelas de los inyectores que se van a tomar por culo, te toca pagar (según taller entre 800 y 1400), y luego ves que son de aluminio en lugar de cobra (o al revés, ya no me acuerdo, paso).
     
    A Javiergarcía le gusta esto.
  11. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muy buenas tardes a todos. Escribo en este hilo, aunque he visto varios que hacen referencia a los problemas del turbo.
    Hace exactamente 14 días y 300km que saque el coche del taller oficial para el cambio de las famosas arandelas de los inyectores con toda la reparación que conlleva, en cuanto a limpieza y demás. 800€ de factura. Y hoy en la autopista, noto perdida de potencia y se me encienden todas las luces de ESP, Pinchazo, SBCS, etc... Por casualidad, no me quedaba lejos el taller y allí que me plante. Me conectaron la diagnosis y sale algo referente al turbo. No recuerdo el fallo concreto aunque lo vi en la máquina. Así que entre la mala leche y el disgusto ya estoy temblando con esta avería, q a buen seguro va a ser el turbo o el famoso remache. Y no hace ni dos semanas que ha salido del taller. Bien es cierto que en mas de 7 años no me había dado problemas, pero parece que ahora coge carrerilla. Veremos en los próximos días que me indican desde el taller. Además nos pillan festivos. Y mira, que con lo de los inyectores había cogido algo de desconfianza, y estaba mirando con calma la posibilidad de cambiarlo.
    Me gustan los Mazda, pero he probado uno gasolina y no me gusta el comportamiento del atmosférico. Pero esta claro que este puñetero coche no me da ni tan siquiera margen a buscarme otra cosa. No me compro un Diesel mas en mi puñetera vida
     
  12. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se de quién ha pagado por rotura del turbo 2.200 euros. Liquida el coche en cuanto puedas, es un sinfín de averías y dolores de cabeza.
     
    A MikieMad y Javiergarcía les gusta esto.
  13. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estas en lo cierto, las de origen son de cobre y las nuevas de aluminio. Acabo de pasar por ello hace unos dias

    Ahi esta el tema. Cuando pueda....
     
    Última edición por un moderador: 5 Abr 2023
    A MikieMad le gusta esto.
  14. JoseMLG

    JoseMLG Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Hola compañeros.
    Soy Jose Manuel de Almeria.
    En Marzo de 2017 me compré un Mazda cx5 black the edition automático. Me decanté por este coche, porque después de mucho ver foros y leer, pienso que no es mala opción.
    Gracia a todos los foreros que escribís por aquí.
    En mayo de 2023, después de 6 años y 2 meses el coche se me averió. “Gran decepción.”
    Al taller de Mazda en Roquetas de Mar.
    Donde he llevado el coche siempre. Incluso a un arreglo de chapa “algún gracioso me araño el coche de punta a punta”
    Me dijeron que la avería era el famoso REMACHE DEL TURBO. Yo ya había leído bastante de ese tema.
    Le pregunté que descuento me iban a hacer, y respondieron que hablarían con Mazda España.
    Yo, no pedí coche de sustitución ni exigencia en el tiempo…. Solamente que lo vieran bien y me tratarán como buen cliente.
    Resultado:
    Cubierto el 100x100 de la avería.
    Y yo después de esta postura y para mejorar mi coche; ya que estaba medio desmontado, le he hecho la descarbonizacion. Que me ha salido por unos 870€.
    Desde mi opinión se han portado correctamente y mención especial al jefe de taller.
    CONCLUSION El factor humano y la coherencia hacen buenos coches y marcas.
    Un saludo.
     
    Javiergarcía, Jesussv, Anpei y otra persona les gusta esto.
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  16. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Tu coche es el pre-restyling o el CX5 restyling del 2017?
     
  17. JoseMLG

    JoseMLG Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    No lo sé compañero.
    Por que??
     
  18. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Es un Black Tech Edition, una versión especial que sacaron justo antes del restyling
     
  19. Raquel82

    Raquel82 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    Hola buenas tardes.

    Quería comentaros mi caso, compré un Mazda CX5 2.2D style de diciembre 2014, (comprado de segundamano en 2018) con 82.000km, porque tuve gemelas, y el coche tenía buen espacio para llevarlas y para poder montar las sillitas.

    Actualmente se encendieron varios testigos: el de motor, revisión de DPF necesaria, TPMS, SSCS... relacionados con errores de sensores, cambie el MAF y sensor presión escape DPF. El coche tiene una gran perdida de fuerza. Lo he llevado al mecánico y tras revisarlo me indica que es por un remache que lleva la chapaleta del turbo, que está apunto de romperse y tiene holgura, para arreglarlo me ha dicho que hay que comprar dos turbos e intercooler (no entiendo de mecánica), el coche todavía lo estoy pagando en el último sexto año de los plazos.

    Que el presupuesto para hacer el arreglo es de 2600€ + iva + mano de obra TOTAL UNOS 5000€, también comenta que en el caso de arreglarlo, pueda dar otro tipo de problemas como que este atascado por hollín y haya que cambiar mas piezas, ademas que se esta metiendo aceite por el circuito del turbo y haya ocasionado otros problemas. Estoy muy triste, no puedo ni dormir :cry::cry::cry::cry::(

    Solo tiene 140000km además tengo que terminar de pagarlo como he dicho financiado y tiene una reserva de dominio.

    A ver si me podeís asesorar,
    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  20. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    No me queda claro el cambiar el sensor MAF, por error? si indica "revisión de DPF necesaria" es posible que tengas el filtro saturado?
    Lo has preguntado en el conce u otro taller, que averia real tiene?
    Ya nos cuentas.
    Un saludo.