Luis_Gan93
Forero Activo
Si... es el fallo que siempre tienen estos turbos el remache ese.... espero que lo haya arreglado en posteriores versiones.... como la mía de 2018 

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Coche del 2.015, 2.2 Diesel de 150 CV, manual, 161.000 Kms., pérdida de potencia, salpicadero lleno de luces, incluida la naranja de "motor".
El turbo pequeño no funciona, sólo funciona el grande a partir de las 2.500 vueltas cuando no se han encendido todavía los testigos al poco de arrancarlo, se nota mucho el pequeño tirón que da el motor al llegar a ellas.
Sensor MAP cambiado, EGR, admisión y algunos componentes más limpiados por ultrasonidos y luego manualmente para dejarlos impolutos. El FAP, filtro de partículas, parece que está bien DE MOMENTO.
Resultado a día de hoy:
Mañana a sacar el Turbo, ver lo que tiene por si es rotura o mugre de los gases, o sea, Carbonilla; en Cantabria conozco un par de talleres que reparan turbos.
Si acaso también comprobar/cambiar el sensor de gases del tubo de escape y ver si el circuito de los propios gases tiene alguna pérdida de presión por algún manguito, abrazadera, etc...
Resumen: Mi Mazda CX-5 es una basura y un saco de carbonilla, porque con todos los rollitos medioambientales que han introducido en el motor para "no contaminar" lo único que han hecho es venderme un saco de mierd@ acumulada en un motor con ruedas, ya que al no salir lo que tiene que salir por el tubo de escape la realidad es que la inmensa mayoría de carbonilla se queda dentro destruyendo el motor poco a poco.
No vuelvo a comprar un Mazda en la vida, y un Diésel tampoco.
Son coches muyyyyy poco fiables y con sentencia de muerte MUY PREMATURA por suicidio desde el mismísimo momento en que estos motores fueron diseñados; ya a partir del primer kilómetro, nada más sacarlo del concesionario, se empieza a obstruir todo el motor de chapapote, mugre y carbonilla.
Lo dicho NI UN MAZDA MÁS EN MI VIDA, y por supuesto que voy a exponer mi caso en los foros públicos que considere oportuno.
Ni las peores marcadas del mercado tienen los defectos de esta bazofia de coche. El mio después de dos semanas sigue en el taller, esperando me lo den para liquidarlo.
No te preocupes por problemas del Turbo en los gasolina, directamente no lo llevan, son atmosféricos. En ocasiones, si que me hubiera gustado que llevara Turbo.Hola. Sabéis si los gasolinas tienen el mismo problema del puñetero REMACHE que acaba jodiendo el Turbo? o si con tanto fallo en tantos coches por lo mismo no se ha solucionado ese fallo de diseño?
Tengo el mío en el taller por lo mismo y me planteo cambiar a un gasolina si no tienen este puñetero problema.
Estas en lo cierto, las de origen son de cobre y las nuevas de aluminio. Acabo de pasar por ello hace unos diasBueno, es como las arandelas de los inyectores que se van a tomar por culo, te toca pagar (según taller entre 800 y 1400), y luego ves que son de aluminio en lugar de cobra (o al revés, ya no me acuerdo, paso).
Ahi esta el tema. Cuando pueda....Se de quién ha pagado por rotura del turbo 2.200 euros. Liquida el coche en cuanto puedas, es un sinfín de averías y dolores de cabeza.
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.Hola compañeros.
Soy Jose Manuel de Almeria.
En Marzo de 2017 me compré un Mazda cx5 black the edition automático. Me decanté por este coche, porque después de mucho ver foros y leer, pienso que no es mala opción.
Gracia a todos los foreros que escribís por aquí.
En mayo de 2023, después de 6 años y 2 meses el coche se me averió. “Gran decepción.”
Al taller de Mazda en Roquetas de Mar.
Donde he llevado el coche siempre. Incluso a un arreglo de chapa “algún gracioso me araño el coche de punta a punta”
Me dijeron que la avería era el famoso REMACHE DEL TURBO. Yo ya había leído bastante de ese tema.
Le pregunté que descuento me iban a hacer, y respondieron que hablarían con Mazda España.
Yo, no pedí coche de sustitución ni exigencia en el tiempo…. Solamente que lo vieran bien y me tratarán como buen cliente.
Resultado:
Cubierto el 100x100 de la avería.
Y yo después de esta postura y para mejorar mi coche; ya que estaba medio desmontado, le he hecho la descarbonizacion. Que me ha salido por unos 870€.
Desde mi opinión se han portado correctamente y mención especial al jefe de taller.
CONCLUSION El factor humano y la coherencia hacen buenos coches y marcas.
Un saludo.
Hola compañeros.
Soy Jose Manuel de Almeria.
En Marzo de 2017 me compré un Mazda cx5 black the edition automático. Me decanté por este coche, porque después de mucho ver foros y leer, pienso que no es mala opción.
Gracia a todos los foreros que escribís por aquí.
En mayo de 2023, después de 6 años y 2 meses el coche se me averió. “Gran decepción.”
Al taller de Mazda en Roquetas de Mar.
Donde he llevado el coche siempre. Incluso a un arreglo de chapa “algún gracioso me araño el coche de punta a punta”
Me dijeron que la avería era el famoso REMACHE DEL TURBO. Yo ya había leído bastante de ese tema.
Le pregunté que descuento me iban a hacer, y respondieron que hablarían con Mazda España.
Yo, no pedí coche de sustitución ni exigencia en el tiempo…. Solamente que lo vieran bien y me tratarán como buen cliente.
Resultado:
Cubierto el 100x100 de la avería.
Y yo después de esta postura y para mejorar mi coche; ya que estaba medio desmontado, le he hecho la descarbonizacion. Que me ha salido por unos 870€.
Desde mi opinión se han portado correctamente y mención especial al jefe de taller.
CONCLUSION El factor humano y la coherencia hacen buenos coches y marcas.
Un saludo.
Es un Black Tech Edition, una versión especial que sacaron justo antes del restylingTu coche es el pre-restyling o el CX5 restyling del 2017?
No me queda claro el cambiar el sensor MAF, por error? si indica "revisión de DPF necesaria" es posible que tengas el filtro saturado?Hola buenas tardes.
Quería comentaros mi caso, compré un Mazda CX5 2.2D style de diciembre 2014, (comprado de segundamano en 2018) con 82.000km, porque tuve gemelas, y el coche tenía buen espacio para llevarlas y para poder montar las sillitas.
Actualmente se encendieron varios testigos: el de motor, revisión de DPF necesaria, TPMS, SSCS... relacionados con errores de sensores, cambie el MAF y sensor presión escape DPF. El coche tiene una gran perdida de fuerza. Lo he llevado al mecánico y tras revisarlo me indica que es por un remache que lleva la chapaleta del turbo, que está apunto de romperse y tiene holgura, para arreglarlo me ha dicho que hay que comprar dos turbos e intercooler (no entiendo de mecánica), el coche todavía lo estoy pagando en el último sexto año de los plazos.
Que el presupuesto para hacer el arreglo es de 2600€ + iva + mano de obra TOTAL UNOS 5000€, también comenta que en el caso de arreglarlo, pueda dar otro tipo de problemas como que este atascado por hollín y haya que cambiar mas piezas, ademas que se esta metiendo aceite por el circuito del turbo y haya ocasionado otros problemas. Estoy muy triste, no puedo ni dormir
Solo tiene 140000km además tengo que terminar de pagarlo como he dicho financiado y tiene una reserva de dominio.
A ver si me podeís asesorar,
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.