Ufffffff.......

Fronobulax

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style+ Aut.
Color
Machine Gray
Como ya saben tenemos un Mazda CX-5 desde el 1 de febrero y la verdad es que estamos encantados con él. Pero resulta ser que mi querida hija de 25 años hace dos o tres meses que aprobó el carnet de conducir y desde entonces no hay ocasión en la que tengamos que salir que no salte con el "yo lo llevo", obligándome a conectar cada vez mi marcapasos portátil. Como además la frecuencia de líneas de guaguas por mi barrio es bastante pobre, ya me estoy temiendo que cuando necesite salir para cualquier cosa y el coche esté en la puerta parado, va a ser cada vez más difícil aguantarle la cantinela, por lo que hemos pensado pillar un segundo coche.

Me he vuelto loco con la segunda mano. Los precios de este mercado respecto a particulares no son de este mundo. Yaris con 300 mil kms. del año 2004 por casi 5 mil euros. Los de los concesionarios arrancan en los 9 mil euros y hablamos, en muchos casos de coches de alquiler con 80 mil kms y para arriba. Y luego que esto es un poco como tirar una moneda al aire

Total que pensé en uno nuevo coreano porque Mazda y Toyota se salían de presupuesto.

Tenía el ojo puesto en un Hyundai i20 1.2 con 79 cv., 4 cilíndros y 5 puertas por 16.400 euracos. Me gustó mucho. Viene muy bien equipado. Sensores, cámaras, rueda de repuesto, buen portabultos.........

Pero............cometí el grave error de entrar en el concesionario Mazda que está muy cerca del de Hyundai y que es en donde compré el CX-5 y.........tienen un Mazda 2 híbrido (como el Yaris) y un Mazda 2 de gasolina con menos de 10 mil kms. por 15.500. Eran vehículos de cortesía matriculados en diciembre de 2023. Mi CX-5 tiene algo más de 8 mil kms. Los coches vienen pelados. Sin cámara trasera y sin sensores de aparcamiento. Luego tienen un Mazda 2 modelo Homura que ya viene con cámara trasera y llantas aleación con 4.500 kms. por 18.400 euros también de 2023. Todos con 5 años de garantía

Y ahora todo es un caos............¿Hyundai nuevo por 16.500 o alguno de estos Mazda? ¿Valdrá la pena pagar por los Mazda aunque vengan pelados? La verdad es que vi el motor del Hyundai y luego vi el de los Mazda y...................no hay color......pero uno es nuevo del trinque y el otro, quieras o no, es usado..........

Cualquier comentario será no bienvenido, sino lo siguiente...............

Pues a mi me dejaron como coche de sustitución en la última revisión un Mazda 2 hybrido y va como un tiro.
Me gustó mucho.
Eso sí,espacio de un Mazda2

Si vas a andar por ciudades muy a menudo, me tiraría por el Mazda por la etiqueta eco, y tú decides si quieres que lleve más o menos extras

¡Muchas gracias a ambos!
Yo también me inclino más por uno de los Mazda -aún no he decidido si por el híbrido o por el de gasolina- a pesar de que el Hyundai i20 es nuevo de paquete.

Lo único que me frena es que gastar ese dinero en un Mazda "pelado"..............

Saludos y lo dicho, gracias

Volver