Ultimas matriculas

No javman jeje trabajo en Iveco
 
Qué gozada! lo acabo de dejar en el garaje, he disfrutado como un enano, aun y no darle mucha zapatilla por el tema del rodaje.

El coche tiene un comportamiento muy noble, la dirección es muy suave, salvando las evidentes distancias, recuerda la suavidad de los Lexus (tuve la oportunidad de conducir un RH350). Estaba acostumbrado a un compacto (golf IV) y la verdad es que el cochecito es grande. Se nota que sube el centro de gravedad y ya no podré tomar curvas como antaño, pero los tiempos cambian.

La transmisión automática es de lujo, aunque en bajas el motor deja algo que desear. Una de las sorpresas agradables ha sido el istop. Era my reacio a ese tipo de mecanismos pero en el CX5 es inmejorable, ya que un simple movimiento del volante o del pedal reactiva rapidamente el motor.

Anécdota del día: A la media hora de sacarlo del conce, el chivato de la presión de neumáticos me ha saltado, me he parado en una gasolinera y he comprobado que las ruedas estaban demasiado hinchadas (3.0 bar, cuando deben estar en 2.5 según manual). Las he desinchado y listos.

En resumen, muy contento con las primeras impresiones, es coche es precioso y tiene un manejo muy agradable, el equipo de sonido es sideral y el tomtom, qué quereis que os diga, pues a mi me vale!

En breve cuelgo fotitos de mi nueva joya!!!
 
Enhorabuena Jan ... si no me equivoco, coincidimos la semana pasada en el Concesionario de Mazda de Hospi, cuando lo estabas mirando ... A mi me han confirmado que mañana nos entregan el nuestro ... :D
Pues no sé, yo fui el miércoles pasado a última hora y no estaba nadie. El mío es el azul que estaba en expo.
 
Pues no sé, yo fui el miércoles pasado a última hora y no estaba nadie. El mío es el azul que estaba en expo.

Jeje ... se nota que no tenías ojitos para nada más que para tu CX-5 azul ... si, nosotros estábamos en el Conce esperando a que el comercial acabara de atenderte para nosotros tramitar el tema del PIVE.
Pero se entiende que no te percataras ;) ... Saludos y a disfrutar del cochazo !!!!
 
Gracias por la noticia Rafita, me matriculan la semana que viene y me llamo Luis. La coña de los colegas con el HPL era cuando menos temible :confused:
 
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Anécdota del día: A la media hora de sacarlo del conce, el chivato de la presión de neumáticos me ha saltado, me he parado en una gasolinera y he comprobado que las ruedas estaban demasiado hinchadas (3.0 bar, cuando deben estar en 2.5 según manual). Las he desinchado y listos...

Eso demuestra las revisiones pre-entrega que hacen los concesionarios (y hablo de todas las marcas). Acuérdate de mirarle el nivel de aceite, no te lo vayan a haber dejado casi vacío como viene del barco.

Y recuerda que al ajustar la presión de neumáticos, tienes que reiniciar el sistema: Con el coche parado, neumáticos fríos y a su presión correcta, cambio en N o P, presiona el botón unos segundos hasta que salga un mensaje "TPMS reiniciado" o algo semejante.
¡Ahora, a disfrutar!!
 
Francisco, ¿qué es eso de N o P? o ¿Reiniciar el sistema?
 
La posición de la palanca del cambio: De proa a popa son:
P (parking, estacionamiento)
R (reverse, marcha atrás)
N (neutral, punto muerto)
D (drive, o sea conducir p'alante)
Está copiado de la nomenclatura tradicional de los vehículos americanos, que solía ser P,R,N,1,2,D (así lo tengo en el grand vitara, con un botón de Overdrive que da acceso a la cuarta velocidad). Una nomenclatura de lo más arcaica, pero si los fabricantes no lo ponen así no venderían nada de nada en USA.:rolleyes:
 
Francisco, tengo cambio de manubrio. Acabo de volver a poner la presión correcta en las ruedas. ¿Tengo qué hacer algo para que desaparezca el,mensaje de revisión de la presión?
 
Pues por analogía con el mío, supongo que sera detener el coche, poner el cambio en punto muerto, presionar el botón unos segundos hasta que te salga el mensaje. Aparentemente, esto hay que hacerlo con los neumáticos fríos, al igual que para llenarlos (Yo lo hice una vez con los neumáticos calientes después de un buen trayecto, y me volvió a dar alarma al cabo de unos días. Luego controlé la presión en frío y lo reseteé en frío, y no me ha vuelto a dar problema).
 
Francisco si no consigues quitar el mensaje ves al hilo especifico que yo comento un detalle para poder eliminarlo. Ahora no me acuerdo de memoria. Porque a mi costó quitarlo.
 
Ya tengo la matricula ... es de esta mañana: 6xxx HPM ... y esta tarde a disfrutar conduciendolo !!!!! :D
 
Enhorabuena Toni, a mí no me pasan los días ni las horas ni nada :(
 
Enhorabuena Toni, a mí no me pasan los días ni las horas ni nada :(
Pues vaya ... nosotros tuvimos suerte porque el coche lo tenía el Concesionario y no hubo que pedirlo a Fabrica, por eso ha sido bastante rapido ... unas 3 semanas con el cambio de nombre del PIVE ...
Que sea leve la espera.
 
Creo recordar Francisco que alguien dijo que para eliminar el aviso no era necesario que estuviera parado el coche.
 
Ya tengo la matricula ... es de esta mañana: 6xxx HPM ... y esta tarde a disfrutar conduciendolo !!!!! :D
Toni, he visto tu flamante CX-5 esta tarde antes de que te lo entregaran! Me he pasado por el conce a recoger las alfombras que no les llegaron hasta hoy!

Estaba precioso!
 
Ya he eliminado el aviso leyendo el foro específico. Se trata de presionar unos segundos un botón que hay al lado del de conex/desconexión del i-stop, a la izquierda del volante. Gracias a todos, era una verdadera molestia.
 
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