Uno mas

Tema en 'Preséntate' iniciado por ErPeter, 7 Nov 2012.

  1. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola. Gracias a los dos. Sinceramente. Estoy gratamente sorprendido por vuestra amabilidad e interés mostrado, ya se sabe que se esta para ayudar pero la rapidez de vuestras respuestas es impresionante.

    Respecto a lo que comentáis deciros que no me importaría como dije irme a Madrid. No obstante si la mejor oferta viene de mas cerca ni pensar otra opción aunque a Murcia he llamado esta tarde y el concesionario ha cerrado (opciones mas cercanas son Elche y Cartagena).

    Lo de Madrid estaría bien si fuera en fechas de Navidad (que bonito seria para recogerlo no?,jajaja). Aunque si es para firmar papeles tampoco supondría problema teniendo que ir un sabado por razones de trabajo claro.

    Que os puedo decir. Aqui en Almería hay playa, buena comida (tapas), chicas y yo claro (jajaja). Pero en tema de concesionarios no hay "casi ná". Con eso juegan a su favor para no rebajarte nada.

    Me sigo arrepintiendo de haber indicado al comercial previamente la entrega de mi vehículo (ni se os ocurra a los que lo tienen en mente).

    Mirare en coches.net y las opciones de llamar a los concesionarios que indicáis amigos.

    Fijaros que mi primer ojo fue al KIA sportage y al final creo que voy por mejor coche. Solo he probado el KIA y no me gusto para nada la dirección. Parecía una cabra loca.

    Saludos.
     
  2. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco. He leido en otro hilo que no estas muy contento con el coche. Es cierto??.
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Angelio, lo que ocurre es que, como hace Francisco SC, comparamos el coche con lo que teníamos antes. En ese sentido, he ganado en motor, conducción, seguridad, agarre, manejabilidad y muchas más cosas, pero comparado con mi vulgar Scénic, las calidades de los acabados son bajas -y esto es real y demostrable. Que no sea el aspecto más importante, es verdad, pero es así. Cuando escribí sobre ello, muchos saltaron, cual felinos, en defensa de las cualidades del coche diciendo que lo vendiera; que por qué lo había comprado; que lo que ocurría es que estaba encabronado con el coche; que había tenido un calentón; que si lo había comprado en 'ebay'; y erre que erre, cuando sólo sacaba a la luz lo que había, no una apreciación. No entendían que sólo estaba constatando mi decepción ante la calidad japonesa (ahora andan comprando alfombrillas de goma para proteger la original) pero parece que no gustó.

    En todo lo demás estoy contento (menos mal que el motor es de gasolina porque si fuera diésel y tuviera problemas con el DPF sí que estaría en...fadado).

    Ya nos contarás tus gestiones.
     
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo estoy de acuerdo contigo en las calidades, Super, ya lo comente en tu hilo. las calidades son lo que tu dices, un agente de Control no miente, pero la decepción es relativa a lo que tenias antes. Yo, con un denostado por muchos Laguna II Privilege 10 años más antiguo en el que las calidades y los detalles eran muy superiores me llevé esa decepción también. Pero enseguida las otras bondades del coche te lo hacen olvidar, esperando que el tema del DPF no de más por saco...Hasta que no mire otra vez el aceite soy muy feliz.
     
  5. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Podéis explicar a un profano como yo que es el DPF??. Tan problemático es como para decantarse por otro coche??. Saludos.
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    El DPF -o FAP- es el filtro antipartículas que se encarga de eliminar las partículas procedentes de los gases de escape de un motor diésel, que lo llevan por ser más contaminantes que los gasolina. Las partículas se van acumulando en el filtro y, cuando está lleno de ellas, las elimina bien cuando alcanza una gran temperatura el motor (sistema antiguo), bien inyectando aditivos (aceite o el mismo combustible del coche) que combustionen en el filtro para eliminar el NOx dañino y quemar cualquier remanente de hollín asociado con los gases de escape diésel.

    El problema es que si la regeneración del DPF se corta (por apagar el motor o por una temperatura baja), el gasoil inyectado para quemar esas partículas, acaba no sé como, en el cárter, licuando el aceite lubricante del coche y haciendo que el motor friccione más. En el CX 5 lo están solucionando cambiando el aceite cuando sube mucho el nivel, pero no es una solución definitiva y no encuentran el problema.

    Parece que el CX5 no "pierde aceite" sino que lo gana.
     
  7. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hoy en día todos los coches diésel llevan DPF, y todos con mas o menos problemas.
     
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica