USB

• Autor de tema Autor de tema LuisAlbert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Busca por loes menús, información del navegador.

Acabo de volver del taller y como era de esperar mi usb sigue reiniciandose en la primera cancion al enceder el vehiculo, segun ellos deben cambiar por 2a vez el modulo y me handicho que en dos dias me llamaran.
Respecto de los mapas me han dicho que los han actualizado pero dudo que sea asi, sin embargo, no he podido comprobarlo porque no me acuerdo como ver que versio9n de mapas tengo ¿alguien sabe como se hace y me lo puede indicar?
Gracias
navegador.png

Gracias, lo comprobaré. Seguiré contando.
Slds

Me acabo de dar cuenta que el mensaje que publique el viernes no ha salido asi que lo repito.
Me cambiaron el bluetooth y por fin puedo decir que ya no inicializa en la primera cancion.
También me actualizaron los mapas a la versión 925 (creía que pasaba de la 920 a la 930 pero parece que hay una intermedia). No se como lo han hecho pues mi tarjeta sigue siendo la misma. Estoy en periodo de prueba pero de momento no he detectado ningun otro defecto aunque también es verdad que estoy usando poco el coche estos dias.
Slds

Bueno finalmente probe el usb del mio y como ya sospechaba siempre empieza por la primera canción. En 8 meses es la primera vez que lo usaba y a decir verdad mas bien por probar lo del fallo. Pero después de leer sobre el tema por encima esperare a mirar bien todo el hilo con mas tiempo, ya que os veo a mas de uno poco contentos con el cambio, no se bien que pasa con los nombres y esas cosas, luego decidiré que hago. Aunque para haberlo probado solo un dia y apagar el coche tan solo unas 4 veces ya me cansó un poco, no quiero pensar a los que lo usais a diario y aguantáis ese problema. Ya lei que era un momento el cambiarlo, y que como mucho te desmontan el cajón de la guantera, no? Es que me da cosa llevarlo si tienen que desmontar mas cosas, después de comentarios dan miedo estos mecánicos :roflmao:

Última edición:
Ya tengo el nuevo Módulo bluetooth, me lo instalaron en 15 minutos (lo que da la práctica), ya se solucionó lo de las canciones, ya comienza donde lo dejaste, es verdad que la agenda del móvil ahora reconoce apellidos, aunque a mi solo reconoce los nombres si digo el nombre y apellidos (miraré lo que tengo en la agenda), ahora descarga los SMS, antes en el Nexus 4 y 5 no lo hacia, y el Usb lo lee bastante más rápido que antes, estoy contento con el cambio.

Hola,

El unico problema que de momento estoy viviendo con mi CX5 es el tema del USB, salen todos los mp3 a mogollon y siempre empieza por el primer mp3 (no donde lo dejaste la ultima vez que apagaste el coche).

A mi me resulta realmente molesto, especialmente el tema de buscar las canciones, y si tienes "dos bestias" en el asiento de atras de la bestia pidiendote esta o la otra cancion puede ser hasta peligroso.

Viendo que la solucion por parte de Mazda puede ir para largo, se me ha ocurrido que podriamos ir poniendo algunos truquis que se nos ocurran para ir sobreviviendo.

Yo para el de empezar siempre en la misma cancion, lo unico que he visto es que algunos americanos se crean un fichero de audio llamandolo 0000001.mp3 que haga silencio durante unos segundos y asi te de tiempo a poner la cancion que quieras.

Para la organizacion de canciones he creado un script que a mi me resulta muy util (lo he puesto adjunto).

La idea es crear listas de reproduccion m3u, que si que las reconoce el reproductor, y navegar por las listas de reproduccion como si fueran las carpetas, es decir, me creo una lista de reproduccion por cada carpeta que tengo en el USB con ficheros mp3 y luego navego por ellas.

Por ejemplo, si teneis en el USB los siguientes directorios:
CantanteA \ Album1
\ Album2
CantanteB \ Album1
CantanteC \ Album1
\ Album2

Y dentro de cada carpeta "Album" estan los mp3, el script este se creara un fichero m3u en cada una de las carpetas con el nombre del path:
CantanteA_Album1.m3u
CantanteA_Album2.m3u
CantanteB_Album1.m3u
CantanteC_Album1.m3u
CantanteC_Album2.m3u

Cuando pones el USB en el coche, tienes que ir a "Listas de Reproduccion", y te saldran todos los ficheros "m3u" que encuentra en el USB, que estaran ordenados alfabeticamente (por Cantante -> Album)

Seleccionas la lista que quieras escuchar y luego, o bien la escuchas entera, o te mueves al mp3 que quieras.

Si solo tienes un nivel de carpetas (Album1, Album2, ...) pues te saldran directamente los albumnes ordenados alfabeticamente.

Hay alguna limitacion:
- Los ficheros con acentos o caracteres raros, aunque los mete en el m3u, luego el reproductor no los pone en la lista para tocar en la pantalla del coche, si una cancion no te aparece sera porque tiene un nombre con caracteres raros, tienes que cambiar el nombre al fichero quitando los caracteres raros y volver a crear la lista.
- El script solo busca ficheros con extension mp3, para otros tipos lo dejo abierto a mejoras.

Modo de uso:
1) Crea tu USB con sus carpetas y sus ficheros mp3
2) Pon el script "create_m3u.bat" en el raiz del USB (descomprimir desde el adjunto)
3) Desde el explorador de windows haz doble click en el "create_m3u.bat"
4) Se abrira una pantalla de comando donde te ira diciendo las listas de reproduccion que ha ido generando.
5) Si actualizas el USB con nuevas canciones/carpetas, vuelve a ejecutar el script.

Disclaimers:
Se admiten mejoras, pero no quejas.
No me hago responsable de los desperfectos en tus ficheros que pueda ocasionar su uso.

Espero que lo encontreis util y animaos a poner vuestros trucos!

Un saludo
cleardot.gif

Hola
Increible fernando-mad

, el fichero para crear las lista de reproducción va genial. Muchas gracias.

Como tú has comentado hay muchas canciones que no las detecta el coche.
Una pregunta.. como podemos solventar la limitación? He estado probando pero no lo consigo.
Como podemos hacer que ponga el nombre automáticamente para que luego el coche lo detecte?
Porque entonces el problema es el coche, no? Hay muchos caracteres que no los lee.

“”””””””””””Hay alguna limitacion:
- Los ficheros con acentos o caracteres raros, aunque los mete en el m3u, luego el reproductor no los pone en la lista para tocar en la pantalla del coche, si una cancion no te aparece sera porque tiene un nombre con caracteres raros, tienes que cambiar el nombre al fichero quitando los caracteres raros y volver a crear la lista.
- El script solo busca ficheros con extension mp3, para otros tipos lo dejo abierto a mejoras

Muchas Gracias

No consigo cargar mi móvil Android Sony xperia M, ni en el conector usb ni en un adaptador que he comprado para el mechero. Teneis también este tipo de problemas?.

Saludos

No consigo cargar mi móvil Android Sony xperia M, ni en el conector usb ni en un adaptador que he comprado para el mechero. Teneis también este tipo de problemas?.

Saludos
Yo tengo un Xperia Z1 y lo conecto perfectamente al mechero. No tengo ningún problema

Yo tengo un Xperia Z1 y lo conecto perfectamente al mechero. No tengo ningún problema
Has probado en el conector usb?. Sabes si el conector de mechero tiene alguna caracteristica especial. Es que el que he comprado pone para iphone, y no se si los android tienen algo diferente.

Buenas.
Os he estado leyendo y, para mi, el problema más gordo es que siempre que paro el coche, cuando vuelvo a arrancar, se inicia el usb y comienza a reproducir la misma canción y si le pulso reproducción aleatoria comienza a reproducir desde una posición determinada aleatoriamente pero, a partir de ahí, de forma secuencial. Me explico, si en el usb hay 300 canciones y pulsamos rep. aleatoria comenzará a reproducir desde la canción 46 (por ejemplo) y continuará con 47, 48, 49.....
¿hay alguna forma de que, después de parar el coche, continue reproduciendo por donde se quedó? ¿puede ser un problema de mi aparato? Mi coche me lo entregaron el 15 de abril 2013 y tiene la tapa del motor de color negro (por si os sirve de algo)

Un saludo.

Hola Estimado Perico.
Soy Bruno de Lima-Perú. Tengo un mazda Cx5 del año de fabricación 2013 modelo 2014. Me lo acabo de comprar y tengo el mismo problema que tu tenias. Tal cual lo has explicado tengo lo mismo.

Llegaste a solucionar este problema? por medio de un actualizador se soluciona? Pido tu apoyo con esta pregunta, espero me puedas ayudar.

Saludos.

Bruno.

Última edición:
Hola Btornero, bienvenido. Por favor, pásate por la sección de Presentaciones para que los foreros te den la bienvenida. Además, te aconsejaría no publicar datos personales como tú teléfono y email. Bórralos y envíalos por mensaje privado a Perico.

Gracias

¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

Volver