Valvula EGR en CX5 Gasolina

alanparson

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
He mirado en el foro y en la red y no encuentro nada al respecto.
Recientemente he tenido problemas en un Chevolet Kalos con la valvula EGR y descubri la existencia de dicha valvula y los problemas que suele dar.
Pediria a algun forero experto en mecanica que me dijese si el modelo de gasolina del CX5 lleva la dichosa valvula EGR y si lo sabe, en que parte del motor.
Gracias anticipadas.
 
No lleva, seguro. Me estudiado el motor bastante bien y viendo videos incluso y no lleva, ademas si te das cuenta el aceite cuando lo miras sale limpio, al no llevarla no se ensucia en la camara de combustion con gases quemados.
 
Es curioso: el Technical guide manual del motor de gasolina menciona que tiene un sistema de EGR. Pero luego no menciona ningún componente asociado a este sistema (vávlula, tubos, enfriador, etc.).

Yo lo que intuyo es que tal vez jugando con los tiempos de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape, consigan el efecto de hacer ingresar gases de escape al cilindro, sin necesidad de pasarlos desde el colector de escape al de admisión (algo así hace el motor skyactive diesel durante los primeros segundos de un arranque en frío, para mantener la temperatura en la cámara de combustión).

Si es ese tipo de sistema, no debería dar los problemas que da la válvula EGR.

Tomado del Technical Guide Manual:

ENGINE CONTROL [SKYACTIV-G 2.0]
- L-jetronic and D-jetronic type detectors have been combined for intake air amount detection, improving the
accuracy of the intake air amount measurement.
- Electric variable valve timing control has been adopted on the intake side for improved fuel efficiency and
pumping loss reduction by variably controlling the intake valve timing without any influence from the engine
conditions.
- An exhaust gas recirculation (EGR) system has been adopted for cleaner exhaust emissions and improved fuel
efficiency.

...​
 
Para que haya egr fisica tiene que haber un conducto que lleve los gases de escape a la admision de vuelta, y repito que fisicamente ni lo hay en la admision ni en la salida de escape.

El motor que lleva egr es el diesel
 
Última edición por un moderador:
Para que haya egr fisica tiene que haber un conducto que lleve los gases de escape a la admision de vuelta, y repito que fisicamente ni lo hay en la admision ni en la salida de escape.
¿No es eso lo que yo he dicho?
El motor que lleva egr es el diesel
Yo no me he inventado nada, sólo he copiado lo que ha escrito Mazda en su manual de taller.

Corto y cierro en este hilo.
 
Ok, solo comentaba lo de las letras rojas, para que quede claro que el gasolina NO LLEVA EGR
 
El colector de escape de ese vídeo se parece lo mismo que un huevo a una castaña con el que lleva el CX5 gasolina, el del vídeo es un 4:1de escapes cortos y el nuestro es un 4:2:1de escapes largos, precisamente para evitar que los gases quemados retornen hacia las válvulas de admisión.
Nada que ver, este vídeo es el que lo explica bien, ver del minuto 3 en adelante:
 
Última edición:
El colector de escape de ese vídeo se parece lo mismo que un huevo a una castaña con el que lleva el CX5 gasolina, el del vídeo es un 4:1de escapes cortos y el nuestro es un 4:2:1de escapes largos, precisamente para evitar que los gases quemados retornen hacia las válvulas de admisión.
Nada que ver, este vídeo es el que lo explica bien, ver del minuto 3 en adelante:

Lo del colector no me había fijado, bien visto :thumbsup:. Yo había pensado algo parecido, que no pone nada de que el primer vídeo sea el 2.0 gasolina... puede ser cualquier otro skyactive de Mazda, el 1.5 por ejemplo. Pero ante la duda, no he dicho nada... aunque por lo datos aportados por @Francisco SC parece que lleva EGR.

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Última edición:
Si os fijáis en el vídeo de este enlace:
veréis que el colector de escape NO tiene ninguna derivación, tubo o enlace fisico con la admision, el efecto EGR lo hace jugando con los tiempos de apertura variable de las válvulas de escape, esto lo hace durante los 20 o 30 segundos que está acelerado cuando arrancamos en frío.
No existe válvula EGR como tal, a diferencia de otros motores que juegan con la admisión variable, este combina admisión y escape variable, permitiendo que en ese lapso de tiempo las válvulas de escape cierren mas tarde permitiendo la entrada de aire proveniente del escape a la cámara de combustión, pero no a la admisión, esto se hace para aumentar la temperatura de los gases de escape para que el catalizador comience a actuar lo antes posible.
 
Última edición:
Si os fijáis en el vídeo de este enlace:
veréis que el colector de escape NO tiene ninguna derivación, tubo o enlace fisico con la admision, el efecto EGR lo hace jugando con los tiempos de apertura variable de las válvulas de escape, esto lo hace durante los 20 o 30 segundos que está acelerado cuando arrancamos en frío.
No existe válvula EGR como tal, a diferencia de otros motores que juegan con la admisión variable, este combina admisión y escape variable, permitiendo que en ese lapso de tiempo las válvulas de escape cierren mas tarde permitiendo la entrada de aire proveniente del escape a la cámara de combustión, pero no a la admisión, esto se hace para aumentar la temperatura de los gases de escape para que el catalizador comience a actuar lo antes posible.

Humm... esto se pone interesante
popcorn12.gif


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Puede ponerse interesante o como querais llamarlo, pero hay una cosa clara y aplastante: ESTE MOTOR NO LLEVA SISTEMA DE RECIRCULACION DE GASES ESCAPE (E xhaust G as R ecirculation).
 
Exacto, no lleva EGR, ni válvula ni sistema de recirculación pasivo, solo hace lo que he comentado en el post anterior para que el catalizador actúe lo antes posible, la ventaja de esto es que no se ensucia la admisión con restos de hidrocarburos, con lo que ahorramos dos problemas, la suciedad en la admisión y el seguro mal funcionamiento de la EGR con el tiempo si la llevase.
 
:thumbsdown:Paz que haya pazzzzzz, los motores atmosféricos no llevan EGR.:thumbsdown::thumbsup::roflmao:
Paco, Te presento la válvula EGR del vitarinha... V6 gasolina atmosférico :;)

Edito otra vez:
upload_2016-10-27_15-13-51.pngLa jodía está en un sitio que garantiza la amputación traumática de variso dedos antes de poder desmontarla... :mad::mad::mad:

Aquí una con su caquita y todo (no es la mía, yo me rendí intentando desmontarla sin éxito...):cry:
4485d1177898115-servicing-egr-valve-clog1.jpg
 
Última edición por un moderador:
@Fran tienes toda la (razon), pero los motores modernos, estos no llevan EGR.Normalmente los diesel si la llevan con un tubito muy fino unido al turbo, joooder cada dia tengo mas empanadas mentales.
tickedoff.gif
, eso de ser abuelo. joooooooo.
 
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