Ventas del Mazda CX-5 en España (2018)

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Estas son las unidades matriculadas del CX-5 en España durante 2018.
  • Enero: 558
  • Febrero: 690
  • Marzo: 825
  • Abril: 906
  • Mayo: 797
  • Junio: 817
  • Julio: 701
  • Agosto: 729
  • Septiembre: 587
  • Octubre: 611
  • Noviembre: 760
  • Diciembre: 819
Total: 8.814 (Enero - Diciembre)

Hemeroteca: 2017 / 2016 / 2015 / 2014 / 2013 / 2012

Última edición:
Tienes información para contrastarlo con los de otros años?

Los modelos Mazda CX-5 y Mazda CX-3 fueron, por este orden, los modelos de la marca más vendidos en nuestro país, acaparando entre ambos más del 64% de sus ventas totales. Le siguen el compacto Mazda3 (18%), el urbano Mazda2 (8%), la berlina Mazda6 (7%) y el roadster Mazda MX-5 (3%).

Noticias| Mazda alcanza en enero su récord de ventas en España

Es una pena que el Mazda 6 no esté ni en el top100 de ventas. La única berlina y la tienen abandonada.... y para mi gusto de las mejores del mercado.
Debe mirar Mazda si ser más agresivo en precio para competir con el Passat o similares.

Rank febrero y acumulado 2018:

Ventas coches - España - Febrero 2018: El Fiat 500 y el Peugeot 3008 sobresalen

Tanto a nivel de precio como a mi parecer ser más agresivo en dar más difusión a la marca, cuantísima gente comprará coche por lo que le entra por los ojos tanto a nivel publicitario como de patrocinios.
Sin ir más lejos por ejemplo mi padre estaba obsesionado por el Peugeot 3008, principalmente por que lo vio anunciado y se encaprichó con él sin apenas vislumbrar otras opciones. Pues bien el sábado le llevé al concesionario de Mazda a ver un modelo similar al CX-5 que he encargado y sabéis lo que me dijo? que ni Peugeot ni leches, quedó fascinado en cuanto se subió al volante, tanto por espacio como por líneas más elegantes.
Aparte el fin de semana anterior hizo un viaje con un vecino en un Kia Sportage e igual, al Mazda le impresionó muy gratamente, tanto que ya me está pidiendo que le pregunte al comercial que si se lo deja por unas buenas condiciones se compromete a comprárselo en unos meses :roflmao:.
Así que para que veáis lo que ocurre, ya que mi padre apenas conocía nada de Mazda.

Es una pena que el Mazda 6 no esté ni en el top100 de ventas. La única berlina y la tienen abandonada.... y para mi gusto de las mejores del mercado.
Debe mirar Mazda si ser más agresivo en precio para competir con el Passat o similares.

Rank febrero y acumulado 2018:

Ventas coches - España - Febrero 2018: El Fiat 500 y el Peugeot 3008 sobresalen
Difícil lo tiene Mazda con el precio del 6 para competir.
Normalmente la gente piensa en Berlina no premium y piensa en el Passat, de hecho lleva tres años como la berlina más vendida. Como bien dices para competir hay que bajar precios o dar más opciones.
Eso si Mazda hace buenos diseños pero el comprador de berlinas busca espacio y el Mazda 6 no es el mejor aprovechado, en cambio es uno de los más largos, aunque posiblemente su diseño uno de los más bonitos, una lástima pero como Mazda siga así el 6 tiene un futuro muy negro.

Difícil lo tiene Mazda con el precio del 6 para competir.
Normalmente la gente piensa en Berlina no premium y piensa en el Passat, de hecho lleva tres años como la berlina más vendida. Como bien dices para competir hay que bajar precios o dar más opciones.
Eso si Mazda hace buenos diseños pero el comprador de berlinas busca espacio y el Mazda 6 no es el mejor aprovechado, en cambio es uno de los más largos, aunque posiblemente su diseño uno de los más bonitos, una lástima pero como Mazda siga así el 6 tiene un futuro muy negro.

Y más sabiendo que las berlinas reducen cada vez más su % con respecto a los SUVS. Un trasvase de clientes que sigue en aumento.

Lo del espacio le pasa igual que el Mazda 3 5p. En cambio el Mazda 3 Sedán tiene más maletero que su hermano por dar un dato.

Y más sabiendo que las berlinas reducen cada vez más su % con respecto a los SUVS. Un trasvase de clientes que sigue en aumento.

Lo del espacio le pasa igual que el Mazda 3 5p. En cambio el Mazda 3 Sedán tiene más maletero que su hermano por dar un dato.
El aprovechamiento del espacio no es un punto fuerte en Mazda, las berlinas pasaron a segundo plano con las monovolúmenes pero aguantaron el tirón, ahora pasa lo mismo con los SUV de hecho siguen aguantando sino mira BMW, Mercedes o Audi, esas fantásticas berlinas.
El pecado para mi del Mazda 6 por ejemplo el Wagon que miré yo, es que teniendo 4,80 metros no puedes tener 520 litros de maletero y ese espacio reducido en las plazas traseras, claro despues miras un Passat que es más corto y aún montando rueda de recambio normal 18 pulgadas tienes un maletero de 650 litros y puedes montar tres elevadores sin problema detrás , claro el comprador de este tipo de coches pues busca sobretodo espacio y el diseño no lo es todo.

• Me Gusta
Reacciones: ZAK
Que locura con este coche, en los últimos meses se vende mas que nunca, hay meses de casi 1000 mensuales o_O... un producto que no es nuevo y lleva 7 años en el mercado :thumbsup:

Para mí, el principal problema de Mazda es la baja cantidad de concesionarios q tiene, hay sitios que en cientos de kms no existe ninguno y así es difícil vender, sin encanbio se nota muchísimo en las calles la cantidad de unidades que se ven cuándo SI hay un concesionario de la marca. En infinidad de sitios te tienes que desplazar y no pocos kms para acceder a la marca. Imagínate el comprador inminente que no lo tiene a mano ni lo ve (mucho) en la tv

Supongo que debe ser uno de los SUV más vendidos ahora mismo.

Volver