Efectivamente, este método, ya lo indica, es para uso ocasional, como es mi caso. Yo no quiero cuotas de ningún tipo, y solo pagar cuando realmente me haga falta.
Hoy en día, se puede viajar muy bien por las carreteras españolas, sin tener que pagar por su uso. Sólo en casos extraordinarios, que realmente se tenga mucha prisa, o que la carretera normal sea muy mala, es cuando yo cojo la alternativa de pago, pero para todo lo demás, sin pagar, que bastante pagamos ya. Así lo tengo por defecto, puesto en el navegador, restringiendo las vías de pago.
Habrá gente, que pos su trabajo, o cualquier otra historia, no tiene más remedio que pagar en las autopistas. En esos casos, no es recomendable la opción de uso ocasional, y tendrá que ver otra alternativa.
Cada uno tendrá que ver cuanto uso hace de las autopistas de pago, y buscar lo que mejor se adapte.
Yo lo adquirí hace un año, el de uso ocasional, y solo he utilizado en dos viajes. Me gusta tenerlo guardado, por si me hace falta, pero sabiendo que no pago nada, si no lo uso.