Vibraciones caja cambios en sexta velocidad.

Buenos días, ya me he presentado, es verdad que me dijeron que me presentara, se me había pasado, imagino que sera por el cabreo que tengo cada vez que oigo sonar la carraca dentro de mi coche. Gracias por recordarmelo.

Un saludo

Tu si que eres un fiera MARKO, y por cierto cual es el problema de que lleve solo dos mensajes y en este hilo. Todavía sigo sin entenderlo

Es un tema ya discutido hasta la saciedad. Como se ha dicho por ahí, no es sólo un foro, para muchos de nosotros es como una gran familia. Y si alguien entra, nos gusta saber un poco de él (cuánto quieras decir, es cosa tuya, evidentemente), por lo menos para tener una idea un poco cabal de la persona al otro lado del teclado.

La mayoría de la gente sólo nos habla de sus capacidades y tribulaciones con la compra del coche, otros nos indican además circunstancias personales y algunos sólo saludan, pero sí que es de agradecer. Además, personalmente, me parece un acto de buena educación, ¿porqué? pues porque si pides help/consejo/opinión, lo mínimo es conocer algo de la otra persona, una parte minúscula, pero algo ;).

Así lo veo yo, y por eso lo indico.

Última edición:
Marko y Willo son dos zumbaos intergalacticos que no hay que hacerlos mucho caso o se contagia uno.

Mira el que habla de zumbao o_O... desde Bercimuel te has soltado la melena, tela :laugh: :p :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Tu si que eres un fiera MARKO, y por cierto cual es el problema de que lleve solo dos mensajes y en este hilo. Todavía sigo sin entenderlo

Rubén no pasa nada por escribir solo una vez o en un solo hilo, cada uno participa como quiere. Pero esto es una gran familia, dónde muuuuchos nos conocemos, y lo único que se pide es presentarse... como cuando llegas a una casa nueva. Si nadie te conoce, uno se presenta (soy tal, encantado... por ejemplo). Por que aquí participamos mucha gente, buscando información, ordenándola, ayudando a todo el mundo y todo es gratis (cosa que no pasa en muchos otros). Y por ello muchos llegan y directamente exponen su problema esperando soluciones y sin aportar nada. Pero la relación debe ser reciproca... te ayudan y tu ayudas (como mínimo presentarse, no?). Por que tiempo no tenemos nadie y muchos hacemos el esfuerzo... pero otros solo piden y se van. Eso es egoísmo.

Que no digo que sea tu caso, que conste. Lo digo sinceramente y con todo mi respeto :thumbsup:

.

Última edición:
Parece que a quien le pasa lo del ruido en 6ª son todos diésel, no?.

Parece ser que se ha montado buena en facebook con este tema. Mazda España publicó un anuncio del nuevo modelo de 2015 y claro; había comentarios de todos los colores, que si es un cochazo, que si es una mierda, etc. Una persona explicaba del problema de la sexta. Yo le respondí que tenía, a veces, el mismo problema. Y bueno, Mazda España me mandó un privado para que le diera mis datos (matrícula del coche y mi correo y teléfono) y que se iban a poner en contacto conmigo.
De esto hace ya 4 o 5 días. Yo mandé por privado los datos que me pedían, y, a día de hoy, nadie de Mazda se ha puesto en contacto conmigo.
Esperaremos a ver que pasa

Parece ser que se ha montado buena en facebook con este tema. Mazda España publicó un anuncio del nuevo modelo de 2015 y claro; había comentarios de todos los colores, que si es un cochazo, que si es una mierda, etc. Una persona explicaba del problema de la sexta. Yo le respondí que tenía, a veces, el mismo problema. Y bueno, Mazda España me mandó un privado para que le diera mis datos (matrícula del coche y mi correo y teléfono) y que se iban a poner en contacto conmigo.
De esto hace ya 4 o 5 días. Yo mandé por privado los datos que me pedían, y, a día de hoy, nadie de Mazda se ha puesto en contacto conmigo.
Esperaremos a ver que pasa
Webpa, olvídalo. a mí me pidieron los datos cuando el problema de las subidas de aceite. :rolleyes: ¿Hace dos años? ... Más o menos. Made in Mazda Spain. :poop:

pues dejar constancia k cuando pase la garantia nadie se acuerda..solo asi podras reclamar y dar guerra

El jueves pasado dejé el coche para lo de las vibraciones en 5.
Tras las pruebas me han dicho que han abierto un "PQI".
Es una incidencia para que Mazda les diga como deben proceder.
No se trata del pomo ni de la palanca según dicen, incluso le han eviado un video a Mazda.
En fin, cuando tengan respuesta me llamaran.

No es por desanimarte. Tienen mi video desde enero 2014 y a fecha de hoy no he sabido nada de ellos mas que esperan poder solucionarmelo en breve. El pasado mes les mande un burofax sin respuesta que recibieron el dia 24. A continuacion y si el 24 proximo no hay respuesta hablare con el abogado para resolverlo por via judicial.

No es por desanimarte. Tienen mi video desde enero 2014 y a fecha de hoy no he sabido nada de ellos mas que esperan poder solucionarmelo en breve. El pasado mes les mande un burofax sin respuesta que recibieron el dia 24. A continuacion y si el 24 proximo no hay respuesta hablare con el abogado para resolverlo por via judicial.

No me parece mal idea... a ver si responden con algo. PERO, ten en cuenta que demandar para conseguir un ajuste o arreglo mecánico es algo muy complicado. Por que no hay juez o abogado que tenga pajolera idea de mecánica... como mucho pueden llamar a un técnico o ingeniero, normalmente un tasador judicial que informa de precios y puede decir como funciona una caja de cambios, pero saber exactamente cuál es el problema que tiene la tuya, casi imposible... a no ser que sea muy visible la causa de la avería.

Con lo cual quien lo puede saber con exactitud es solo Mazda y a malas difícil conseguir que lo subsanen rápido, aunque ganes el juicio. Entre el tiempo hasta que salga el juicio, que se reúnan la pruebas, etc. Y si la marca no lo tiene claro... te puede salir sentencia cuando ya tengas otro coche.

Repito que no me parece mala la idea, pero piensatelo mucho en cuanto a los costes y tiempo de espera que te puede suponer.

De momento les voy a dar un poco de margen a ver que tal.
Ya iré comentando....

Yo insisto (cosa que después no me aplico) en las revisiones tendríamos que pedir que las “dudas” que tengamos (cuesta entrar la segunda, el usb, ruidos, etc…), quedara anotado en la hoja de entrada al taller, que por cierto a mi no me dieron en la primera revisión. En la recogida supuestamente te la tienen que pedir y entregar la copia con los trabajos realizados y esas dudas por escrito si son, según ellos, porque es nuevo y con el tiempo se solucionara

Yo insisto (cosa que después no me aplico) en las revisiones tendríamos que pedir que las “dudas” que tengamos (cuesta entrar la segunda, el usb, ruidos, etc…), quedara anotado en la hoja de entrada al taller, que por cierto a mi no me dieron en la primera revisión. En la recogida supuestamente te la tienen que pedir y entregar la copia con los trabajos realizados y esas dudas por escrito si son, según ellos, porque es nuevo y con el tiempo se solucionara

Sí, pero me estoy imaginando...

1109923467.jpeg

"¿Que le anote lo qué en la hoja de cuálo?"

Buenas tardes, yo estoy igual que tu, desde septiembre de 2014, con el problema de la vibración en la palanca de cambio, también me pidieron un vídeo para enviar a Mazda, las repuesta es que lo están mirando los ingenieros en Japón, que cuando tengan una respuesta me avisaran.

Mi opinión
Servicio post venta de Mazda penoso

"¿Que le anote lo qué en la hoja de cuálo?"
Igual es que las cosas cambian, ni idea, pero si me sorprendió una cosa tanto en la de cortesía como en la primera revisión. En los otros coches (y en la moto), cuando los dejaba en el taller y los recepcionaban, me entregaban el resguardo con lo que les pedía hacer (revisión pintar para golpes, ruido en cambio de marchas, por ejemplo…), cuando lo recogía necesitaban ese resguardo y me entregaban la factura en la que ponía lo mismo. Pero en fin cada marca tendrá sus costumbres. Lo comentaba porque si uno ha ido tres veces por lo mismo y dicen "ya se pasara, es que es muy nuevo", mejor tenerlo en un papel oficial, que después ya se sabe… es que tendría usted que haber venido antes

Yo hice lo que ha dicho Tony, hice constar en la revisión el problema de la vibración (en mi caso en 5ª), me dieron una de las contestaciones estándar, que Mazda ya lo sabe, que los técnicos de Alemania (será que son mas listos que los de Japón :confused:) lo están mirando, que lo apuntaba y que cuando les dieran una solución me llamaban.

En la próxima revisión lo volveré a hacer constar (pues no tengo la mas mínima esperanza de que los técnicos me da igual que sean de Alemania, de Japón o de Bollullos de la Mitacion, lo solucionen dado que en la lista de prioridades debe estar detrás de solucionar la vibración de los espejos :laugh::laugh::thumbsdown::thumbsdown:) y al menos si algún día se rompe algo, hasta cierto punto tengo preconstituida la prueba para hacer la reclamación a consumo, los tribunales ni me lo planteo.

No le veo otra salida :poop::poop::poop::poop:

Volver