Vibraciones caja cambios en sexta velocidad.

Hola compañeros, en mi reciente viaje a varsovia con mi cx5 , me he dado cuento que a mi tambien me vibra la palanca en sexta velocidad con ruidito, no muy exagerado pero molesto. Cuando salta el ruidito en sexta , piso el embrague y meto otra vez sexta, y desaparece, pero al rato vuelve aparecer. ¿ cuantos afectados hay?¿son todos manuales?
El mio es diesel 150cv manual.
Me pasa lo mismo con 2600km y estrenado en Marzo 2014,hoy lo han visto en la primera revision y me han dicho que lo deje ,que van a hablar con la marca...que desilusion.

Pues yo lo lleve el otro día al taller y me dijo el mecánico que lo mismo era un cable que rozaba. Me empieza a cansar como resuelven este tipo de asuntos algunos talleres.
Mi pregunta es. ¿Hay algún tipo de información oficial de este problema donde Mazda lo reconozca?. Lo digo por llevárselo al responsable del concesionario y que le pongan un remedio eficaz. Nada de yo creos vamos !!

Grabe un video el otro día pero no se cómo subirlo aquí.

tienes que subirlo a youtube y luego copiar y pegar el enlace aquí.

Yo llame hace 10 días y me dijeron que Mazda todavía no les había dado ninguna contestación y que seguía a la espera. Que era un tema suficientemente generalizado y que lo estaban estudiando a nivel central pero que ahí seguían. Si no me lo solucionan en breve llamaré a Madrid.

Cuando fui a valencia estuve pendiente de la sexta, y solo notaba que vibrara al acelerar, si iba a punta de gas no hacia nada, ruido si que no hacia, creo que mazda sacara algun boletin porque parece que es una cosa que afecta a muchos..

Hola a tod@s de nuevo! comentaros que esta mañana me dijeron que habian comprobado efectivamente que la palanca de cambios vibraba y sobretodo en sexta,que aunque ellos ni en ventas ni en taller tenian costancia de ello(cosa que no me creo porque he dedicado 9 años de mi vida a trabajar para psa peugeot citroen y se como funcionan las marcas) ,ya habian avisado a mazda y que ahora ya me podia llevar el coche y esperar a que la marca de respuesta.Pues bien he ido al taller y me han dicho que mazda ha contestado muy rapido,que no me lo puedo llevar y que tienen a dos tecnicos "probando soluciones propuestas por la marca",en este sentido les he preguntado que propone mazda o donde creen que esta el problema, la respuesta es en la famosa placa de plastico de la base de la palanca, que hay que sustituirla y me han dejado entrever que el problema es habitual y se estan probando soluciones...
En fin haber si dan con la solucion porque el coche es una maravilla y una autentica gozada de conducir pero un problema asi, que por lo que veo ya lleva tiempo sin solucionar y en un tema como la caja de cambios,no lo deja a uno muy tranquilo con tan solo 2600 km que llevo... en fin confiaremos en que mazda sea una gran marca y nos de solucion,realmente asi lo creo.

Sólo si va por debajo o igual de 2000 vueltas, más o menos, y voy acelerando.
Lo curioso es que el indicador de marcha me pone la sexta marcha como recomendada.

Es que igual a esa marcha entre que le coche va corto de vueltas (al menos el gasolina mío lo va) y que quizás toques las "revoluciones críticas" (que alguien me diga si éste concepto existe también en el mundo de los coches) puede ser la causa.

Que conste que hablo desde mis MUY escasos conocimientos de mecánica básica.

Ojala, encuentren una solucion pronto, porque desgraciadamente es un problema que afecta a muchos entre los cuales me incluyo. Sobre todo cuando enseñas el coche a familia y amigos y salta la dichosa vibracion en sexta..
La gente no entiende que suene asi un coche relativamente nuevo..
Una pena....

Pues conduzco en mi opel astra cdti del 2006 y no lo hace ni con 1500...aunque lo mismo sí es verdad que va bajo. Pero que se transmitan esas vibraciones del motor (o lo que sea, tampoco entiendo) no es normal.

Pues conduzco en mi opel astra cdti del 2006 y no lo hace ni con 1500...aunque lo mismo sí es verdad que va bajo. Pero que se transmitan esas vibraciones del motor (o lo que sea, tampoco entiendo) no es normal.

No, no es normal , en eso estoy de acuerdo. Lo mismo que al afectar a muchos debieran tener ya una solución :(

Volver