Vibraciones caja cambios en sexta velocidad.

No es por ser pejiguero, pero a los que hablais de marchas en 1ª, 2ª....... os solicitaría que leyeseis el título del hilo:
Entiendo que podeis abrir un hilo con vuestro problema, pero es un rollo tener que entrar cada dos por tres a este hilo a ver si hay solución a nuestro problema y encontrarnos con cosas que no tienen nada que ver.
Si no compartis este criterio, imaginad que fuese al revés y tal vez lo entendereis mejor.

No es por ser pejiguero, pero a los que hablais de marchas en 1ª, 2ª....... os solicitaría que leyeseis el título del hilo:
Entiendo que podeis abrir un hilo con vuestro problema, pero es un rollo tener que entrar cada dos por tres a este hilo a ver si hay solución a nuestro problema y encontrarnos con cosas que no tienen nada que ver.
Si no compartis este criterio, imaginad que fuese al revés y tal vez lo entendereis mejor.
Yo he visto el video del problema de la sexta velocidad y entiendo que es muy molesto. Y en cierta parte te doy la razón porque lo de la primera y segunda no es un problema en si porque como me pasó en mi anterior coche se suaviza con el tiempo pero no es tan molesto como lo de la sexta.
Pero en este foro es bastante normal desviarse del tema , a veces se acaba hablando de comida otra de mujeres etc.... no te lo tomes a mal hombre [emoji12][emoji12]

Retomando el tema! Yo ahora con casi 5000 kms que llevo me vibro 2 veces la palanca y me hizo un poco de ruido en 5a a unas 2500 o asi...
Los que llegasteis a llevarlo al conce o los que tuvisteis el ruido ese fuerte os empezó poco a poco o empezó a lo bestia ya?
Y me escama porque en 6a no note nada...

Poco a poco en cuanto a frecuencia y duración. En cuanto a volumen, prácticamente constante. Pero me parece que no debe ser lo que te pasa a tí, ni por marcha ni por r.p.m.

No quiero crear falsas expectativas,por lo que debe cogerse con alfileres. He ido a la revisión del segundo año, y he aprovechado para recordar lo de la vibración en SEXTA de la palanca de cambios (la verdad es que no ha hecho falta recordárselo porque el Jefe de Taller es un crack y se lo sabe de memoria). Ha llamado a MAZDA y le han dicho que esperan tener una solución dentro de este mes de septiembre. Todos los afectados, a rezar.

fuzfuzfuz no es por desconfiar de la respuesta de tu jefe de taller... de quien no me fio es de Mazda. A mi me llevan diciendo desde hace casi dos años que están a punto de sacar una actualización que solucione el problema.
De echo, me lo dijeron de mayo para junio. Al llamar en junio, que la sacaban para julio. En julio, claro, con el verano que pensaban sacarla en agosto... y ¿adivinas? Aun no hay solución... En septiembre dirán que para navidades.
La gestión de este problema por parte de Mazda es completamente penosa y lamentable. Aquí nadie asume su error y los perjudicados siguen siendo los mismos...
El tema es que el problema va a más... ya no solo hace ruido la sexta marcha, también lo hace la quinta y la cuarta. Además hay problemas para engranar la primera y la segunda...

Bien este mes les pedi un informe del problema que tenemos y de que solucion estan aplicando,ya que es la 3ª vez que lo dejo y despues de unos hipoteticos ajustes el problema persiste y empeora,pues bien la respuesta por escrito de Mazda a traves del taller es un informe que viene a decir que reconocen el problema de la vibracion y que efectivamente la hace pero(y aqui viene lo mejor) que es solo visual ,es decir solo si miras a la palanca ,no reconocen el ruido que provoca al vibrar en el habitaculo y suponen tambien que no la notas en tu mano...
Presente una queja al respecto porque recordemos que la hace entre 115 y 125 kmh y en 6ª,o sea la velocidad y marcha mas comun en un viaje por autovia o aotopista y despues de un viaje de tres horas la ansiedad que te crea te hace pasar a 130 o a 110 lo cual ni es solucion ni nos asegura que dentro de un tiempo tambien lo haga a esas velocidades.
Tambien dicen que no tienen solucion por el momento y que es lo que "la tecnica"les permite hoy por hoy....

Yo oigo estas respuestas y alucino , en serio me pongo en vuestro lugar y seguramente mandaría a la mierda a alguien.
Solo tengo una pregunta que haceros estas vibraciones solo las hace en sexta velocidad o lo hace en todas , me refiero si es en un rango de revoluciones o solo es con esa marcha.

este finde he hecho un viaje en autovia y he notado un par de veces que la palanca en 6ª a empezado a vibrar y ahora si con ruido, poco pero si se esta empezando a oir...lo del cambio de 2ª se me esta suavizando mucho pero empiezo con la vibración de 6ª. Una maravilla de cambio si señor, no deja que te aburras.
el coche ahora tiene unos 14.000 kms.

esta mañana me he dado una vuelta con el jefe de taller de Kuroba, y claro no ha hecho el ruido de la vibración..que sigua observándolo. Me esta empezando ahora con 14.000km e imagino que ira a mas como los otros compañeros.

Última edición por un moderador:
este finde he hecho un viaje en autovia y he notado un par de veces que la palanca en 6ª a empezado a vibrar y ahora si con ruido, poco pero si se esta empezando a oir...lo del cambio de 2ª se me esta suavizando mucho pero empiezo con la vibración de 6ª. Una maravilla de cambio si señor, no deja que te aburras.
el coche ahora tiene unos 14.000 kms.
Javiote, ¿será que sólo te vibra en determinadas condiciones, como cuando está regenerando? Lo digo porque yo tengo la rejilla del tweeter derecho que me vibra cuando hay una regeneración y el motor está en torno a las 1500 vueltas (de hecho, en mi coche esta vibración es el mejor indicador de que estoy regenerando:p; le doy un toque y deja de vibrar hasta la siguiente regen). Tal vez sea lo que le pasa a tu palanca, y por eso cuando lo vas a probar al taller no lo hace...

FranciscoSC, si lo que le pasa a Javierote es lo mismo que a mí, no tiene nada que ver con las regen.
Lo puedo provocar tantas veces como quiera, viajando en SEXTA bajo a unas 1900 rpm y acelero para subirlo a 2500 y ya lo tengo. Si es subiendo una cuesta con mayor motivo. Y OJO, con el "recomendador" de velocidad marcando todo el rato 6.

Javiote, ¿será que sólo te vibra en determinadas condiciones, como cuando está regenerando? Lo digo porque yo tengo la rejilla del tweeter derecho que me vibra cuando hay una regeneración y el motor está en torno a las 1500 vueltas (de hecho, en mi coche esta vibración es el mejor indicador de que estoy regenerando:p; le doy un toque y deja de vibrar hasta la siguiente regen). Tal vez sea lo que le pasa a tu palanca, y por eso cuando lo vas a probar al taller no lo hace...
lo observare a ver si coincide con alguna regeneracion, pero casi voy mas por el camino de dice fuzfuzfuz..
lo he empezado a notar este fin de semana y casi no hago autovia...en el proximo viaje intentare provocar la situacion que dice fuzfuz para comprobarlo.

Hola buenos, me uno al club de los que les suena la caja de cambio como una CARRACA.

Mazda CX5, entregado en Agosto de 2014, Actualmente tiene 3000 km, la palanca de cambio empieza a vibrar y hace ruido en 6ª velocidad, en el margen de 2.000 a 2.500 revoluciones.

En el concesionario muy bien, me han respondido en 2 días, diciéndome que lo han comunicado a Mazda y que ya tienen conocimiento del problema, que a mediados de octubre van a sacar un Boletín para solucionar el tema, que les vuelva a llamar para esa fecha, mientras tanto que intentaran por lo menos que no haga ruido

Os dejo un vídeo con el ruidito

Igual lo hacia el mío o peor. Mi mecánico le engraso no se que de las varillas y se ha quitado el ruido. La vibración la noto sólo sí miro fijamente o apoyo la mano.
Tienen que sacar algo para solucionarlo porque me da a mi que es un problema que seguro se repite con el tiempo.
Saludos.

Mapeos me rindo ante la evidencia. Tenías toda la razón del mundo. Mazda a pesar de lo dicho, a finales de octubre no tenía solución para el problema, ni ponen fecha para solución del mismo. Es de impresentables. Se limita a decir:

Sentimos las molestias que la espera le está ocasionando.

Queremos volver a recalcar que este caso está siendo tratado desde nuestro Departamento Técnico y que actualmente la solución a aplicar está en estudio.

Contactaremos con usted para facilitarle respuesta.

Reciba un cordial saludo.

Volver