Vibraciones caja cambios en sexta velocidad.

Dejade vibrar si se apoya la mano en la base de la palanca por debajo del plastico. Por otro lado he notado en algunas ocasiones grillos en la zona de la rueda trasera derecha. Estamos de cojones. La vibracion del cambio la noto amigo que viajaba conmigo. Pero vamos no suena como se muestra en el video. Es a bajas revoluciones hasta que sube de potencia. Ahora que como tengan que cambiar la caja de cambios menudo miedo , a ver que mecanico mete las manazas en el coche. Lo mismo es peor el remedio que la enfermedad.

No se si podriamos hacer una denucia formal como un conjunto de usuarios afectados y empezar a hacer ruido y tocarles los cojones?.
A mi a los 16000 km me ha empeorado.El otro dia subio en mi coche un mecanico de peugeot y me dijo que puede venir de la trasmision y la vibracion se refleje en la palanca de cambio.

Elsalat.......................................si tu lo mueves yo me apunto.

El jefe de taller al que voy, que para mí es un crack en cuanto a diligencia, me ha llamado por teléfono porque ayer estuvo en Mazda central y lo primero que hizo fue preguntar por el problema de vibración palanca en sexta. Pues bien, ahora Mazda le responde que para enero-febrero esperan un TSB. A estas alturas yo ya no me creo nada y lo que es peor, que tarden tanto me preocupa y mosquea. Evidentemente, el jefe de taller local no solo no tiene culpa, sino que le he quedado muy agradecido por las molestias e interés. Eso es lo que hay. La misma cantinela de otras veces. Venga Ud. mañana para mañana decirle lo mismo.

El jefe de taller al que voy, que para mí es un crack en cuanto a diligencia, me ha llamado por teléfono porque ayer estuvo en Mazda central y lo primero que hizo fue preguntar por el problema de vibración palanca en sexta. Pues bien, ahora Mazda le responde que para enero-febrero esperan un TSB. A estas alturas yo ya no me creo nada y lo que es peor, que tarden tanto me preocupa y mosquea. Evidentemente, el jefe de taller local no solo no tiene culpa, sino que le he quedado muy agradecido por las molestias e interés. Eso es lo que hay. La misma cantinela de otras veces. Venga Ud. mañana para mañana decirle lo mismo.
por lo menos ese jefe de taller te llama para informarte y da la cara en cierta manera.

¿ No te cambiaron la caja ?

Hola a todos,
fuzfuzfuz me uno al club de la caja de cambios macho, yo tengo un mazda 3 del 2013 y en 3ª me pasa lo mismo que a ti. Bueno no tanto porque el coche tiene 4000 km pero me imagino que con el tiempo me acabará pasando lo que a todos. El lunes me ponen en contacto con el jefe de taller, en mi caso de Sevilla. ¿Que pasa con estas cajas de cambios señores? mucha innovación pero lo básico.......en fin.
Ahora de una cosa estoy seguro, les va a doler la cabeza porque para porculero ya estoy yo y espero que entre todos encontremos solución.

Hola a todos,
fuzfuzfuz me uno al club de la caja de cambios macho, yo tengo un mazda 3 del 2013 y en 3ª me pasa lo mismo que a ti. Bueno no tanto porque el coche tiene 4000 km pero me imagino que con el tiempo me acabará pasando lo que a todos. El lunes me ponen en contacto con el jefe de taller, en mi caso de Sevilla. ¿Que pasa con estas cajas de cambios señores? mucha innovación pero lo básico.......en fin.
Ahora de una cosa estoy seguro, les va a doler la cabeza porque para porculero ya estoy yo y espero que entre todos encontremos solución.
A mi me vibra un poco en tercera pero solo cuando acelero y es en un intervalo de revoluciones.
A mi esa pequeña vibración o me he acostumbrado o ha ido a menos , de todas formas me parece que no es el problema que ponen aqui.

Buenas P52sarup, agradeceremos que pases por el apartado de presentaciones y nos cuentes más detalles sobre tu bestia y tu persona.

Gracias.

xavsandel,
coincido que no es el mismo problema, claro esta que a mi no me pasa lo que muestra fuzfuzfuz en su vídeo, pero también pienso que este problema no comenzó así. Me imagino que comenzó por ser una leve vibración y poco a poco se acentuó. Si te fijas en el vídeo a ellos también le ocurre en un determinado régimen de vueltas.
Yo estrené mi coche ayer mismo tiene 4000 km y ya viene con este problema. ¿Tu estrenaste coche? ¿te ocurría desde primera hora?

xavsandel,
coincido que no es el mismo problema, claro esta que a mi no me pasa lo que muestra fuzfuzfuz en su vídeo, pero también pienso que este problema no comenzó así. Me imagino que comenzó por ser una leve vibración y poco a poco se acentuó. Si te fijas en el vídeo a ellos también le ocurre en un determinado régimen de vueltas.
Yo estrené mi coche ayer mismo tiene 4000 km y ya viene con este problema. ¿Tu estrenaste coche? ¿te ocurría desde primera hora?
Si yo estrené el coche el año pasado , después de once meses llevo mas de 15000 km y la pequeña vibración en tercera no ha ido a mas sino creo que ha ido a menos.

p52sarup, se bienvenido. Para mejorar el foro, si vas a mandar varios mensajes cortos, haz un solo post con todo lo que tengas que comentar, y si ves que ya has escrito, edita tu post y añade lo faltante.

Muchas gracias,

Marko

Última edición:
Buenas señores propietarios.
El problema mencionado lo tiene, esta comenzando, mi cx 5 diesel manual.
pregunto, ¿va de menos a mas?

Mas datos, 32.000 km, matriculado en enero del 2013

Última edición por un moderador:
Si que va de menos a más. Lo que pasa es que acabas acostumbrándote a reducir a 5ª y volver a 6ª más revolucionado (antes de que se produzca el ruido) para evitar el molesto y desagradable traqueteo y puedes funcionar "relativamente" bien. Pero vamos, una chapuza a la que Mazda no está dando solución. Y desde luego, si se te produce con algún acompañante pasas vergüenza propia y ajena y ese no compra un Mazda en su vida.

Vamos, que un coche manual tenga un problema que no tiene un automático resulta cuando menos poco comprensible.

Última edición:
Volver