Video muy explicativo de las debilidades del sistema de llave remota

Muy buenas:

He intentado localizar en diferentes hilos y no he encontrado respuesta. Si ya hay un hilo abierto, pido disculpas y agradecería se colocase en el mismo.

Se me enciende en el CX5 de 2012 el mensaje: Inspección necesaria del sistema sin llave.
Es diferente del de pila baja en llave. De hecho, la pila es casi nueva.
Arranca, funciona normalmente. Incluso a veces, no se enciende al arrancar y lo hace en circulación al cabo de 15 minutos.
He llamado al taller y me han dicho que podía ser del ¿¿¿inmovilizador???. No sé ni lo que es.
Agradecería ayuda.
No se como será los inmovilizador en coches sin llave, pero el inmovilizador lo que evita es que el coche arranque si no es su llave. Antiguamente, si tu coche llevaba inmovilizador, no podías hacer una copia de la llave en el cerrajero/zapatero de tu barrio, porque aunque la llave actuaba el motor de arranque, este sistema a no detectar el código de tu llave, evitaba arrancar el coche. Si querías una copia, tenias que pedirla al Concesionario con la clave de tu llave. Ahora en los coches sin llave, esta señal la recoge de la propia llave con los radares. Por ese motivo, cuando te quedas sin pila en el mando, tienes que sacar la llave y pegarla en el botón de arranque y presionarlo a la vez, para que arranque el coche.

Pues a ver si puede pasar esto: El mensaje, cada vez que se me ha disparado, ocurría con las dos llaves (mía y de mi mujer) dentro del coche. Hoy lo he llevado con una sola llave, y no se ha encendido. No me cuadra, porque otras veces hemos llevado las dos llaves y sin problema, pero ¿podría ser una explicación?

Pues a ver si puede pasar esto: El mensaje, cada vez que se me ha disparado, ocurría con las dos llaves (mía y de mi mujer) dentro del coche. Hoy lo he llevado con una sola llave, y no se ha encendido. No me cuadra, porque otras veces hemos llevado las dos llaves y sin problema, pero ¿podría ser una explicación?

Ya lo siento, pero a mi tampoco me cuadra, porque he hecho viajes largos con ambas llaves en el coche y hasta hoy, nunca ha aparecido ese mensaje. Es más, cuando salimos del concesionario, todos salimos con ambas llaves en el interior del vehículo

Volver