Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Y con coche de gama alta de 2a mano, anterior a 2006, que no tendrá dpf?? Un touareg por ejem... Audi RS6... etc

No es un cx5 nuevo de fabrica...es por interntar ayudar ;)

De segunda mano na de na, tengo un passat del 2006, pagué 12600 euros por él y llevo en juicios 2 años porque no me lo dan en propiedad. El tio está en la carcel un rollo muy largo. Además se me han jodido los 4 inyectores en 4 meses y ahora un arbol de levas y lo mas seguro que la culata... por eso quiero cambiar. Imaginaros que lo arreglo y al final el juez se lo da a él.... ME MUERO.

No te arrepentiras. Mas tiquismiquis que yo seguro que no. Me costo un monton decidirme y no me arrepiento para nada. Al contrario

Atrak, yo debo ser de los pocos que lo ha comprado sin probarlo. Cuando pude no tenia tiempo y cuando quise no habia CX5 en el conce asi que lo compre sin probarlo. La prueba la hice a lo bestia de Valencia a Sevilla el dia que lo compre. Una pasada no lo dudes tio, compraloooooo!!!

Muchas gracias por los animos para comprar el cx-5. Ahora mismo es mi primera opción y estoy seguro que cuando lo pruebe me gustará un montón. Seguiré con atención el foro y sobre todo el tema Dpf.

Por cierto, me ha dicho el comercial que salen 2 colores nuevos: uno azul y otro rojo (los que tiene el mazda 6 nuevo).

Mi modelo seria el cx5 4x4 diesel luxury manual con safety + techo que es obligatorio en color rojo (el nuevo que va a salir) y tapizería cuero beige. ¿Os lo imaginais? ¿Os gusta?

Yo bajo mi modesta opinion, creo que se esta exagerando un poco sobre el tema, no me malinterpreteis chicos, evidentemente al que le pasa o ha tenido el problema le afecta, pero tenemos q tener en cuenta que es una generalidad de todos los diesen de ultima generación. Creo que estadística y comparativamente es mucho menor la incidencia en nuestro modelo que en otros. De todas formas el tiempo lo dirá-

Vengo ahora de ver por primera vez el cx-5 y tanto a mi mujer como a mi nos a gustado mucho, pero mucho mucho.
Después de empaparme un mes leyendo revistas sobre el crv 2012 y mirando articulos por internet me he dado cuenta que no tengo ni puta idea de la calidad de acabados de los coches (o los de las revistas estan pagados y amañados con 2 webos). A parte de que por fuera me parece mucho más bonito el cx-5 (eso irá a gustos) me a parecido que la calidad de acabados es bastante mejor que la del honda.
Mejor volante, mejor tela en la tapicería (modelo style), mejores luces interiores, etc...
Lo que menos me gusta de éste coche es que no ofrezca en la versión luxury 4 o 5 llantas para poder elegir porque las que lleva de serie de 10 radios no me convencen, aunque eso es un mal menor. Tampoco me gusta lo de las alfombrillas.... se ve todo blanco y lleno de cables......, otro mal menor..... ahora lo que me jode es el lio que tengo con el dpf.... porque mira que me ha gustado el coche.....
Ya veremos a ver que hago....., de momento a finales de mes a lo mejor me acerco a probar uno a 150 km de mi ciudad ( no he encontrado ninguno más cerca) y lo que si que tengo claro es que un coche antes de comprarlo hay que probarlo.

Saludos.;)

Un fallo enorme de los Mazda es la manía de pasar las llantas de 17" a 19", y en 19" usar una medida de rueda rarísima.

He estado mirando gomas para la llanta de 19" del nuevo Mazda 6 y sólo las hacen dos fabricantes: Nakang 200 € (chinas) y Bridgstone 320 €.

No creo que les cueste tanto meter más opciones de llanta y poner unas de 18".

Yo bajo mi modesta opinion, creo que se esta exagerando un poco sobre el tema, no me malinterpreteis chicos, evidentemente al que le pasa o ha tenido el problema le afecta, pero tenemos q tener en cuenta que es una generalidad de todos los diesen de ultima generación. Creo que estadística y comparativamente es mucho menor la incidencia en nuestro modelo que en otros. De todas formas el tiempo lo dirá-

No es una generalidad de todos los diesel.

La subida de aceite no ocurre en todas las marcas.

Otras marcas sufren atascos del DPF y se soluciona con regeneración forzada. Pero no sube el aceite.

Ayer me dijeron en el concesionario que el cx5 lleva una luz que te indica que esta haciendo la regeneración pero según he leido por aquí no parece ser verdad, no?

ESO ES: MENTIRA!

No hay lucecita que te diga que se esta haciendo una regeneracion... la tienes que detectar tu mismo (sonido ronco del motor, consumos instantaneos altos y no llega a cero, etc)...

En los concesionarios estan muy perdidos..... :(

Que me digan donde esta ese aviso. A lo mejor en el mismo sitio de la luz de día que no tiene según le dijeron a Agus...o el cierre centralizado automático programable a partir de la velocidad que quieras, como me dijeron a mi. (*)

Me repito, ya lo comenté 500 post atras... los comerciales te dicen lo que tu quieres oir y no tienen ni idea del coche, menos de detalles del tipo lucecitas, cierres centralizados y cosas asi, si son cosas lógicas siempre te dirán que si.

¿Nos lee alguno?. ¿A qué si? :D
Pues eso.:p

(*) a la velocidad que quieras puedes programar la mano para cerrar tu...es que no le entendí, claro. :(

Que me digan donde esta ese aviso. A lo mejor en el mismo sitio de la luz de día que no tiene según le dijeron a Agus...o el cierre centralizado automático programable a partir de la velocidad que quieras, como me dijeron a mi. (*)

Me repito, ya lo comenté 500 post atras... los comerciales te dicen lo que tu quieres oir y no tienen ni idea del coche, menos de detalles del tipo lucecitas, cierres centralizados y cosas asi, si son cosas lógicas siempre te dirán que si.

¿Nos lee alguno?. ¿A qué si? :D
Pues eso.:p

(*) a la velocidad que quieras puedes programar la mano para cerrar tu...es que no le entendí, claro. :(

Sabéis si tiene testigo que indica que el DPF está obstruido?. Ese testigo le tienen todos los coches con DPF

Es naranja y es un filtro lleno de porquería.

Alfa en el taller me dijeron que si. Pero cuando arrancas el motor se enciendo TODOS los testigos. Y no hay rastro del DPF. Se lo dije al del taller, pero erre que erre, que si hay testigo. Que puñetera casualidad que el testigo que nos interesa es el que no se ilumina... jur jur

Si Alfa, esos testigos de aviso de problemas esta claro que los tiene, lo indica el manual y lo hemos comentado aquí. Hay dos niveles, uno que te dice que ta vayas a hacer carretera y otro que ya no hay tu tia y que te vayas al taller a limpiar mecanicamente. Pero nada de que una regen normal se está haciendo. Esa será la confusión de los comerciales y asocian uno a lo otro, y se quedan tan panchos.

...... los comerciales te dicen lo que tu quieres oir y no tienen ni idea del coche, ...

¿Puedo corregirte, Morsa? ¿Puedo?:D

Los comerciales no tienen ni la más mínima idea del coche, ni decencia ni vergüenza para admitirlo:mad::mad::mad: . Y meto en el mismo saco a los representantes de Mazda España.

Aún me estoy acordando de la comercial que me entregó el coche, intentando meter una marcha sin arrancar, forzando la palanca. Casi la mato... me arrepiento de no haberlo hecho. Tal vez es la que ha enseñado a los otros lo de la lucecita del DPF:

1691548-9302-cp2_thumb.jpg

LAMPARA DE AVISO DE DPF.

Cuando sale un coche nuevo es normal que los clientes amantes de los coches sepamos más que ellos.

Me pasó cuando fuí de los primeros en comprar el 159 2.4 jtdm. Me recorrí varias concesiones donde me metían unas bolas bestiales. Hasta que dí con un sitio serio y con un gran comercial y persona.

Ayer me dijeron en el concesionario que el cx5 lleva una luz que te indica que esta haciendo la regeneración pero según he leido por aquí no parece ser verdad, no?
Acabo de leer en el libro gordo de petete, en la página 461 que tiene avisador luminoso de PDF..:confused:

Ayer me llegó a casa el CD que envía Mazda España, que no lo he leído, y en la carta de presentación viene una Fe de Erratas que dice que SÍ que tiene indicador de DPF, y eso, insisto, en la corrección.

Volver