Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vicente, 29 Sep 2012.

  1. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
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    2.2d 150 CV
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    Es el sistema que he empleado en mi caso, el primer año hacer como máximo 10/12.000 km,y cambio de aceite y filtro, para que en caso de que al ser vehículo nuevo, se pudieran depositar en el cárter restos de impurezas y cuanto antes se quiten mejor, ahora con aceite limpio y rodaje en condiciones se puede alargar el intervalo de los cambios de aceite y filtro, aunque el aceite que ponen en mi caso 5W30, con indice bajo en cenizas, en otras marcas de vehículos recomiendan esta misma gradacion su sustitución cada 30.000 km y si en nuestros vehículos lo recomiendan cada 20.000 km, pues mejor para el motor.
     
  2. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    A mi en Mazda me dejaron claro que el motor diésel no es para hacer trayectos cortos, que haciendo trayectos cortos en el mejor de los casos el aceite duraba 12000km.
     
  3. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

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    Albacete
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    2.2d 150 CV
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    En mi caso durante este primer año, el vehículo no lo he conducido mucho, pero cada vez que sale el trayecto mas corto han sido 200 km y este invierno un viaje a andorra de 1400 km ida, estancia y vuelta en ese viaje el coche se comporto como "una Bestia" jjjjeee
     
  4. Angelo

    Angelo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
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    Crystal White Pearl Mica
    Todavía estoy esperando que me digan eso a mi.
     
  5. Porrua

    Porrua Forero Experto

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    Eso sirve para Mazda y para cualquier otra marca. Para andar por ciudad o trayectos cortos mejor gasolina, y como rodando así, generalmente no se hacen muchos kms al año, pues cambio de aceite anual, que suele ser sobre los 10 ó 12000 kms.
     
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  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Si por ejemplo en mi actual coche y es gasolina, el mantenimiento es a los 30000km pero va en función de los encendidos, ahora de hecho no llegaré a esos 30000km tendré que cambiar antes.
    Es cierto que ocurre en todas las marcas pero sin gasoil en el carter
     
  7. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
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    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Lo del gasoil mezclado con el aceite no se da en todos los coches, no sé cual será el problema, pero no es de todos.

    En el mío no se ha producido eso núnca, y llevo cinco cambios y tengo 117.000 kms., luego hay algo más que tiene que influir para que ocurra eso.
     
  8. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Ya se ha hablado muchas veces de esto, el gasoil pasa a mezclarse con el aceite por cortar regeneraciones del DPF, regeneraciones que son cada 300km más o menos en carretera y 200 y poco si pisas ciudad, al menos eso hacía el mío.
    Igual tus recorridos son más largos, pero para una persona que su recorrido diario es pisando mucha ciudad el diésel no es su coche, porque la gran mayoría no se va a dar cuenta de que el coche la está haciendo y cortará esa regeneracion y así lo más probable que pase es que ese gasoil que está inyectando al DPF pase a mezclarse con el aceite, de ahí a que hay gente que no llega a esos 20000km y tienen que cambiar el aceite antes.
    Yo creo que la gente comete un error, porque hoy en día un diésel es rentable no sólo por si haces muchos kilómetros al año, sino más bien donde haces esos kilómetros.
    En el foro últimamente leo mucho lo de cambiar el aceite cada 10000km, a mi me parece una tontería pero cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera.
    En mi coche actual teniendo el mantenimiento incluido tengo que hacerlo a los 30000km o dos años, cuando pase este mantenimiento en garantía pues seguramente lo haga cada 20000km o cada año.
     
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  9. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Miras el aceite y qué haces? Ayer me saltó la alarma, el aceite pasando la X y.. ¿qué hago?

    Pues lo llevé al taller y me tocará un cambio de aceite prematuro a precio de cuerno de unicornio, ¿no?

    Cuando decís que miráis constantemente el nivel de aceite no consigo entender para qué. Total, en cuanto esté alto va a saltar el piloto y toca joderse, ¿no?

    Gracias!
     
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