Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

AAAARRRGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!! NO OS LO VAIS A CREER.

Si, vengo del concesionario, que má parece un conFesionario, a recoger el pincel de retoque que había encargado y...¿que me traigo puesto?. SI. LA NUEVA VARILLA, esta la de VERDAD. :eek:.

Me llego al mostrador y allí estaba monsieur esperándome con una varilla nueva en su estuche. Yo que llego armado con las fotos en la PDA de la nueva que supimos ayer y con las referencias encontradas para meterselas por los morros y resulta que el tío me enseña el nuevo estoque, solo para mi.

Me dice que fue un error de Mazda Francia al enviarles la anterior, que si, que era otra igual a la original, etc, que un error de referencia...no me lo creo. El 20 de noviembre cuando me llamaron para esa varilla aún no había salido en Japón.

El caso es que esta varilla tiene fecha de expedición del almacén el 22/12/12, justo en las fechas en que dijo el manager aquel que estarían listas a finales de diciembre y se irían enviando.

Bueno el caso es que vamos al coche, sacamos la varilla vieja-nueva, las comparamos y efectivamente esta es la misma de la foto de ayer: referencia 450 B y la X mas alta y el twist más alto. :p.

MUY MAL POR MAZDA QUE NO ME HA CONTESTADO Y HA ENVIADO CORRIENDO LA VARILLA CORRECTA AL CONCESIONARIO, NI ME HA PEDIDO DISCULPAS NI NADA.

Segunda parte. Comento lo de los 12 mm. más arriba la X con el mecánico y como es posible que antes era malo tener le aceite en la X y ahora está la X a to mal pol cul y es todo ese nivel de dilución aceptabel???. Pues sonríe, se encoje de hombros y...que va a decir el hombre, que si eso es lo que manda Mazda, que ingenieros tienen y estará bien.

Tema de la repro del PCM. Que si que están enterados que hay algo, pero que todavía no lo han recibido, que está en estudio. Que ya me llamarán. Osea que cambian la varilla pero yo llevo un PCM que "regula" la "otra".
Me confirmo además que la anterior repro de PCM no era otra cosa que el reset de todos los cambios de aceite y me confirman que no me cambiaron el filtro...ni el aceite!!!. Lo sacaron todo, lo pesaron, lo analizaron y lo volvieron a meter, al nivel correcto, siguiendo instrucciones de Mazda. :eek:. Y después de eso me ha subido 5-6 mm.

¿Qué gazpacho llevo yo ahora?

Y además ahora tengo la X más lejos. Asi está el nivel con la nueva varilla y 11.000 Kms., aceite "recirculado":
(el aceite está en la linea roja, escurre un poco hasta que se hace la foto)
Aceite nueva varilla.jpg

Pues ahí estamos, a tragar hasta la nueva X.

Pensando mal, a ver si lo que hacen es lo te han hecho a ti, morsa, y por eso es gratuito? Pensando mal eh? .

Pues yo despues de parar la compra porque me dijeron 4 meses y despues de los dos primeros de espera me dijeron que otros dos meses mas, me han enfriado con todo esto, estaba esperando para hacer el pedido pero ahora paso, ya saben los de mazda lo que los va a pasar con muchos pedidos.

Morsa, y como te vuelvas a quejar de la X, te la ponen aún más lejos....:p

Yo estoy quemao. O sea que me ponen la varilla de X alargada ¿Y no hay disponible todavía una repro de nada???? ¿Qué solución es esta chapuza?. ¿solución - dilución?.
Sres. de Mazda deben explicar que la varilla anterior tenia un error, reconocerlo y explicar por qué y por qué ahora esta bien el nivel de la X. Y si a ese nivelazo se encienden luces. Y en que consiste las repro de los PCM que han hecho
y en qué va a consistir la futura.

¿Tiene el Mazda 6 la varilla de X larga?. ¿O le han hecho una modificación de ingeniería que no pueden aplicar a los CX- 5 ya en el mercado?.

Es un desastre de comunicación y es lo que causa todo el mosqueo.

Con la X donde la tengo ahora y 11.000 Kms seguramente llegaré a los 20.000 o al año a cambiar el aceite con el nivel sin sobrepasar esa nueva X, pero ¿que aceite llevo desde la primera "reducción"?.

Yo ya paso del tema. Me olvido hasta que llegue a esa nueva X, tengo 5 años de garantía si le pasa algo al coche que apechugen...si es que no me lo quito de encima antes.

No me gusta nada la marca Mazda ni el trato que me ha dado.

Si Andrea ese es el nivel hoy con la nueva varilla, 15 minutos tras caliente. Con la antigua X estaría a medio camino, con la nueva X está muy lejos aún ¿Qué es bueno y qué es malo?.

A lo mejor todo es correcto y al coche no le pasará nunca nada, no lo sé, yo no soy ingeniero de Mazda, pero me quejo de la poca información y del trato oscuro y como a tontos. No, no me gusta la imagen de la marca, ni la impresión de "mandaos" mudos que dan los concesionarios.
Por mucho que me guste el coche en otros aspectos, pero una cosa fundamental en algo tan caro es la confianza y eso no lo transmiten.

No, no me cambiaron al final el aceite, lo "reciclaron".

Yo ya paso del tema. Me olvido hasta que llegue a esa nueva X, tengo 5 años de garantía si le pasa algo al coche que apechugen...si es que no me lo quito de encima antes.
Llevo mucho tiempo esperando por tu parte esta frase, me refiero evidentemente a la primera, no a la de que igual lo vendes...
Vamos, que vivamos un poco más felices, que ya sabemos que el problema está ahí y que seguro que darán con la solución, pero mientras tanto y duren las garantías, no hay qué temer.
Pienso como vosotros, que la solución intermedia de cambiar las varilas es de Pepe Gotera y Otilio.
Morsa, ¿ves como no te cambiaron la varilla entonces?

Si JAV, si la cambiaron, pero se equivocaron y pusieron otra vez la original. Vamos un error de referencia 450A por 450B.

Os vais a reir pero mientras íbamos hacia el coche el comercial me iba diciendo que había un "becario" en el almacén de Mazda que se equivocó y tal...:confused: Indigno. Yo no le quise ni escuchar. Como siempre la culpa al interino, que ya no estará claro...Pero no me creo nada de nada. La varilla nueva simplemente no existía y se precipitaron.

¿Y esta es una marca "elitista" Zoom-Zoom y todo eso?. Penoso.

Morsa ,. dudo muy mucho que te analizaran , y pesaran el aceite, lo único que te hicieron fue extraer el aceite sobrante, y tira millas... No es que sea desconfiado , pero visto lo visto , no me lo creo . ojalá me equivoque.

Yo he consultado en el conce de Córdoba el tema de la varilla y como era de esperar ni put... idea. Así que mucho me temo que en España esto va a tardar en llegar. Además me planteo que si efectivamente tenemos todos que cambiar la varilla, en mi caso que me han "clavao" por el cambio de aceite, ¿qué argumentarán ahora? ¿se me devolverá el dinero por el cambio de aceite?, porque claro había llegado a la "X", pero ahora resulta que es una "X" ficticia, porque la real está más alejada del "máximo" y por lo tanto no hubiese tenido que efectuar dicho cambio.
Como dice Morsa, mi opinión respecto a la marca ha bajado muchíiiiisimo y a día de hoy no se la recomendaría a nadie.
Y mira que me gusta el coche, pero hay otros muchos aspectos que de haberlos conocido antes no me hubiera comprado este coche.
Resignación, no nos queda otra.

En tu caso Morsa, coincido con pablopedro, mucho me temo que el aceite que llevas ahora, debe estar todavía más diluido, ya que si te extraen lo que sobra, sacan parte de aceite y parte de gasoil, por lo que a saber como está ese aceite.
Pero no te calientes más de la cuenta, vente pa Málaga y te clavan 120 eurazos por el cambio, sin problemas.

No Simón, porque no puedo argumentar que a los otros propietarios que se les ha cambiado el aceite no le cobraron nada. No existe documentación sobre ello.
Y tanto el Conce, como Mazda España dice que en la diagnosis realizada al vehículo, todos los parámetros están ok, por lo que tengo que correr con los gastos de mantenimiento. Pero casualmente, esta actuación no tienen obligación de reflejarla en el libro electrónico de mantenimiento. Jeje, guay eh. :confused:

Morsa ,. dudo muy mucho que te analizaran , y pesaran el aceite, lo único que te hicieron fue extraer el aceite sobrante, y tira millas... No es que sea desconfiado , pero visto lo visto , no me lo creo . ojalá me equivoque.

Tu arreglalo anda, arreglamelo :eek: :eek: :eek:. Yo que he tirado feliz 3000 Kms pensando que tenia el aceite nuevo...por algo no lo veía yo escrito y venga a pedirlo y venga largas...hoy han cantado. Déjame al menos creer que lo han analizado. :(. Pero tengo una carta de Mazda que me dice "Afin de vous rassurer pleinement une vidange du moteur a toutefois été effectuée". "Vidange" en francés es cambio de aceite no sacarlo todo y volverlo a meter. Me van a dar el resumen de todo lo hecho y cuando lo tenga nueva carta a Mazda para confirmar que es eso lo que han ordenado y que es lo que significa esa frase en su carta anterior y luego si le pasa algo al coche que me cambien el motor, no acepto otra cosa.

Tu arreglalo anda, arreglamelo :eek: :eek: :eek:. Yo que he tirado feliz 3000 Kms pensando que tenia el aceite nuevo...por algo no lo veía yo escrito y venga a pedirlo y venga largas...hoy han cantado. Déjame al menos creer que lo han analizado. :(. Pero tengo una carta de Mazda que me dice "Afin de vous rassurer pleinement une vidange du moteur a toutefois été effectuée". "Vidange" en francés es cambio de aceite no sacarlo todo y volverlo a meter. Me van a dar el resumen de todo lo hecho y cuando lo tenga nueva carta a Mazda para confirmar que es eso lo que han ordenado y que es lo que significa esa frase en su carta anterior y luego si le pasa algo al coche que me cambien el motor, no acepto otra cosa.
No es que te quiera echar más leña al fuego, pero vistas las explicaciones que te dan, pues que no me inspiran demasiada confianza. Vamos que volver a meter aceite diluido es una chapuza por no decir "cafrada", claro que falta saber si quien te da las explicaciones sabe realmente lo que hacen dentro del taller.

Jefe, al final vamos a tener que hacer lo que hacían antes los domingueros: cambiar nosotros mismos el aceite en el campo y ponerle el nuevo, aunque sea a los 5.000 km, así sabríamos que es nuevo y nos costaría más barato. Preguntaremos a los agentes españoles, que aquí se buscan la vida mejor que nosotros. ¡Fijese que un empresario español, un tal "barrendero", copió el motor Perkins tan bien que todo el mundo quería piezas de recambio de ese motor barredor en vez de las originales! Creo que la TIA nos podrá ayudar.

Si JAV, si la cambiaron, pero se equivocaron y pusieron otra vez la original. Vamos un error de referencia 450A por 450B.

Os vais a reir pero mientras íbamos hacia el coche el comercial me iba diciendo que había un "becario" en el almacén de Mazda que se equivocó y tal...:confused: Indigno. Yo no le quise ni escuchar. Como siempre la culpa al interino, que ya no estará claro...Pero no me creo nada de nada. La varilla nueva simplemente no existía y se precipitaron.

¿Y esta es una marca "elitista" Zoom-Zoom y todo eso?. Penoso.
No me he explicado bien, Morsa, me refería a lo que te dije anteriormente días atrás cuando tuviste la Experiencia Religiosa de ir al conce al tema de la varilla, a que te comentaba que te habían hecho un efecto placebo, es decir, que para callarte la boca y dar tiempo a la marca a buscar una solución que tenían a punto de de sacar, te dijeron que te la habían cambiado por una nueva (diferente), para ver si colaba. Lo que no contaban es con que tú comprobaras todo lo que has comprobado a posteriori, y certificar que únicamente te pusieron una de iguales características que la antigua, pero esta vez sin uso (nueva).
Saludos.

Volver