Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

No se, quizás si que este un poco obsesionado con el tema del aceite pero es que es un poco preocupante, ojala no pase de ahí y quede todo en una anécdota.
Aún no le hecho ninguna revisión, ahora llevo 11.500 kilómetros, con el anterior vehículo solía hacer unos 20.000 anuales.
Si que los trayectos diarios que hago no son muy largos "12 kilómetros x 4 viajes" y quizás esto influya en el tema del aceite, de todos modos cuando el motor esta regenerando aparte del consumo se nota en el ruido del motor.
Por lo demás contento y ilusionado con el vehículo, también tengo que decir que gracias al sistema de frenada de emergencia en ciudad me a salvado mas de una vez de tener colisiones, incluso se me activo una vez estacionando el vehículo enfrente de un muro donde entre un poco deprisa y quizás detecto que no iba a parar.

Pues nada, un abrazo a todos y buen finde.

Estoy interesado en adquirir un mazda cx5 de gasoil, de hecho ya tengo presupuesto del de 150 cv luxury y Style+. Estoy leyendo algunos temas y cuanto más leo mas dudas tengo. Os comentaré que no es que coja el coche para dar un paseo pero que tampoco creo que vaya a hacerle 15000 km al año, pero entre lo del filtro de particular y lo del aceite-gasoil estoy hecho un lio. Me gustaria que me pudieras aconsejar vosotros que teneis experiencia con el coche y me ayudarais a quitar los fantasmas porque como siga leyendo cosas raras por aqui acabare no comprando el magda. Un saludo y perdonadme, ya se que hay mucho escrito pero necesito oir que no es tan fiero el leon como lo pintan Gracias

Última edición:
Estoy interesado en adquirir un mazda cx5 de gasoil, de hecho ya tengo presupuesto del de 150 cv luxury y Stule+. Estoy leyendo algunos temas y cuanto más leo mas dudas tengo. Os comentaré que no es que coja el coche para dar un paseo pero que tampoco creo que vaya a hacerle 15000 km al año, pero entre lo del filtro de particular y lo del aceite-gasoil estoy hecho un lio. Me gustaria que me pudieras aconsejar vosotros que teneis experiencia con el coche y me ayudarais a quitar los fantasmas porque como siga leyendo cosas raras por aqui acabare no comprando el magda. Un saludo y perdonadme, ya se que hay mucho escrito pero necesito oir que no es tan fiero el leon como lo pintan Gracias

Ademas de los kilómetros anuales que crees que vas a recorrer, seria importante saber cuantos años sueles aguantar un coche antes de cambiarle. Porque con 15000 kms/año te recomendaría un gasolina ya que el diésel es mas caro y tardaras mucho mas en amortizarlo. Pero si aguantas los coches 10 años, por ejemplo, entonces también lo amortizaras. Ahora si lo cambias a los 4 o 5 años será mas difícil... lo mínimo recomendable para un diésel son 20.000 kms/año.

Las dos cosas que mencionas solo se pueden producir en los diésel. Con el filtro de partículas no hemos tenido un solo problema en este coche y el sistema esta pensado para no tenerlos... de ahí las regeneraciones comentadas. Y en cuanto al problemilla del aceite-gasoil solo hubo problemas en los primeros y hace tiempo que Mazda lo soluciono en garantía. Y desde entonces viene corregido de fábrica. Otra cosa es lo minucioso e hipocondríaco que sea cada uno :D

.

Estoy interesado en adquirir un mazda cx5 de gasoil, de hecho ya tengo presupuesto del de 150 cv luxury y Style+. Estoy leyendo algunos temas y cuanto más leo mas dudas tengo. Os comentaré que no es que coja el coche para dar un paseo pero que tampoco creo que vaya a hacerle 15000 km al año, pero entre lo del filtro de particular y lo del aceite-gasoil estoy hecho un lio. Me gustaria que me pudieras aconsejar vosotros que teneis experiencia con el coche y me ayudarais a quitar los fantasmas porque como siga leyendo cosas raras por aqui acabare no comprando el magda. Un saludo y perdonadme, ya se que hay mucho escrito pero necesito oir que no es tan fiero el leon como lo pintan Gracias
El mismo dilema que yo tenía. Como mucho haré 10.000 kms año y en principio pensé en el gasolina. Ocurre que tambien lo queria automatico y ahi se acabo la disyuntiva. Además, como bien dice willo, yo soy de tener el coche minimo diez años. Así que le eché valor y para nada arrepentido. El par que tiene el diésel a bajas vueltas, tampoco lo vas a encontrar en el gasolina.

Gracias a ambos pero creó q con mi edad este será el último coche nuevo q me compre, yo creó q aguantare 10 años con este como mínimo y espero q me jubile, por eso tengo tanto interes en no equivocarme en la compra. Desde q tuve un golf GTI de gasolina, todos los demás han sido de gasoil. Por eso mi interés en gasoil pero no quiero muchos problemas y q mi última adquisición me deje buen sabor de boca. Luego os pondré en otro foro los dos presupuestos q me han dado para q me animeis un poco porque he estado a punto de tirar la toalla y cambiar de marca. Un saludo

Última edición:
Yo no llamaría problemilla al tema del gasoil en el aceite, y para nada esta solucionado, tiempo al tiempo, lo de hipocondríaco willo que quieres que te diga, lo lógico es que controles el aceite por si tienes que reponerlo, ya que lo normal es que el nivel baje, que suba el nivel a día de hoy mal vamos.
Yo si fuera ahora miraría otro vehículo, y como el mio siga así le doy poco tiempo.

Yo no llamaría problemilla al tema del gasoil en el aceite, y para nada esta solucionado, tiempo al tiempo, lo de hipocondríaco willo que quieres que te diga, lo lógico es que controles el aceite por si tienes que reponerlo, ya que lo normal es que el nivel baje, que suba el nivel a día de hoy mal vamos.
Yo si fuera ahora miraría otro vehículo, y como el mio siga así le doy poco tiempo.
Tiempo al tiempo? Pues creo recordar que por el foro se pasó alguien con más de 150000 km y sin ningún problema.
Este sistema no se si será bueno a la larga o no, pero no es la única marca que lo usa, creo recordar que Mitsubishi también inyectaba gasoil.
Yo el consejo que te doy es que si estas tan descontento con la compra de este coche, es que si tu economía te lo permite lo mejor es que lo vendas, ahora aún te pueden dar un buen dinero.

Que baje al nivel a día de hoy, mal vamos, como bien dices con el caso contrario.

La subida tiene explicación por el gasoil y el sistema que tiene este motor.

Cada cual esta en su derecho de preocuparse lo que quiera y mirar cuantas veces vea conveniente, y estar amargado por eso y no disfrutar del coche. Y visto así mejor venderlo ya... yo desde luego lo haría si tuviera eso en la cabeza. No compro un coche para estar todo el día preocupado, lo compro para disfrutarlo solo de pensar en el. Es mas, creo que no he mirado el aceite ni una sola vez.

.

"Es más, creo que no he mirado el aceite ni una sola vez." ¡No me lo creooo! :D:DEres el que más horas dedica al coche...:roflmao::roflmao::roflmao:

De todas formas, creo que es normal que se preocupe por el aceite, aunque no creo que uno se amargue por ello.

¡Estás amargaooo! ¡Y encima volverías a comprarte un CX5! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
:D:D:D
Pues Mira soy el unico cx5 al que le baja el aceite o_O tuve que echarle un chupito a Los 20,000 ... En cambio ahora baja tan despacio que parece que hare 30,000 sin rellenar (segunda revision)

:D:D:D
Pues Mira soy el unico cx5 al que le baja el aceite o_O tuve que echarle un chupito a Los 20,000 ... En cambio ahora baja tan despacio que parece que hare 30,000 sin rellenar (segunda revision)
Si sigue perdiendo, te mandamos un "bull negre" y quedarás satisfecho.:confused::confused::confused:

Yo lo de willo no me lo creo, seguro que lo mira.
Es más llevo desde Octubre sin mirarlo y hoy he estado tentado en hacerlo..... Pero no últimamente no se lo que es mirar debajo del capó y que dure.

"Es más, creo que no he mirado el aceite ni una sola vez." ¡No me lo creooo! :D:DEres el que más horas dedica al coche...:roflmao::roflmao::roflmao:
Willo!!, seguro que miras el aceite mas que yo!!! Jajajaja
Yo lo de willo no me lo creo, seguro que lo mira.

Ahora que recuerdo, lo miré una vez :cautious:

No si al final voy a tener que mirar [emoji23] [emoji23]

Yo también, para teneros contentos, mañana lo miro para que durmáis tranquilos :whistling: :p

.

Última edición:
Volver