Wifi?

Estado
No está abierto para más respuestas.

AndresP

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
4WD Style+
Color
Arctic White
Hola a todos,

Me entregaron mi Cx-5 el lunes y he tratado de andarle todo el sistema de entretenimiento y le encontré que tiene wifi. sin embargo ayer conecte el wifi del carro al hot spot de mi iPhone y no vi nada diferente....alguien sabe para que es el wifi?

Ps. Aca en Panama las versiones cambian de nombre a modo que hay tres tipos: La Sport que no trae pantalla táctil ni ruedita en la consola, la full (que es la que yo tengo) esta trae pantalla táctil y ruedita y la limited que viene super completa.....

La mia trajo también una ranura al lado de los dos usb para sd, alguien sabe para que es el sd?

Y por ultimo saben si uno puede descargar mapas garmin y meterlos en el carro?

muchas gracias!

Aunque en el tema del MZD Connect se menciona algo, no he encontrado ni pistas de como resolverlo, y creo que merece un hilo aparte (y si no que los moderadores me reprendan severamente)

El hecho es que no consigo hacer la conexion WiFi de ninguna manera. Lo intento sin ningün éxito con un Iphone 5s, pero en el garaje, con perfecta cobertura del de casa tampoco. Siempre acaba despues de un buen raro de estar pensando en "Error de Conexión" y vuelta a empezar.

¿Hay algun truco conocido?

Buenas, llevo un mes pegandome con el tema de la wifi, he probado varios modelos de terminales, incluso meterlo en el garaje para que se conectara a la wifi de casa. Te cuento lo que a mi me ha funcionado. Al poner el canal 11 de wifi, el coche se conecta siempre. El problema es que no todos los dispositivos se pueden controlar y poner que emitan por dicho canal. En casa es fácil, pero en los terminales no. Para el caso de dispositivo carfi de huawei que es el que yo estoy intentado que se conecte, me acerque al servicio técnico que tienen y la persona que me atendió no supo como hacer para ponerle el canal 11 siempre. Espero haberte podido ayudar. saludos

Samsung A3, conecta perfectamente. Solo hay que introducir la contraseña que proporciona el teléfono y se vincula a la primera :), lo que no he encontrado son utilidades reales a la conexión:( (una vez pasados los tres meses de regalo de los servicios conectados que no he renovado)

Probaré con ese modelo. Yo he conseguido llegar a conectar iPhone 6 y nokia lumia. El problema es cuando apagues el coche y lo vuelves a encender, el móvil puede emitir en otro canal de radio distinto al 11 en la wifi y entonces el coche da error de conexión. Cuando los dos modelos anteriores comentados emiten en el canal 11 (están en automático por defecto) si funcionan. De todas formas probaré con ese modelo. Para mi, la parte de trafico en real es muy útil. saludos

Gracias por la indicacion, probare con la wifi de casa

Lo que me temo es que con el Iphone 5 no tengo forma de actuar sobre el canal ¿no?

Yo no lo he conseguido, me voy acercar al apple store de Xanadu para ver si me dicen algo allí. Ya os cuento. Saludos

YO CONECTO SIN PROBLEMAS UN ZTE S6 CON LOLLIPOP UN NOKIA WINDOWSPHONE Y EL SAMSUNG S4 DE MI SEÑORA, lo unico que hago cuando los connecto la primera vez y compruebo que funcionen, es añadirlos como dispositivo de confianza, en el telefono, y ya siempre me enlazan bien

Probaré suerte chuki, pero entiendo que te refieres a la wifi y no al bluetooth, ¿no? Porque yo si he conseguido enlazar el iPhone y otros modelos con Bluetooth sin problemas, lo que me falla es compartir internet vía wifi. Gracias

Cuando enlazas bien por bluetot o por wifi indistintamente la primera vez y estando enlazado, vas a seguridad y lo añades como aparato de confianza y ya esta no te vuelve a "dudar" cuando conecta

El problema del Wifi está más que comprobado que es por el canal. Como decían más arriba, sólo entra bien por el 11, pero muchos terminales que no permiten configurar el canal, utilizan el 6.
En los Samsung se puede cambiar de canal y algunas otras distribuciones de diferentes marcas, pero la mayoría no.
Otra opción es rootear el teléfono e instalar otra aplicación que ofrezca el servicio de hotspot y tenga la opción de configurar canal.
Es una buena jodienda, porque la opción de compartir internet por Bluetooth el MZD no la traga.
Es las últimas versión de iOS al parecer ocurre lo mismo.

Tras ir al Apple Store de Xanadu, me confirman que en el iPhone no se puede elegir el canal una vez que compartes internet, es decir, cuando lo pones como un hotspot. Toca buscar otra solución al iPhone. Saludos

Yo he podido conectar con un BQ Aquaris E5 4G, sólo hay que introducirle la contraseña que te aparece en el móvil. Lo que no he probado todavía en detalle son las aplicaciones. Probé Aha, pero no le veo mucha utilidad. ¿Para qué utilizáis la conexión del wifi los que lográis conectar?

Tras ir al Apple Store de Xanadu, me confirman que en el iPhone no se puede elegir el canal una vez que compartes internet, es decir, cuando lo pones como un hotspot. Toca buscar otra solución al iPhone. Saludos
Otra razón para hacerle el jailbreak.

Yo he podido conectar con un BQ Aquaris E5 4G, sólo hay que introducirle la contraseña que te aparece en el móvil. Lo que no he probado todavía en detalle son las aplicaciones. Probé Aha, pero no le veo mucha utilidad. ¿Para qué utilizáis la conexión del wifi los que lográis conectar?

Para mi lo más importantes es conocer el trafico en tiempo real. Lo de la climatología o las gasolineras mas cercanas en función del precio no me interesa mucho.

Saludos

Yo tampoco puedo conectarme ahora por wifi, cuando compre el coche fui capaz de hacerlo aunque le costo varias veces, pero ya llevo una semana que por mas que lo intento nada de nada: error de red. Lo que no entiendo es porque al principio conecto algunas veces y ahora no lo permite, y eso que he probado de mil maneras:

Contraseña 8 digitos, contraseña original, cambiando nombre, sin contraseña,...
Os podeis imaginar... A mi me suena ahora a fallo de hardware.

Buenas a todos, paso a intentar resumir todas las pruebas y dispositivos que he utilizado para al final tener sin problemas WIFI en el CX5.

1. Probé con un iPhone 6. Resultado: creo que tuve la fortuna que la primera vez que lo conecté, al compartir la conexión del móvil y ponerlo en modo hotspot, emitió en la frecuencia de 2,4 Gh y en el canal de radio 11 (fundamental para que se conecte el navegador del CX5). En cuanto apagué el motor y el resto de días no volvió a conectar nunca dando el mensaje de error de red.

2. Probé con el Carfi de Huawei, un aparato muy chulo que lleva una SIM y se conecta directamente en el mechero del coche, encendiendo al arrancar y apagándose solo al desconectar el motor. Resultado: Nunca llegó a conectarse, tuve que devolverlo.

Posteriormente se me ocurrió, que al igual que se puede entrar en el router de ADSL o Fibra que tenemos en casa, en los dispositivos MIFI (el anterior ejemplo que decía de Huawei es uno de ellos) se puede entrar en dicho router mediante http://192.168.8.1 para poder forzar que siempre emitiera por el dichoso canal 11. Resultado: el carfi no lo permitía.

3 y DEFINITIVA: Probé el modem 4G Huawei Mobile WIFI E5577 y entrando con http://192.168.8.1, y en la web que sale con el usuario ADMIN y la password 1234, pude configurar que siempre emitiera por el canal 11. Resultado: siempre que conecto el coche, se conecta siempre automáticamente a dicho modem 4G. Desventajas: se trata de un modem de muy pequeñas dimensiones pero que necesita cargarse de vez en cuando, vía USB. Lo llevo dentro del reposabrazos y conectado al mechero con un adaptador de USB.

No pretendo hacer ningún tipo de publicidad de ninguna marca, estoy seguro que otro modem 3G ó 4G de otras marcas funcionarán, pero es importante que a través de la url que os ponía antes (http://192.168.8.1) se pueda forzar el canal 11.

Os pongo un par de fotos del modem.

Como siempre espero poder haber ayudado un poco.

Saludos

IMG_2539.jpg IMG_2540.jpg

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver