Willo´s Machine

Willo de donde has sacado el apriete de esa llanta?

140 Nm son 14.3 Kgm parece algo alto. (creo que las de 19" estan sobre 11 ó 12 Kgm)

Pues lo leí por el foro, no recuerdo dónde, creo que decían que entre 120 y 145, por eso me quede en 140. Además yo llevo de 20" y no son originales. No sé, espero no haber puesto de mas. Si es así, decirme cuanto y bajaría el apriete.

De momento va perfecto, mejor que antes :thumbsup:

Willo, no te olvides de mirar los espárragos de la rueda de repuesto por si acaso.

o_O... anda mamón, que ya la quieres liar :p

.

Willo de donde has sacado el apriete de esa llanta?

140 Nm son 14.3 Kgm parece algo alto. (creo que las de 19" estan sobre 11 ó 12 Kgm)
Cuando he leído 140, me ha parecido también altísimo. Me he ido al manual de servicio, y dice:
upload_2017-1-18_16-35-59.png

O sea, poniendo 147 se está cerca del límite. Yo le habría puesto más o menos la media entre máximo y mínimo, 127.5 . Si uno se va a por el máximo, se corre el riesgo de que. a poco que la llave dinamométrica esté fuera de calibración, se puede salir uno de márgenes.

Cuando he leído 140, me ha parecido también altísimo. Me he ido al manual de servicio, y dice:
Ver el archivo adjunto 21148

O sea, poniendo 147 se está cerca del límite. Yo le habría puesto más o menos la media entre máximo y mínimo, 127.5 . Si uno se va a por el máximo, se corre el riesgo de que. a poco que la llave dinamométrica esté fuera de calibración, se puede salir uno de márgenes.

Pues estoy dentro. Pero lo bajare a 130 cuando haga las traseras. Gracias por el dato :thumbsup:

.

Ver el archivo adjunto 21148

Pues estoy dentro. Pero lo bajare a 130 cuando haga las traseras. Gracias por el dato :thumbsup:

.

Yo a las llantas de aleación siempre las he apretado con 120 que es lo que más recomiendan los fabricantes.

Buenas, quisiera comprarme una llave dinamometrica,he visto una de la marca Facom pero es bastante cara.
Me podriais asesorar, cual comprar .
y tambien los vasos
Gracias

@Trajano , creo que en el hilo de la rueda de repuesto se habla del tema.
Quizás este no sea el hilo mas adecuado para preguntarlo, mas que nada porque se va a desvirtuar el tema.
Edito: puede que fuera también en el hilo del gato.

Willo estan excelentes estas ruedas aunque a mi gusto, me quedo con tus anteriores ( las del 6 ). :thumbsup:

Parece un GLC tio jejeje

Muy muy guapo lo tienes. Espectacular ;)

Volver