Xenon, leds o los 2

El precio del navegador y sus actualizaciones son muy, pero q muy baratas comparados con la competencia. Tengo navegador en los móviles y tom tom portátiles y desde q lo tengo en el coche integrado no los uso. Sinceramente poner una ventosa no me gusta pudiendo tenerlo integrado y a un precio competitivo.

Si vais a hacer brico con las luces (es fácil y podéis ver el cambio de algunas en "Videos bricolaje"), tened cuidado con la del maletero (hay que desconectarla antes de cambiar la bombilla, pues no tiene fusible y os podéis cargar la centralita) y con las de techo de atrás (no podéis poner bombilla plafonier -o festón- canbus
upload_2014-10-8_14-7-57.jpeg, pues las pinzas de conexión conectarán directamente ambos polos por la chapa estriada y os cargaréis el fusible, tenéis que poner de este tipo:

images
, pues los dos polos están aislados por la placa de leds y no es posible que se conecten directamente)

En cuanto al navegador, si ni lo quieres, no se queda vacío su hueco, se queda la misma pantalla para radio y, teléfono y otros; lo que cambia es el módulo USB debajo y a la izquierda del volante.

Si pides el navegador, nosotros lo tenemos Tomtom Mazda Navigation System NB1, pero en las unidades del nuevo mazda 3 el sistema es el de la marca. Mira si es así, porque ello te obliga a pasar por caja cada vez que quieras actualizarlo, y eso es más caro que las renovaciones de TT y no puedes poner -por ahora- los radares libres.

Si vais a hacer brico con las luces (es fácil y podéis ver el cambio de algunas en "Videos bricolaje"), tened cuidado con la del maletero (hay que desconectarla antes de cambiar la bombilla, pues no tiene fusible y os podéis cargar la centralita) y con las de techo de atrás (no podéis poner bombilla plafonier -o festón- canbus
Ver el archivo adjunto 8714, pues las pinzas de conexión conectarán directamente ambos polos por la chapa estriada y os cargaréis el fusible, tenéis que poner de este tipo:

images
, pues los dos polos están aislados por la placa de leds y no es posible que se conecten directamente)

En cuanto al navegador, si ni lo quieres, no se queda vacío su hueco, se queda la misma pantalla para radio y, teléfono y otros; lo que cambia es el módulo USB debajo y a la izquierda del volante.

Si pides el navegador, nosotros lo tenemos Tomtom Mazda Navigation System NB1, pero en las unidades del nuevo mazda 3 el sistema es el de la marca. Mira si es así, porque ello te obliga a pasar por caja cada vez que quieras actualizarlo, y eso es más caro que las renovaciones de TT y no puedes poner -por ahora- los radares libres.
Francisco, no entiendo la diferencia entre los dos tipos de bombillas que explicas.

Javi, creo entender que Fco. se refiere a que la diferencia esta en que la parte central es metálica y fácilmente puede provocar un cortocircuito al colocar o extraer la lámpara de su ubicación, en la lámpara inferior la parte central ( donde van los cuatro leeds ) es de un material aislante con lo cual el riesgo a un cortocircuito es mucho más difícil.

Francisco, no entiendo la diferencia entre los dos tipos de bombillas que explicas.

Las primeras tienen la estructura de chapa y sólo un polo va aislado con un aro de goma pequeño de esa estructura(otros aíslan los dos). Si el conector o casquillo es de este tipo, no hay problema,

image.jpg

pero si el conector es como este
image.jpg
y más sin el tope que tiene a los lados( como el del CX5), al colocar la bombilla festoon canbus se conectan los dos polos por la chapa, pues el aislamiento lateral es mínimo y solo se reduce al cilindro-cono de los polos. Si, en cambio, el led es de los otros (figura siguiente), no hay peligro, pues los conectores tocan, además de los polos, la placa de los led, que suele ser de plástico duro.

image.jpg

Última edición:
Pablo, te adelantaste. Jav. el cortocircuito que tuve hace poco fue por poner las canbus en el techo de los asientos traseros.

Moraleja, no compréis led festoon canbus.

El precio del navegador y sus actualizaciones son muy, pero q muy baratas comparados con la competencia. Tengo navegador en los móviles y tom tom portátiles y desde q lo tengo en el coche integrado no los uso. Sinceramente poner una ventosa no me gusta pudiendo tenerlo integrado y a un precio competitivo.
Total y absolutamente de acuerdo

Las primeras tienen la estructura de chapa y sólo un polo va aislado con un aro de goma pequeño de esa estructura(otros aíslan los dos). Si el conector o casquillo es de este tipo, no hay problema,

Ver el archivo adjunto 8723

pero si el conector es como este
Ver el archivo adjunto 8724
y más sin el tope que tiene a los lados( como el del CX5), al colocar la bombilla festoon canbus se conectan los dos polos por la chapa, pues el aislamiento lateral es mínimo y solo se reduce al cilindro-cono de los polos. Si, en cambio, el led es de los otros (figura siguiente), no hay peligro, pues los conectores tocan, además de los polos, la placa de los led, que suele ser de plástico duro.

Ver el archivo adjunto 8726
Perfectamente explicado Francisco.

Las que yo llevo en el coche no recuerdo bien si son como las del primer modelo o del segundo.

Seguro que son del segundo, si no ya hubieras fundido el fusible

Estoy de acuerdo, pero a mi me toca las narices que otros tomtom mucho más baratos, tengan actualizaciones incluidas de por vida.

Estoy de acuerdo, pero a mi me toca las narices que otros tomtom mucho más baratos, tengan actualizaciones incluidas de por vida.

Solo es Para toda la vida – es toda la vida útil del navegador, es decir, el periodo de tiempo en que TomTom sigue ofreciendo asistencia a su navegador con actualizaciones de software, servicios, contenido o accesorios. La vida útil de un navegador alcanza su fin cuando todas estas opciones dejan de estar disponibles. La vida útil de la app de un smartphone es el periodo de tiempo en el que TomTom continua ofreciendo asistencia para la app a través de actualizaciones.

En la actualidad tengo 2 Tom Tom Portátiles, 2 en los móviles y el del Mazda. Llamé a TT para decir si podía acogerme a estas promociones por ser cliente con varios dispositivos y se descojonaron de mi.

Si, lo se, la misma vida útil durante la cual hay mapas disponibles para el navegador, pagándolas o no.

Lo de los leds diurnos, como te dicen por aquí, si te los regalan, pues como aquel. Pero son caros y a lo mejor es más conveniente negociar otras cosas. Yo ni los puse, ni los pedí. Son muy chulos, pero en este coche me parece que están muy expuestos. Como alguien decía, el coche salvará perfectamente los bordillos, pero al final alguien te los acabará fastidiando aparcando o desaparcando. Recuerdo haber leído en algún sitio que este tema probablemente lo corregirán en la próxima versión y los integrarán en la óptica principal. Una lástima que no lo hayan hecho ya.

Y respecto al navegador, yo seguramente tampoco lo voy a usar mucho, pero lo he cogido. Tampoco me mola el tema de ventosas, cables adicionales, cargar y actualizar varios dispositivos, etc. Creo que cuantas más cosas estén integradas, mejor. Es lo más cómodo. Subes al coche, enciendes y ya está listo.

Saludos!!!

Hola, supongo que ya te habrás decidido peró por si acaso.....yo dudaba en poner navegador. ..al final puse confort más navegador y muy contento, la verdura es que es muy cómodo arrancar y tenes ahí el gps, lo estoy utilizando mucho y lo recomiendo. De lo que estoy arrepentido es de no poner el safety!!:(
La luz del maletero es pobre pero no he necesitado más en ninguna ocasión, supongo que depende del uso....

No lo he encargado todavía, pero tengo claro que safety con navi.
Y el tema del led pues según me ha comentado algún forero, casi lo mejor es comprar las bombillas de posición y/o diurnas y cambiarlas directamente

No lo he encargado todavía, pero tengo claro que safety con navi.
Y el tema del led pues según me ha comentado algún forero, casi lo mejor es comprar las bombillas de posición y/o diurnas y cambiarlas directamente
Recuerda, Mvm, que cuando te toque pasar la ITV, tienes que poner las incandescentes.

Volver