YA ESTÁ AQUÍ!

• Autor de tema Autor de tema Marko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas de nuevo!!! Ayer lo probé!!!! 177 cv diésel en un trayecto de unos 20 minutos exclusivamente por autovía.

Bueno, la primera sorpresa viene al tener los asientos de ajustes completamente eléctricos y con posiciones memorizadas. Su uso se hace sencillo y permite un ajuste bastante confortable del asiento, lo único malo, que para recuperar la posición tienes que pulsar el botón hasta que se ajusta, no es "pulsa y olvida".

Los espejos retrovisores.....enormes! Tengo la impresión que, si no son iguales, son más grandes que el de nuestro modelo, el interior tiene buena visibilidad y también es antirreflejante como el de nuestro coche.

A la hora de arrancarlo.....HAY QUE METER LA LLAVE!!!!! no tiene arranque por botón!!! metes la llave en su posición, pisas el freno, pulsas la llave y arranca :(. El sonido del motor.....es más sonoro que el de la Bestia y éso que está mejor insonorizado el habitáculo (el sonido del motor lo comprobé fuera), una vez en el habitáculo.....aquello es como la ópera....sólo escuchas lo que sucede en el interior y además lo que sucede en las plazas traseras de forma amortiguada.... Bueno, que me despisto, seguimos, hemos arrancado y según engranamos la marcha, el coche se empieza a mover (no sé si es algo común a los automáticos....en el Zafira creo que no sucedía) de forma suave, pausada, cómoda. Tiene un radio de giro amplio (un poco más amplio que el Cx-5) pero cómodo, al hacer las incorporaciones se hacen de forma cómoda y con buena visibilidad. Una vez ya hemos salido, y estamos en marcha, el motor se deja llevar, con comodidad, suavidad y muchísimo confort....eso sí, le falta la "patada" de la Bestia y se hace notar, es un motor pausado, relajado, cómodo mucho más centrado en disfrutar del viaje que del motor. Al hacer el Kick Down, tienes que pasar un punto de "dureza" en el pedal, una vez lo dejas atrás el motor sale bien, no de forma estridente, no hace un rugido ni se convierte en un leopardo....es mucho más como un san bernardo cabreado, salta, pero a su ritmo...

Tiene una mejor indicación del RVM.....es decir, en nuestro vehículo, se ilumina una esquinita del espejo retrovisor, pues bien en éste, el propio espejo retrovisor (a ambos lados) tiene una tira de leds color naranja, en la "carcasa" exterior, de forma tal que, cuando vas a incorporarte a otro carril y viene otro coche, se ilumina la tira de leds, de forma más visual y notora. Eso sí, no emite ningún sonido. El control de velocidad es adaptativo, es decir, lleva un radar y ajusta la distancia al vehículo delantero, si éste disminuye la velocidad él solo ajusta la suya para mantener la distancia (puede estar bien, pero no he podido sacarle todo el rendimiento ni los fallos). Eso sí, una vez va solo no se desplaza ni un km/h en ninguna circunstancia (bueno, en grandes subidas no lo he probado).

Recuperaciones y adelantamientos....sin queja pero sin sobresalir, un motor decente, con buena potencia que no te va a dejar tirado pero.....no disfrutas :( Te lleva, cómodo y sin sobresaltos, ya está.

En cuanto a la disposición del cuadro de mandos....una vez en marcha es bastante incómodo a mi gusto, tienes que separar la vista de la carretera bastante para poder ir jugando con los menús o ajustando la radio, etc... No le tengo sacado todo el rendimiento pero la sensación incial es la de ser complejo y de necesitar mucho tiempo para sacarle todo el partido en profundidad. Eso sí, lo siento por los luxury, pero el sistema de sonido le da mil y una vueltas.....es una delicia escuchar todo tipo de música :D

La suspensión me ha parecido algo más dura que la del Cx-5, se hacían notar las irregularidades un poco más que en el nuestro, lo cual desmerece un poco la sensación general de comodidad en el coche :(

Y creo que no me dejo nada.....otro día que me dejen jugar más en profundidad......os sigo haciendo el análisis :D:D

gracias por el informe Marko!

Leyendote me queda una duda, ¿ estas comparando el Q5 con la bestia diesel o gasolina ?

Lo digo porque me extraña lo que cuentas de las recuperaciones y aceleraciones.
En un TDI de 177cv deberian ser mucho mejor que en nuestro gasofa atmosferico de 165cv, aunque pese bastante más.

Fernando, tengo la suerte de haber conducido ambos, aunque el que mejor conozco es el gasolina......y aun así....sale ganando ;)

El Q5 pesa bastante pero lo de las recuperaciones no debería ser un problema al ser automático, le metes la S, pisas a fondo y tiene que tirar.... No como la bestia por el tema del peso, pero ya tirara...
Tráelo a la QDD Marko que va ser mejor que lo pruebe yo ... :D :D :D

Fernando, tengo la suerte de haber conducido ambos, aunque el que mejor conozco es el gasolina......y aun así....sale ganando ;)

Que suerte!

Yo estoy deseando pillar el Q5 manual de 140cv de mi cuñao para comparar, pero no lo saca casi nunca, no le gusta para conducir por carretera con él, solo lo lleva cuando va al campo, tiene un A4 de 140cv y dice que es dia/noche las sensaciones con el mismo motor, aparte de que no le baja de 8L en carretera...

Leyendo lo que cuentas del 177cv ahora le entiendo más...

El Q5 pesa bastante pero lo de las recuperaciones no debería ser un problema al ser automático, le metes la S, pisas a fondo y tiene que tirar.... No como la bestia por el tema del peso, pero ya tirara...
Tráelo a la QDD Marko que va ser mejor que lo pruebe yo ... :D :D :D

hombre..si llevas al dueño al lado que se echa las manos a la cabeza al ir a 140......como que no me deja acercarlo a su máximo......por eso quiero darle más cañita :D:D

Marko, me gustaria que siguieras explicando sensaciones. Es un coche que siempre me ha gustado y me quede con la duda cuando compre la bestia

Marko, me gustaria que siguieras explicando sensaciones. Es un coche que siempre me ha gustado y me quede con la duda cuando compre la bestia
yo estuve probando uno de segundamano diesel de 177cv y la sensacion era de confort, tranquilidad y conducción noble, no lo compre por que al mirar el maletero vi una garrafa de aceite pequeña.
el puesto de conducción era mas estirado, mas sofa no como el cx5 que es mas erguido.

Volver