Ya tengo a mi chiquitinnnn!!!!!

• Autor de tema Autor de tema Tevi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues las presiones no las he mirado, pero tampoco me ha marcado que estén mal. Son las que venían desde la casa.
¿me aconsejas mirarlas por si acaso? ¿Cuánto deberían tener contando con que son llantas de 19"?

Tiene 1.890 aproximadamente.
Mazinger, el sistema de este coche sólo avisa si alguna de las ruedas está a una presión diferente al resto: es decir, si las tienes todas a 2.0 bares (baja, pero todas por igual), no va a avisar, y así estaría consumiendo de más.

La presión recomendada te viene en una pegatina abriendo la puerta del conductor. Depende del uso que vayas a dar al vehículo, te da un valor u otro. Muchos llevamos alguna décima por encima de la presión recomendada, si se hace sólo autopista o carretera en buen estado.

No sé en tu caso, pero yo he tenido coches propios, y de alquiler, que venían con presiones absurdas: unos bajísimas, otros altísimas... Yo lo comprobaría.

Mazinger, el sistema de este coche sólo avisa si alguna de las ruedas está a una presión diferente al resto: es decir, si las tienes todas a 2.0 bares (baja, pero todas por igual), no va a avisar, y así estaría consumiendo de más.

La presión recomendada te viene en una pegatina abriendo la puerta del conductor. Depende del uso que vayas a dar al vehículo, te da un valor u otro. Muchos llevamos alguna décima por encima de la presión recomendada, si se hace sólo autopista o carretera en buen estado.

No sé en tu caso, pero yo he tenido coches propios, y de alquiler, que venían con presiones absurdas: unos bajísimas, otros altísimas... Yo lo comprobaría.

Gracias Francisco SC, revisaré la presión entonces.
Espero que no me empiece a dar problemas el testigo de presión.

Un saludo.

Bueno, yo me refiero a lo que marca el consumo medio, sí, 9,3 l/100 de consumo medio en los kilómetros de uso que tiene, nunca lo he puesto a cero,
Si miro el consumo instantáneo, del susto me doy con la rodilla en la cara:D:D:D
Bueno, pues he hecho mi primer viaje de unos 400 km ida, paseos por campo y luego 500 km de vuelta y el consumo sube.

La presión de las ruedas estaba bien, luego la he subido por el peso extra del viaje. Ahora las he vuelto a llevar a 2,5.
Los km de vuelta los hice a velocidades elevadas, 180 en algunos momentos (heavy foot) y como intuía, el consumo no baja, está en un consumo medio de 9,8 l/100 km.
Entonces viendo esos consumos que mencionáis algunos de vosotros me surgen algunas preguntas:
  • Los consumos tan bajos, ¿son reales o el coche nos engaña?
  • En el caso de ser reales, ¿mi coche va fatal?
  • en el caso de ser reales, Estas personas de consumos tan bajos ¿llegan a arrancar el coche?
Bueno, es por quitar algo de hierro al asunto, pero da la sensación de que no tiene buena pinta ni arreglo.....:(:thumbsdown::(:thumbsdown:

Ademas del consumo quería también comentar sobre la "comodidad" del coche.

No consigo encontrar la postura cómoda, muchos ajustes, varias pruebas, pero no acabo de estar bien.
Además se le une que la banqueta no me sujeta, ¿no sé si es por el cuero o qué?
Además, yendo algo ligero en carretera nacional, los de atrás se mueven como tumbolines, parece el látigo de una atracción de feria.
¿os pasa algo similar a vosotros?
He de reconocer que antes tenía un A3, 314.000 Km, y 15 años pero que iba muy bien, claro, es otro concepto completamente distinto, pero leyendo en este foro nunca me pareció que iba a ser tan grande la diferencia.
Por otro lado, lo de la suspensión trasera, es para mirarlo, lo menos que hace es asustar a las personas y achatar las vértebras.

Quiero pensar que estoy en periodo de adaptación y que todo va a ir a mejor, pero.....

PD, los espejos vibran, el izquierdo más que el derecho.
También me llamó la atención la vibración del capó, va cerrado pero es como que la chapa es algo fina - la reducción de peso se tiene que notar.
También lo bueno, ¿no?

Pues estuve circulando por caminos en no muy buen estado y la verdad es que se maneja bien, se puede pasar por badenes que llaman la atención, incluso pasé por un par de ríos secos llenos de piedras sueltas. Todo en orden.
Hasta otro rato.

Última edición por un moderador:
Tony68, te puedo decir que ese es mi consumo (8.9) mas bajo que he conseguido, llevo 8900.-Km.
Autovia un 70%,capital el resto, velocidad 120 de control de crucero en autovia, en capital las salidas son modositas a lentas, llevo sin resetear el i-stop desde que lo saque y da 5 horas y 20minutos, me funciona perfecto por ahora, una gozada.
Si teneis alguna sugerencia para reducir el consumo, o si considerais que es excesivo, os agradeceria vuestras sugerencias.
Un saludo :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Tony68, te puedo decir que ese es mi consumo (8.9) mas bajo que he conseguido, llevo 8900.-Km.
Autovia un 70%,capital el resto, velocidad 120 de control de crucero en autovia, en capital las salidas son modositas a lentas, llevo sin resetear el i-stop desde que lo saque y da 5 horas y 20minutos, me funciona perfecto por ahora, una gozada.
Si teneis alguna sugerencia para reducir el consumo, o si considerais que es excesivo, os agradeceria vuestras sugerencias.
Un saludo :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Has puesto a 0 alguna vez el ordenador? el consumo te varía bastante en cuanto se resetea... sobre todo si no lo has hecho nunca

.

Pero como va a ser excesivo un consumo de 8.9 en una bestia de 192cv i gasofa?
Venga hombre!!!

Has puesto a 0 alguna vez el ordenador? el consumo te varía bastante en cuanto se resetea... sobre todo si no lo has hecho nunca

.
Independientemente de poner consumo, velocidad media,etc a cero, lo que hago es llenar deposito, km a cero y volver a llenar en el mismo sitio y condiciones de la manguera cuando llevo unos 500Km. los resultados los ya comentados.

YO DE MOMENTO TENGO EL CONSUMO MEDIO EN 8.3 Y LLEVO 900 KMS. LO PUSE TODO A CERO RECIEN SACADO CONCESIONARIO. ESPERO QUE BAJE UN POCO MAS.

YO DE MOMENTO TENGO EL CONSUMO MEDIO EN 8.3 Y LLEVO 900 KMS. LO PUSE TODO A CERO RECIEN SACADO CONCESIONARIO. ESPERO QUE BAJE UN POCO MAS.

Tungetes, por favor, no uses las mayúsculas en los foros, indicas que estás gritando.

Hola de nuevo a Todos:

Me he estado fijando en el consumo y sin tener unas cifras exactas, esto es lo que puedo aportar ahora que acabo de pasar los 10.000 hm.
Hay diferencias claras, en los distintos tramos de velocidad en los que yo me he manejado. Es poco preciso pero creo que sirve de referencia.
Si te mantienes por debajo de 130, pues se queda rondando los 8, algo por debajo incluso.
Si pasas de 130 y te mantienes por debajo de los 160, pues se sube a 8,8
Si te pones el pañuelo samurai, y no ves el tope, digamos que entre los 160 y tope, pues me ha marcado 10,6.

Estos consumos han sido poniendo a cero y con unas distancias de 500 km.

Por cierto, en mi caso, he llegado a ver en el marcador los 210 y las revoluciones se mantienen justo por debajo de 4K, ¿esto no tiene tope o qué? Supongo que será limitación electrónica...
Entiendo que el marcador tiene error puesto que el máximo declarado es 204......

Hola de nuevo a Todos:

Me he estado fijando en el consumo y sin tener unas cifras exactas, esto es lo que puedo aportar ahora que acabo de pasar los 10.000 hm.
Hay diferencias claras, en los distintos tramos de velocidad en los que yo me he manejado. Es poco preciso pero creo que sirve de referencia.
Si te mantienes por debajo de 130, pues se queda rondando los 8, algo por debajo incluso.
Si pasas de 130 y te mantienes por debajo de los 160, pues se sube a 8,8
Si te pones el pañuelo samurai, y no ves el tope, digamos que entre los 160 y tope, pues me ha marcado 10,6.

Estos consumos han sido poniendo a cero y con unas distancias de 500 km.

Por cierto, en mi caso, he llegado a ver en el marcador los 210 y las revoluciones se mantienen justo por debajo de 4K, ¿esto no tiene tope o qué? Supongo que será limitación electrónica...
Entiendo que el marcador tiene error puesto que el máximo declarado es 204......
no tiene par suficiente para mover el desarrollo

Volver