Juanpe.dmg
Forero Activo
- Motor
- 2.2d 150 CV
- Versión
- 2WD Evolution
- Color
- Meteor Grey
Saludos.
Hace una semana que me entregaron mi CX5 Evolution Diesel 2.2 150 CV en color Machine Gray Metallic. Como único extra le añadí una bola de remolque, que me instalaron en el propio concesionario.
Todavía estoy en fase de conocerlo a fondo. Al principio algunas cosas no me gustaron, pero leyendo el manual las he ido entendiendo o configurando a mi gusto. Viniendo de un coche con 12 años, os podeis imaginar que el salto cualitativo ha sido bastante grande.... el probrecillo ni tenía navegador.
Todavía alucino con algunos sistemas, como el que hace que el volante corrija la trayectoria para evitar el cambio involuntario de carril, o los avisadores de ángulo muerto, las notificaciones en el Head Display, el reconocimiento de comandos por voz. Después de estar años peleando con el cargador de CD´s, ahora enchufo el Ipod y tengo toda mi música a un golpe de clic... y una cosa que descubrí ayer, y que todavía estoy dando palmas con las orejas: El consumo con el control de velocidad automático. Esta mañana de casa al curro, unos 25 km con 20 km de Autovía, tarándolo a 100-110 Km/h, hemos hecho una media de 4.8 L/100, y ayer en el recorrido inverso 5.2 L/100. Si es cierto lo que indica el ordenador de a bordo, me parece una triunfada.
Cosas que todavía no controlo o no me acaban de gustar son: Las puertas hay que dar un portazo bastante grande para que cierren (ocurre con las 5p). Si cierro el coche con las ventanillas bajadas, éstas no suben automáticamente, tengo que volver a entrar y arrancar el coche. Llené el depósito y estando en reserva solo entraron 44 L. El apoyapie izquierdo solo tiene el guarnecido de la propia moqueta, sin una protección de goma. No termino de afinar la posición más cómoda al volante. Si acerco el asiento para estar cómodo de brazos, me siento demasiado cerca de los pedales. Creo recordar que leí en el manual que se podía ajustar la altura del volante, pero no recuerdo nada de la ajuste en profundidad, tendre que repasarlo... y uhmmm... bueno, alguna cosa más que ahora no recuerdo.
PD: ¿Porque cuando enseño el coche, todo el mundo nada más entrar van a plantar sus dedazos en el head display al grito de "y esto que es lo que es"?
En fin que este es mi Nuevo coche:

Hace una semana que me entregaron mi CX5 Evolution Diesel 2.2 150 CV en color Machine Gray Metallic. Como único extra le añadí una bola de remolque, que me instalaron en el propio concesionario.
Todavía estoy en fase de conocerlo a fondo. Al principio algunas cosas no me gustaron, pero leyendo el manual las he ido entendiendo o configurando a mi gusto. Viniendo de un coche con 12 años, os podeis imaginar que el salto cualitativo ha sido bastante grande.... el probrecillo ni tenía navegador.
Todavía alucino con algunos sistemas, como el que hace que el volante corrija la trayectoria para evitar el cambio involuntario de carril, o los avisadores de ángulo muerto, las notificaciones en el Head Display, el reconocimiento de comandos por voz. Después de estar años peleando con el cargador de CD´s, ahora enchufo el Ipod y tengo toda mi música a un golpe de clic... y una cosa que descubrí ayer, y que todavía estoy dando palmas con las orejas: El consumo con el control de velocidad automático. Esta mañana de casa al curro, unos 25 km con 20 km de Autovía, tarándolo a 100-110 Km/h, hemos hecho una media de 4.8 L/100, y ayer en el recorrido inverso 5.2 L/100. Si es cierto lo que indica el ordenador de a bordo, me parece una triunfada.
Cosas que todavía no controlo o no me acaban de gustar son: Las puertas hay que dar un portazo bastante grande para que cierren (ocurre con las 5p). Si cierro el coche con las ventanillas bajadas, éstas no suben automáticamente, tengo que volver a entrar y arrancar el coche. Llené el depósito y estando en reserva solo entraron 44 L. El apoyapie izquierdo solo tiene el guarnecido de la propia moqueta, sin una protección de goma. No termino de afinar la posición más cómoda al volante. Si acerco el asiento para estar cómodo de brazos, me siento demasiado cerca de los pedales. Creo recordar que leí en el manual que se podía ajustar la altura del volante, pero no recuerdo nada de la ajuste en profundidad, tendre que repasarlo... y uhmmm... bueno, alguna cosa más que ahora no recuerdo.
PD: ¿Porque cuando enseño el coche, todo el mundo nada más entrar van a plantar sus dedazos en el head display al grito de "y esto que es lo que es"?
En fin que este es mi Nuevo coche:


Última edición: