Ya tengo mi CX5 Evolution.

Juanpe.dmg

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Evolution
Color
Meteor Grey
Saludos.

Hace una semana que me entregaron mi CX5 Evolution Diesel 2.2 150 CV en color Machine Gray Metallic. Como único extra le añadí una bola de remolque, que me instalaron en el propio concesionario.

Todavía estoy en fase de conocerlo a fondo. Al principio algunas cosas no me gustaron, pero leyendo el manual las he ido entendiendo o configurando a mi gusto. Viniendo de un coche con 12 años, os podeis imaginar que el salto cualitativo ha sido bastante grande.... el probrecillo ni tenía navegador.

Todavía alucino con algunos sistemas, como el que hace que el volante corrija la trayectoria para evitar el cambio involuntario de carril, o los avisadores de ángulo muerto, las notificaciones en el Head Display, el reconocimiento de comandos por voz. Después de estar años peleando con el cargador de CD´s, ahora enchufo el Ipod y tengo toda mi música a un golpe de clic... y una cosa que descubrí ayer, y que todavía estoy dando palmas con las orejas: El consumo con el control de velocidad automático. Esta mañana de casa al curro, unos 25 km con 20 km de Autovía, tarándolo a 100-110 Km/h, hemos hecho una media de 4.8 L/100, y ayer en el recorrido inverso 5.2 L/100. Si es cierto lo que indica el ordenador de a bordo, me parece una triunfada.

Cosas que todavía no controlo o no me acaban de gustar son: Las puertas hay que dar un portazo bastante grande para que cierren (ocurre con las 5p). Si cierro el coche con las ventanillas bajadas, éstas no suben automáticamente, tengo que volver a entrar y arrancar el coche. Llené el depósito y estando en reserva solo entraron 44 L. El apoyapie izquierdo solo tiene el guarnecido de la propia moqueta, sin una protección de goma. No termino de afinar la posición más cómoda al volante. Si acerco el asiento para estar cómodo de brazos, me siento demasiado cerca de los pedales. Creo recordar que leí en el manual que se podía ajustar la altura del volante, pero no recuerdo nada de la ajuste en profundidad, tendre que repasarlo... y uhmmm... bueno, alguna cosa más que ahora no recuerdo.

PD: ¿Porque cuando enseño el coche, todo el mundo nada más entrar van a plantar sus dedazos en el head display al grito de "y esto que es lo que es"?

En fin que este es mi Nuevo coche:

20170802_134951_red.jpg 20170801_172244_red.jpg
 
Última edición:
Claro que se puede ajustar el volante en profundidad... y el asiento en altura también, que eso también hace estar mas cerca o lejos del volante . Muy bonito, por cierto :thumbsup:

.
 
Enhorabuena, precioso el coche.
Ahora toca disfrutarlo.
 
A disfrutar esa preciosidad. Coincido en lo de las puertas y lo de los elevalunas, que no funcionen una vez que has apagado el coche y sea abierto una puerta, arrancarlo otra vez, una jodienda, otras virtudes lo compensan. Por cierto¿te dieron el coche con la bola legalizada? yo me tirado las vacas sin ellos.
 
A disfrutar esa preciosidad. Coincido en lo de las puertas y lo de los elevalunas, que no funcionen una vez que has apagado el coche y sea abierto una puerta, arrancarlo otra vez, una jodienda, otras virtudes lo compensan. Por cierto¿te dieron el coche con la bola legalizada? yo me tirado las vacas sin ellos.
No, y todavía estoy esperando a que me llamen para ir a por los papeles de la homologación para poder pasar la ITV. Me he ido de vacas sin poder llevarme la bici, con el consiguiente enfado por mi parte.

Un saludo.
 
Putada. Yo me la jugué fueron 400km y la vuelta. Ya me han avisado que los tengo desde el 3 de julio.
Un saludo.
 
Putada. Yo me la jugué fueron 400km y la vuelta. Ya me han avisado que los tengo desde el 3 de julio.
Un saludo.
Saludos.

Yo he preferido no jugarmela, es un viaje de 700 km y tadavía me acuerdo que la única vez en mi vida que me colé en el metro me pillaron... debo tener cara de sospechoso.
 
Saludos.

Hoy he descubierto que pulsando dos veces seguidas el botón de encendido sin pisar el embrague, ya puedo bajar y subir ventanillas sin necesidad de arrancar el motor.... poco a poco descubriendo cosas.
 
Saludos.

Hace una semana que me entregaron mi CX5 Evolution Diesel 2.2 150 CV en color Machine Gray Metallic. Como único extra le añadí una bola de remolque, que me instalaron en el propio concesionario.

Todavía estoy en fase de conocerlo a fondo. Al principio algunas cosas no me gustaron, pero leyendo el manual las he ido entendiendo o configurando a mi gusto. Viniendo de un coche con 12 años, os podeis imaginar que el salto cualitativo ha sido bastante grande.... el probrecillo ni tenía navegador.

Todavía alucino con algunos sistemas, como el que hace que el volante corrija la trayectoria para evitar el cambio involuntario de carril, o los avisadores de ángulo muerto, las notificaciones en el Head Display, el reconocimiento de comandos por voz. Después de estar años peleando con el cargador de CD´s, ahora enchufo el Ipod y tengo toda mi música a un golpe de clic... y una cosa que descubrí ayer, y que todavía estoy dando palmas con las orejas: El consumo con el control de velocidad automático. Esta mañana de casa al curro, unos 25 km con 20 km de Autovía, tarándolo a 100-110 Km/h, hemos hecho una media de 4.8 L/100, y ayer en el recorrido inverso 5.2 L/100. Si es cierto lo que indica el ordenador de a bordo, me parece una triunfada.

Cosas que todavía no controlo o no me acaban de gustar son: Las puertas hay que dar un portazo bastante grande para que cierren (ocurre con las 5p). Si cierro el coche con las ventanillas bajadas, éstas no suben automáticamente, tengo que volver a entrar y arrancar el coche. Llené el depósito y estando en reserva solo entraron 44 L. El apoyapie izquierdo solo tiene el guarnecido de la propia moqueta, sin una protección de goma. No termino de afinar la posición más cómoda al volante. Si acerco el asiento para estar cómodo de brazos, me siento demasiado cerca de los pedales. Creo recordar que leí en el manual que se podía ajustar la altura del volante, pero no recuerdo nada de la ajuste en profundidad, tendre que repasarlo... y uhmmm... bueno, alguna cosa más que ahora no recuerdo.

PD: ¿Porque cuando enseño el coche, todo el mundo nada más entrar van a plantar sus dedazos en el head display al grito de "y esto que es lo que es"?

En fin que este es
 
@Vazquez

Tu CX5 tiene el Head UP Display en la lengüeta de plastico, ¿verdad? qué información puedes ver
Hola Tiago la información que aparece en ese dispositivo es la señal de tráfico sobre velocidad que hay en todo momento,es muy útil para aminorar la marcha en caso de radares ocasionales sobre los radares fijos te avisa con voz el navegador ah, en ese dispositivo eoarece también el carril por el que vas circulando y si pones el intermitente y te olvidas de quitarlo, cuando un coche te va adelantar se escucha un pitido de advertencia
Saludos
 
Volver
Arriba