Juanjo
Forero Activo
Pues ya está, ya tengo mi CX5 diesel 150 CV Luxury 4AW en el garage!. Solo ha tardado 2 meses pero al final se han hecho largos...
Sólo he hecho 50 kms. pero ya puedo contaros algunas cosillas.
Para que no sean solo opiniones y pueda daros información a los que os lo estais pensando, os diré que yo tenía un Mazda6 Sportive diesel de 136CV. Mi parienta tiene un Mazda3 Sportive gasolina de 150CV. Lo que os cuente será en comparación con estos 2 asi, al menos los que los conozcais, podreis valorar mejor mis comentarios.
Para empezar, no olvideis pisar el embrague porque no arrancará al pulsar el botón.
La primera impresión es que al arrancarlo, el sonido es muy diferente. No suena como los diesel pero tampoco se parece a los gasolina. Si el 6 sonaba como claclaclacla, este suena como prrrrrrrrrrrrrrrrrr. ¡Empezamos bien: menuda explicación!
. Es más silencioso y acompasado.
Dentro del coche también se oye mucho menos.
Cuando empiezas a moverlo notas la dirección muy, muy suave. Como la del 3.
Las marchas entran bien pero no me han impresionado tanto como esperaba. Todo el mundo habla maravillas, pero tuve un Golf hace años y el recuerdo que tengo es muy parecido. Por no decir mejor. La 3ª hay veces que me ha costado engranarla. Tendré que aprender.
En marcha se nota que empuja bastante más que el 6. La recuperación en 4ª desde 2000 vueltas te deja pegado al asiento. Para adelantar, fenomenal.
Respecto al i-stop, que está volviendo locos a algunos foreros, además de todo lo ya dicho, hay que tener en cuenta que si para el coche más de 2 minutos, ya no arranca sólo pisando el embrague. Hay que pulsar de nuevo el boton de arranque. Y en cuanto el coche se detiene, el motor se para (si se dan las condiciones, ya sabeis). Habrá que re-aprender a conducir y tener el embrague pisado si no queremos que se apague. Por ejempo, haciendo maniobras dentro de un garaje.
Otra cosa: el asistente de arraque en cuesta sólo retiene el coche durante 2 segundos. ASi que mejor no fiarse y tirar de freno de mano.
Esta haré los primeros 500 kms. y podré empezar a hablaros de consumos y sensaciones según trafico y carreteras.
Salud.
Sólo he hecho 50 kms. pero ya puedo contaros algunas cosillas.
Para que no sean solo opiniones y pueda daros información a los que os lo estais pensando, os diré que yo tenía un Mazda6 Sportive diesel de 136CV. Mi parienta tiene un Mazda3 Sportive gasolina de 150CV. Lo que os cuente será en comparación con estos 2 asi, al menos los que los conozcais, podreis valorar mejor mis comentarios.
Para empezar, no olvideis pisar el embrague porque no arrancará al pulsar el botón.
La primera impresión es que al arrancarlo, el sonido es muy diferente. No suena como los diesel pero tampoco se parece a los gasolina. Si el 6 sonaba como claclaclacla, este suena como prrrrrrrrrrrrrrrrrr. ¡Empezamos bien: menuda explicación!

Dentro del coche también se oye mucho menos.
Cuando empiezas a moverlo notas la dirección muy, muy suave. Como la del 3.
Las marchas entran bien pero no me han impresionado tanto como esperaba. Todo el mundo habla maravillas, pero tuve un Golf hace años y el recuerdo que tengo es muy parecido. Por no decir mejor. La 3ª hay veces que me ha costado engranarla. Tendré que aprender.
En marcha se nota que empuja bastante más que el 6. La recuperación en 4ª desde 2000 vueltas te deja pegado al asiento. Para adelantar, fenomenal.
Respecto al i-stop, que está volviendo locos a algunos foreros, además de todo lo ya dicho, hay que tener en cuenta que si para el coche más de 2 minutos, ya no arranca sólo pisando el embrague. Hay que pulsar de nuevo el boton de arranque. Y en cuanto el coche se detiene, el motor se para (si se dan las condiciones, ya sabeis). Habrá que re-aprender a conducir y tener el embrague pisado si no queremos que se apague. Por ejempo, haciendo maniobras dentro de un garaje.
Otra cosa: el asistente de arraque en cuesta sólo retiene el coche durante 2 segundos. ASi que mejor no fiarse y tirar de freno de mano.
Esta haré los primeros 500 kms. y podré empezar a hablaros de consumos y sensaciones según trafico y carreteras.
Salud.