1000 km. Primeras impresiones.

andresemailer

Forero Activo
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Deep Crystal Blue
Hace unos diez días que disfruto del CX5 y me gustaría exponer mis primeras impresiones. Me he pasado meses leyendo este magnífico foro y ha llegado el momento de poner mi grano de arena.
En general estoy contento con la adquisición pero hay algunos detalles que me tienen un poco "envenenado". Imagino que será cosa de acostumbrase al modo de hacer y pensar japonés.
Motor y conducción:
Los 175 cv se notan. Tiene fuerza y se muestra muy ágil. Otra cosa es el consumo. Si vas alegre consume bastante. esperaré a los 5.000 km a ver si baja. Estoy en el orden de los 8,9 - 9 litros.
El coche es muy estable. Casi un turismo, se agarra muy bien. Las ruedas de perfil bajo se notan aunque hacen que sea algo duro en badenes y demás. Yo lo prefiero así. Agradecería algo más de radio de giro.
El cambio automático va muy bien en posición D. Cuando vas en secuencial me parece demasiado intrusivo ya que enseguida baja de marcha por su cuenta cuando bajas la velocidad. Esto está bien pero lo hace demasiado pronto. En un motor como este con muy buenos bajos no puedes aprovechar la buena recuperación que te da el motor porque se empeña en bajar de marcha. Será cuestión de acostumbrase.
Habitabilidad e interior:
Tiene algunos detalles que cantan en un coche de este precio, Muchos de ellos ya comentados por aquí (cierre automático de puertas, cables que se ven detrás del retrovisor conexión de luneta térmica trasera y pasos de ruedas)
Me ha sorprendido el desaprovechamiento del teórico espacio de la rueda de repuesto. Lleva kit antipinchazos pero no puedes aprovechar el espacio porque lleva unos absurdos contenedores de objetos hiperpequeños y si los quitas la base no es sólida.
Los asientos no sujetan demasiado aunque son cómodos.
Navegador y configuraciones:
Estoy muy disgustado con esta parte. El navegador es penoso y desactualizado. En teoría llevo los últimos mapas y ni las calles ni los radares están actualizados. Por si fuera poco, no consigo acceder a los servicios conectados para disponer de tráfico en tiempo real. Espero que me lo puedan solucionar en el concesionario. Me crispa que no pueda manejar por separado las instrucciones de voz (me gusta silenciarlas) y los avisos de radar.
En cuanto a configuración, no se puede configurar el volumen de los pitidos de los sensores de aparcamiento, ni la sensibilidad del volumen dependiendo de la velocidad ni algunas cosas más.
Hecho de menos que el control de crucero de radar pueda configurarse tambien como cruise control normal. En determinados momentos el radar y su consiguiente control de la velocidad dependiendo del vehículo que te precede es incómodo ya que el coche frena a veces cuando hay tráfico en el carril derecho.

En definitiva, y perdonad el tocho, me gusta mucho el coche pero todavía me tengo que enamorar de él.

Un saludo.

Gracias compañero por la información. Esta semana quiero decidirme y la verdad que me has aclarado algunas cosas.

andresemailer hay un post especifico para las primeras impresiones, pero ya que lo has escrito aquí te comento un par de cosas ¿es el primer automático que manejas? Te lo comento por dos cosas, la primera por que el consumo me parece muy alto incluso para los compañeros que sabemos que van a saco con el coche, antes de ayer con tu mismo modelo, he colgado una fotografía de mi consumo medio, de 4,9 litros, también te digo que esto es de paseo lo normal estaría entre 6 y 7 litros pero si no le das caña raramente mas, y la segunda por lo que dices que reduce muy rápido sin aprovechar los bajos, y es por este comentario por lo que me hace pensar que puede ser tu primer automático, todos los automáticos, de cualquier marca, si pisas a fondo el acelerador, su programa les hace bajar una o dos velocidades, dependiendo cuanto lo hundas de golpe, porque la ECU piensa que necesitas mayor aceleración, yo cuando voy en modo abuelito, raramente le hago subir de las 1700 revoluciones y para que te hagas una idea entre treinta y cuarenta va en tercera.
En cuanto a lo que pones del navegador y el control de crucero etc, te recomendaría que pasearas un poco por el foro, pienso que es defecto de adaptación, si lo lees tranquilamente veras que hay cosas que tienen solución o mas bien que no son fallos si no falta de manejo o entender como funcionen

Tu tranquilo, que el consumo ya te irá bajando, pero... donde están las fotos???????

Gracias por las respuestas. En cuanto al consumo ya va bajando. La verdad es que después de dos años sin multas me han devuelto los 12 puntos y estoy algo desatado. En el último depósito ya he tenido 8,4.
No es el primer automático que conduzco por eso lo encuentro algo intrusivo o más que el A4 cuando vas en secuencial. Es cierto que ya empiezo a acostumbrarme al comportamiento del coche pero sigo pensando que reduce demasiado pronto. Ejemplo: llego a una rotonda en cuarta y cuando bajo la velocidad y reduzco a tercera resulta que el coche ya ha reducido y al tocar el cambio lo que hago es pasar a 2ª. En fin, me iré acostumbrando.
Chuki, te aseguro que he leído mucho el foro y no he encontrado respuestas a lo de los servicios conectados del navegador y la posibilidad de configurar el control de crucero con radar con cruise control normal.
Lo de las fotos es que me da verguenza... El primer día que lo saqué me cayo una chupa de agua importante y lo llevo muy sucio. En cuanto lo limpie las subo..:(

Volver