2000 Km

Lo del istop os pasa por no pillaros un automático ya que va según la presión del freno si no quieres que salte no lo pisas mucho si quieres que salte lo pisas más fuerte y edvoila, al igual que al aparcar una vez inicias la marcha atrás para aparcar ya no salta al menos a mi supongo que en los automáticos será asi al igual que si tienes el volante girado. Y lo del control de velocidad con el automático una gozada es como jugar a la play solo tocando los botones jejeje.

A mi me salta con volante girado, intermitentes puestos, incluso sin pisar el freno, en cuanto pongo punto muerto y el coche esta parado, salta el bicho.
Con la marcha atras no me salta, y creo que cuando saltan los sensores del parking tampoco.
Yo estoy encantado con mi cambio manual, no lo cambio por nada del mundo.
 
A mi me salta con volante girado, intermitentes puestos, incluso sin pisar el freno, en cuanto pongo punto muerto y el coche esta parado, salta el bicho.
Con la marcha atras no me salta, y creo que cuando saltan los sensores del parking tampoco.
Yo estoy encantado con mi cambio manual, no lo cambio por nada del mundo.
Sera porque no habras probado el AT
 
A mi me salta con volante girado, intermitentes puestos, incluso sin pisar el freno, en cuanto pongo punto muerto y el coche esta parado, salta el bicho.
Con la marcha atras no me salta, y creo que cuando saltan los sensores del parking tampoco.
Yo estoy encantado con mi cambio manual, no lo cambio por nada del mundo.

A mi también me encanta el cambio manual :), y es verdad que el i-stop se me activa incluso con las ruedas totalmente giradas (por ejemplo en una rotonda o parados en un semáforo en la mitad de un giro). Basta con poner punto muerto, pisar freno y soltar el embrague. Lo que me alucina todavía es lo rápido que vuelve a arrancar el motor.
 
Sera porque no habras probado el AT

Yo lo he probado en el CX-5 en dos pruebas separadas con motor gasolina y diesel y, reconociendo sus virtudes, no lo quiero ni en pintura. Para gustos colores ;). Me consta que por aquí es muy popular y lo comprendo, pero este cambio manual del CX-5 es una gozada.
 
Por que se supone que el at es mejor que el manual?:(
Es diferente aparte de mas caro,yo tuve uno automatico secuencial(no habia opcion de manual) y siempre se me quedo la sensacion de que no le sacaba todo el partido al motor,mandaba el,no yo....
 
Hoy he probado el sistema de frenada de emergencia a menos de 30 con una sabana colgada.
Tres veces no me ha funcionado, me metía debajo de la sabana. Ya lo ponía mas rápido, menos, punto muerto, con la marcha metida, nada. Hasta que no me puse el cinturón, no funcionó, tanto suelto en punto muerto como con la primera metida, el coche se quedó clavado.
No he leido ese detalle del cinturón en ninguna parte, fue por probar. Supongo que eso será para todos.
Ya tenemos otro motivo para que no se olvide el cinturón.
 
Hoy he probado el sistema de frenada de emergencia a menos de 30 con una sabana colgada.
Tres veces no me ha funcionado, me metía debajo de la sabana. Ya lo ponía mas rápido, menos, punto muerto, con la marcha metida, nada. Hasta que no me puse el cinturón, no funcionó, tanto suelto en punto muerto como con la primera metida, el coche se quedó clavado.
No he leido ese detalle del cinturón en ninguna parte, fue por probar. Supongo que eso será para todos.
Ya tenemos otro motivo para que no se olvide el cinturón.
lo volvistes a comprobar sin el cinturón otra vez?
 
Pues no, no volví ha hacerlo. Di por hecho que era el cinturón.
 
Genial javierpi! Yo aún tengo que hacer la prueba! No sea que no funcione!
 
No creo q el AT sea mejor q el manual. Son distintos.
El AT tiene la ventaja de no hacer nada y sea el coche el q decida y cuando quieres usarlo como manual tienes la opción. Es decir, dos cambios en uno y sin embrague.
Creo q más pronto q tarde los cambios manuales irán desapareciendo xq los AT han mejorado muchísimo y en comodidad no le gana el manual y siempre puedes ponerlo en secuencial para sentir las sensaciones de cambiar.
Una vez q pruebas un AT decente te olvidarás del manual.
 
No creo q el AT sea mejor q el manual. Son distintos.
El AT tiene la ventaja de no hacer nada y sea el coche el q decida y cuando quieres usarlo como manual tienes la opción. Es decir, dos cambios en uno y sin embrague.
Creo q más pronto q tarde los cambios manuales irán desapareciendo xq los AT han mejorado muchísimo y en comodidad no le gana el manual y siempre puedes ponerlo en secuencial para sentir las sensaciones de cambiar.
Una vez q pruebas un AT decente te olvidarás del manual.
Yesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. OK my friend
 
Sera porque no habras probado el AT

Creo que es una cuestion de sensaciones, no termino de pillarles el truquillo a los automaticos, siempre tengo la sensacion de que me van a dejar colgado en el peor momento, y al final acabo poniendo a modo "manual" cuando tengo que hacer una maniobra en la que hay que apurar.
De momento me veo lo suficientemente joven para poder hacer los cambios por mi mismo, no me da pereza y me entretengo mas en los viajes.

Por otro lado, ya hemos hablado que el motor gasolina necesita apurar las marchas en determinadas ocasiones, a mi me da mas tranquilidad y seguridad el manual, si llevara 300cv, o el par del diesel, me daria igual ir una marcha arriba o abajo, pero no en este coche.

En el unico caso en el que si que hecho de menos el cambio automatico es en los atascos o con trafico denso en ciudad.

Pero como digo es una cuestion de gustos y sensaciones.
 
Fernando te aseguro k si le pisas a fondo al AT no te va a dejar tirado y te va a apurar la marcha hasta que la aguja toque fondo jejeje y una Vez le cojes el tacto ya sabes cuando pisas las marchas que va a reducir y más o menos lo que va apurar. Yo es mi primer AT y si funcionan asi no será el último.
 
Me alegro que te guste fran, como digo es cuestion de gustos y sensaciones.

Con el paso de los años los AT han mejorado un monton, y seguro que las proximas generaciones son mejores.
Ahora les estan metiendo 8 y 9 marchas, cosa que en un manual seria para volverte loco, al final acabaran desbancando a los manuales, porque haran todo automaticamente con una mejor gestion de la potencia y del consumo.

De momento creo que todavia no es asi, pero entiendo a los que os gusta el cambio automatico, he llevado muchos aut. y hacen muy comoda y relajada la conduccion, sobre todo en ciudad.

Quizas el proximo.
 
Creo que es una cuestion de sensaciones, no termino de pillarles el truquillo a los automaticos, siempre tengo la sensacion de que me van a dejar colgado en el peor momento, y al final acabo poniendo a modo "manual" cuando tengo que hacer una maniobra en la que hay que apurar.
De momento me veo lo suficientemente joven para poder hacer los cambios por mi mismo, no me da pereza y me entretengo mas en los viajes.

Por otro lado, ya hemos hablado que el motor gasolina necesita apurar las marchas en determinadas ocasiones, a mi me da mas tranquilidad y seguridad el manual, si llevara 300cv, o el par del diesel, me daria igual ir una marcha arriba o abajo, pero no en este coche.

En el unico caso en el que si que hecho de menos el cambio automatico es en los atascos o con trafico denso en ciudad.

Pero como digo es una cuestion de gustos y sensaciones.

Eso de cambio AT o manual entre otras lógicas cosas creéis que también puede influir la edad del conductor como creo que se piensa y el "miedo" a no volver a un manual después del AT???
Yo después de probar los dos... ya véis lo que elegí...

Salud!!!
 
Yo rambien era muy reticente al AT, lo probe en mi bestia y te aseguro que disfruto un monton. Ademas me olvido de embragues y hostias
 
Yo no soy reticente al AT, he conducido muchos desde hace muchos años y se como han evolucionado. Se que es el futuro. El ultimo que he probado es del Q7 y va muy bien, tiene un modo Sport que es la leche.

Pero soy muy practico en la compra de un coche, y cuando me pongo con la calculadora a comprar uno y veo que tengo que pagar 3000 euros por algo que yo puedo hacer perfectamente, pues como que me sale la vena practica y me pillo los faros de xenon, la rueda de repuesto y pago el seguro con ese dinero y me quedo con un cambio manual que me gustó, con mejores consumos y prestaciones.

En lo de la edad que dice giperez, seguro que influye, no se si por el nivel adquisitivo o por que nos volvemos mas comodones con la edad, o un poco de todo.
 
Volver
Arriba