2000 Km

No . Creo que 2000 aprox. Creo eh?

Es correcto, son alrededor de 2000 (en el diesel). Perdon por la errata, lo escribi de memoria.
En el gasolina te obligaban a irte a 4x4 y luxury si no recuerdo mal, asi que el subidon era considerable.

Asi es Fernando, el gasolina pasaba de unos 23500 el basico manual a los mas de 30000 automatico tope gama.

Creo firmemente que el cambio automático no es una elección que vaya de la mano de la edad.

Hay varios estudios que han demostrado que el sobrecoste del AT sobre el manual compensa económicamente por la existencia de menos piezas de desgaste el día de mañana y la mayor fiabilidad de los AT.

Además no hemos de olvidar que aportan mayor seguridad de conducción al poder el conductor llevar siempre las dos manos en el volante.

España es de los pocos países que por tradición se sigue con mayoría de vehículos manuales. Por suerte ésto está cambiando poco a poco.

Me gusta el argumento de la seguridad, no lo había pensado. En el próximo si tiene levas al volante me lo planteare seriamente.

Pues creo que si javman, que debe ser mas seguro, es una distracción menos. Si no estoy al limite de mi presupuesto ni me preocupase el mayor consumo, me hubiese planteado el AT.

Creo firmemente que el cambio automático no es una elección que vaya de la mano de la edad.

Hay varios estudios que han demostrado que el sobrecoste del AT sobre el manual compensa económicamente por la existencia de menos piezas de desgaste el día de mañana y la mayor fiabilidad de los AT.

Además no hemos de olvidar que aportan mayor seguridad de conducción al poder el conductor llevar siempre las dos manos en el volante.

España es de los pocos países que por tradición se sigue con mayoría de vehículos manuales. Por suerte ésto está cambiando poco a poco.
No cambiara tan deprisa simplemente por el precio, que no es asequible para la gran mayoría.

Para gustos los colores, yo me quedaría antes un golf automático que un huevo manual.
Y el cambio del CX5 es muy bueno, aunque no tanto como el DSG,
No me matéis jeje es mi sincera opinión después de haber tenido el privilegio de probarlo.
Y para que nadie se mosquee añado otra verdad, después de probar a fondo :) la bestia de forklift entiendo las palabras de PERIS cuando decia que era uno de los coches más dinámicos (sino el mas) que había probado. Me he quedado sin palabras, hubiera seguido apretándole hasta no dejar una gota de gasoil en su tanque. Una auténtica delicia, un gustazo, un PLACER... Uffffffffffff

Yo me quedo con el manual, a parte de la diferencia de precio que es una burrada, el automático consume más y te priva de la conducción de sentir a la bestia con la mano en el cambio de marchas :D

Yo me quedo con el manual, a parte de la diferencia de precio que es una burrada, el automático consume más y te priva de la conducción de sentir a la bestia con la mano en el cambio de marchas :D
Esto no va a gustar :D:D:D:D y si encima lo dice un gasolino peor

Lo del istop os pasa por no pillaros un automático ya que va según la presión del freno si no quieres que salte no lo pisas mucho si quieres que salte lo pisas más fuerte y edvoila, al igual que al aparcar una vez inicias la marcha atrás para aparcar ya no salta al menos a mi supongo que en los automáticos será asi al igual que si tienes el volante girado. Y lo del control de velocidad con el automático una gozada es como jugar a la play solo tocando los botones jejeje.

Cuidado! Si tienes las ruedas giradas, el embrague sin pisar y en punto muerto, el coche entra en I-stop y además te bloquea las ruedas, comprobado esta tarde en un semáforo en Pamplona. Me ha dejado tan asustado que lo he vuelto a arrancar para tener la dirección.....

Por que se supone que el at es mejor que el manual?:(
Es diferente aparte de mas caro,yo tuve uno automatico secuencial(no habia opcion de manual) y siempre se me quedo la sensacion de que no le sacaba todo el partido al motor,mandaba el,no yo....

Coincido contigo habiendo hecho la prueba del Huevo AT y la BESTIA AT, el coche no lo llevas tú, lo lleva él, especialmente en las bajadas, si quieres usar más freno motor que los frenos :( (lo siento Alejandro, te he dejado los frenos finos, finos :D:D).

En el unico caso en el que si que hecho de menos el cambio automatico es en los atascos o con trafico denso en ciudad.

Plenamente de acuerdo.

Y da gusto apurar el gasolina hasta que la aguja está completamente tumbada, además el sonido que saca entre las 4000 y las 6000 vueltas es MARAVILLOSO :D

P.S. Siento el tochopost, me tengo que poner al día, espero me perdoneis :D:D

Volver