2WD o 4WD

Bajo mi punto de vista, el 4x4 puede compensar si vives en una región muy fria donde caigan abundantes lluvias y nevadas(llevando neumaticos de invierno claro está) o si le vas a buscar al coche su perfil mas campero de forma frecuente.
Si el uso va a ser 85-90% ciudad, carretera convencional y autopista, el mejor es 4x2 sin duda.
A no ser que te sobre la pasta y te quieras dar el capricho de llevar un 4x4, que tambien puede ser.
 
Un ejemplo. Hace como 3 años nevó en bcn, cosa rara. Recuerdo la c. Aragon con un palmo de nieve. Coches resbalando en los semaforos y sin poder arrancar, no sabeis lo que me alegre de llevar el tcs. Junto con todo lo que refleja luisalbert, añadido a que me sobra la pasta (es broma), pues eso, 4x4. Pero respeto mucho a cada cual.Respecto al consumo, ya se vera, pero a priori, es el mismo, recordemos que si no pierde traccion delante, es igual que el 4x2.
 
4WD es la mejor opción:

1. Por seguridad, claramente.
2. Por capacidad, puedes moverte por muchos terrenos diferentes.
3. No hay diferencia en consumos ya que solo se activa si es necesario.


El problema es el precio...pero la seguridad tiene precio?;)
 
Un ejemplo. Hace como 3 años nevó en bcn, cosa rara. Recuerdo la c. Aragon con un palmo de nieve. Coches resbalando en los semaforos y sin poder arrancar, no sabeis lo que me alegre de llevar el tcs. Junto con todo lo que refleja luisalbert, añadido a que me sobra la pasta (es broma), pues eso, 4x4. Pero respeto mucho a cada cual.Respecto al consumo, ya se vera, pero a priori, es el mismo, recordemos que si no pierde traccion delante, es igual que el 4x2.

Corrígeme si me equivoco Agus pero me imagino que el consumo siempre será mayor debido al peso, que es mas elevado en el 4x4.
Aunque nunca lo sabremos por que el motor de tu CX5 no se puede pedir en configuracion 4x2, jejeje...;)
 
Pues supongo ke algo mas elevado si será, aunque mazda marque el mismo para ambos, vamos, ke me da igual, jajaja
 
Creo que el consumo sera inapreciable. Tampoco estamos hablando de tanta diferencia de peso
 
Pues supongo ke algo mas elevado si será, aunque mazda marque el mismo para ambos, vamos, ke me da igual, jajaja
Tienes toda la razón Agus, da exactamente igual, lo que importa es disfrutarlo mucho y con salud.
 
85 kg aprox. de diferencia se nota mucho en la fuerza y el consumo del coche?
Segun los ingenieros de mazda cada gramo cuenta... No se cuanto se notará pero 85 kg no son pocos a mi parecer..pero yo no lo tendría muy en cuenta si lo que te pide el corazón es un 4x4..
Un saludo
 
2.2 150 2WD:
Consumo medio (l/100 km) 4,6
Emisiones de CO2 (gr/km) 119
Normativa de emisiones Euro VI
Velocidad máxima (km/h) 202


Aceleración 0-100 km/h 9,2
Peso (kg) 1520

2.2 150 4WD:
Consumo medio (l/100 km) 5,2
Emisiones de CO2 (gr/km) 136
Normativa de emisiones Euro VI
Velocidad máxima (km/h) 197


Aceleración 0-100 km/h 9,4
Peso (kg) 1605

El 4WD pesa más, corre menos, gasta más, emite más...y eso sin usar la tracción total en conducción normal el 95% de las veces en mi caso. El 5% lo dejo por si algún día me pilla nieve, pero con tracción delantera y cadenas es casi seguro que pueda circular, no voy al polo ni a Candanchú :)

Vamos que no quiero, yo, el 4WD ni en pintura.
Saludos.

Se me olvidaba: 2WD impuesto de matriculación: 0%; 4WD impuesto de matriculación: 4,75%.
Buena aportación Morsa, sólo apostillaría que en relación a tu última frase, no creo que se puedan comparar los 2WD con los 4WD con el impuesto de matriculación, porque el 2WD automático sí que tiene impuesto de matriculación, por ejemplo.
 
jajajajaaj, este foro es divertidisimo, pues yo lo que voy a hacer es privar menos, así bajaré de peso y el coche correrá más, yupiiiiiiii, así podré igualar esos 0,2 segundos de diferencia en aceleración. De hecho lo voy a proponer en Ferrari, a ver si hacemos que el puñetero coche de Fernando corra un poquito más. A que soy listo?
 
2.2 150 2WD:
Consumo medio (l/100 km) 4,6
Emisiones de CO2 (gr/km) 119
Normativa de emisiones Euro VI
Velocidad máxima (km/h) 202


Aceleración 0-100 km/h 9,2
Peso (kg) 1520

2.2 150 4WD:
Consumo medio (l/100 km) 5,2
Emisiones de CO2 (gr/km) 136
Normativa de emisiones Euro VI
Velocidad máxima (km/h) 197


Aceleración 0-100 km/h 9,4
Peso (kg) 1605

El 4WD pesa más, corre menos, gasta más, emite más...y eso sin usar la tracción total en conducción normal el 95% de las veces en mi caso. El 5% lo dejo por si algún día me pilla nieve, pero con tracción delantera y cadenas es casi seguro que pueda circular, no voy al polo ni a Candanchú :)

Vamos que no quiero, yo, el 4WD ni en pintura.
Saludos.

Se me olvidaba: 2WD impuesto de matriculación: 0%; 4WD impuesto de matriculación: 4,75%.

Oye Morsa, en pintura no, pero si le hago una foto y te la mando, me la vas a despreciar? anda queeee
:(
 
Hola!!

Cada uno compra este coche por sus necesidades, gustos, capricho y demas.

No hay que negar que cualquier coche de este tipo tiene sus inconvenientes. Pero es lo que se está vendiendo ahora.

Quien quiera un 4x4, este suv no es lo suyo. 4x4 me refiero a 4x4 para hacer 4x4.
Quien quiera espacio, este suv no es lo suyo.
Quien quiera un coche sin ruido de rodadura, tampoco.
Quien quiera un coche que no contamine, tampoco.

Pero el que quiera un coche que haga un poco de todo esto, este suv SI es lo suyo.

Tiene traccion 4x4 y puedes hacer cosillas 4x4.
Espacio tiene, es de lo mejor de la categoria. A mi fue un aspecto que mas me sorprendió.
Hace algo de ruido de rodadura, pero hara menos que muchos otros.
Tiene unos consumos muy aceptables.

Vamos, mi opinion jeje
 
Una pregunta Alvin, ¿lo del ruido de rodadura? yo no le he notado tanto ruido, el passat me parece que hacia un ruido parecido, dependerá también del tipo de asfalto por el hayas rodado.
 
Las discrepancias de opinión hablan precisamente de la polivalencia de este tipo de vehiculos, los SUV. Yo lo tengo muy claro 4x4 , he tenido varios TT y aunque este no los puede suplir si te permite cierta tranquilidad en las pistas, y sobre todo seguridad y agarre en circunstancias climatologicas adversas
 
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