Gavira
Forero Activo
El MAZDA lo presenté por aquí: Saludos desde la Costa del Sol.
... cuando tenía 57.500kms.
Acaba de marcar 60.044kms, ya tengo cita.
Pues toca revisión: el coche es de 2016 revisión de los 7 años o los 60.000kms.
La de los 60.000kms es algo más "completa".
Tiene un precio "web" de 189,45EUR.
La revisión correspondiente a los "7 años" sería de 139,53EUR.
El desglose de los 189,45EUR sería:
(1) ACEITES 42,03 €
+ RECAMBIOS, FLUIDOS Y OTROS 52,44 €
+ MANO DE OBRA 62,10 €
= TOTAL importe + IVA: 189,45EUR
Inspección de:
FRENO DE MANO
FRENOS DE DISCO
NEUMÁTICOS
VERIFICACIÓN DE LUCES, LIMPIAPARABRISAS, BOCINA Y ALFOMBRILLAS
SISTEMA DE VAPORES Y EMISIONES (EVAP)
CoRREA DE ACCESORIOS
BATERÍA: NIVEL, DENSIDAD ELECTROLITO, PRUEBA MIDTRONICS
FRENOS: LÍNEAS, LATIGUILLOS FLEXIBLES Y CONEXIONES
Y se me recomienda:
BUJÍAS Sustituir cada 120.000 km
LÍQUIDO REFRIGERANTE Sustituir cada 200.000 km o 10 años
(después cada 100.000 km o 5 años)
PROTECTORES TÉRMICOS DEL SISTEMA DE ESCAPE Inspeccionar cada 80.000 km o 5 años.
CONDICIONES DE CARROCERÍA (ÓXIDO, CORROSIÓN) Inspeccionar anualmente.
Entre la lista de COSAS que tengo para comentar en el concesionario, las siguientes:
- En qué momento y qué precio, la caja de cambios automática (aceite, filtro e imán)
- Se produce un crujido al abrirse el retrovisor del conductor, solo cuando se abre (no cuando se cierra) he intentado poner WD-40 pero no hay manera; he visto en este foro
que hubo UNA CAMPAÑA DE MAZDA, donde cambiaron GRATIS el motor del retrovisor, pero cuando llamé para pedir cita de revisión y mantenimiento, me dicen que "no hay nada pendiente".
- Si hay alguna actualización del navegador y, presupuesto si hay que pagarlo; porque igualmente he aprendido aquí, que este navegador ADMITE una reprogramación de software y hacerle un upload para ANDROID AUTO (precio, 280EUR) A ver qué me dicen en el concesionario.
- Después, porque lo escucho, hay un sonido (que únicamente sucede a 100kms/h) como un "zumbido" MUY LEVE brrrrrrgggggg, a ver si averiguo qué ¿rodamiento? sería... :duda:
- Tema programación centralita: querría que las ventanillas se suban al cerrar el vehículo con el mando; querría que las puertas se cierren cuando circule a partir de +25kms/h; y puestos con más pijerías, que suene la bocina del vehículo (claxon) cuando cierre el coche. Ya lo he intentado con el asesor, que me remitió al manual de propietario del vehículo, y allí "no encuentro nada" de esto que pueda hacer por mi cuenta y habrá que hacerlo por OBD2 y su máquina.
Y por último lo más importante de todo, la retirada del portamatrículas de Ocasión Plus y no me importa que me coloquen uno publicitario que ponga MAZDA MARBELLA
Ya veremos cómo queda la cuenta y qué es que sí, y qué será que no...

... cuando tenía 57.500kms.
Acaba de marcar 60.044kms, ya tengo cita.
Pues toca revisión: el coche es de 2016 revisión de los 7 años o los 60.000kms.
La de los 60.000kms es algo más "completa".

Tiene un precio "web" de 189,45EUR.
La revisión correspondiente a los "7 años" sería de 139,53EUR.
El desglose de los 189,45EUR sería:
(1) ACEITES 42,03 €
+ RECAMBIOS, FLUIDOS Y OTROS 52,44 €
+ MANO DE OBRA 62,10 €
= TOTAL importe + IVA: 189,45EUR
Inspección de:
FRENO DE MANO
FRENOS DE DISCO
NEUMÁTICOS
VERIFICACIÓN DE LUCES, LIMPIAPARABRISAS, BOCINA Y ALFOMBRILLAS
SISTEMA DE VAPORES Y EMISIONES (EVAP)
CoRREA DE ACCESORIOS
BATERÍA: NIVEL, DENSIDAD ELECTROLITO, PRUEBA MIDTRONICS
FRENOS: LÍNEAS, LATIGUILLOS FLEXIBLES Y CONEXIONES
Y se me recomienda:
BUJÍAS Sustituir cada 120.000 km
LÍQUIDO REFRIGERANTE Sustituir cada 200.000 km o 10 años
(después cada 100.000 km o 5 años)
PROTECTORES TÉRMICOS DEL SISTEMA DE ESCAPE Inspeccionar cada 80.000 km o 5 años.
CONDICIONES DE CARROCERÍA (ÓXIDO, CORROSIÓN) Inspeccionar anualmente.
Entre la lista de COSAS que tengo para comentar en el concesionario, las siguientes:
- En qué momento y qué precio, la caja de cambios automática (aceite, filtro e imán)
- Se produce un crujido al abrirse el retrovisor del conductor, solo cuando se abre (no cuando se cierra) he intentado poner WD-40 pero no hay manera; he visto en este foro

- Si hay alguna actualización del navegador y, presupuesto si hay que pagarlo; porque igualmente he aprendido aquí, que este navegador ADMITE una reprogramación de software y hacerle un upload para ANDROID AUTO (precio, 280EUR) A ver qué me dicen en el concesionario.
- Después, porque lo escucho, hay un sonido (que únicamente sucede a 100kms/h) como un "zumbido" MUY LEVE brrrrrrgggggg, a ver si averiguo qué ¿rodamiento? sería... :duda:
- Tema programación centralita: querría que las ventanillas se suban al cerrar el vehículo con el mando; querría que las puertas se cierren cuando circule a partir de +25kms/h; y puestos con más pijerías, que suene la bocina del vehículo (claxon) cuando cierre el coche. Ya lo he intentado con el asesor, que me remitió al manual de propietario del vehículo, y allí "no encuentro nada" de esto que pueda hacer por mi cuenta y habrá que hacerlo por OBD2 y su máquina.
Y por último lo más importante de todo, la retirada del portamatrículas de Ocasión Plus y no me importa que me coloquen uno publicitario que ponga MAZDA MARBELLA

Ya veremos cómo queda la cuenta y qué es que sí, y qué será que no...