Accionamiento del compresor climatizador para que no sufra.

Javier66

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Leí hace poco que en un coche nuevo tb vale para viejo no era bueno , nada bueno , accionar el climatizador estando en marcha el vehículo ya que el compresor pasaría de golpe a máximas revoluciones .
Solución : ponerlo con el coche al ralentí y si se está circulando : pisar previamente el embrague , accionar entonces el climatizador e ir soltando gradualmente el embrague . Saludos 1 besin .

Tiene un embrague, no pasa de nada a todo de golpe.

La prueba, yo lo he puesto en todos mis coches en marcha y nunca a pasado nada. A veces en autopista y a toda leche

Este tema me viene bien para comentar que en el coche al conectar el clima, siempre se conecta el compresor aunque no lo necesites, me gustaría poder elegir como puedo en el alfa.
O si se puede?

Este tema me viene bien para comentar que en el coche al conectar el clima, siempre se conecta el compresor aunque no lo necesites, me gustaría poder elegir como puedo en el alfa.
O si se puede?
Si funciona como el original, solo tienes que pulsar el botón AAC para que se pare y continúa funcionando el ventilador...

Creo que no te he entendido a la primera… Te refieres a poner solo el ventilador de entrada, sin que tengas que parar el compresor:thumbsdown: me parece que no se puede :(

Última edición:
Hace tiempo que le doy vueltas a este asunto, mira por donde con este tema me he puesto a buscar el manual del otro coche, porque sabía que con una serie de pulsaciones, si se podía desconectar el que se conectara automáticamente.

Cuando pueda lo probaré en el nuestro ya que a veces comparten cosas de estas :thumbsdown:
DSC00551.JPG

Hace tiempo que le doy vueltas a este asunto, mira por donde con este tema me he puesto a buscar el manual del otro coche, porque sabía que con una serie de pulsaciones, si se podía desconectar el que se conectara automáticamente.

Cuando pueda lo probaré en el nuestro ya que a veces comparten cosas de estas :thumbsdown:
Ver el archivo adjunto 18152
Uy... ¿Eso es el manual del 156? Me suena mucho, mucho... Y además es comprensible. En el del CX-5 me espero más que diga algo así como:

BiodegradableFamousBass.gif

"Bienvenido a su compresor condicionado del aire.
Si querer el compresor que conectar automático siempre que el motor, encender y el compresor conectar, se conectará. Si el compresor no automático, el conductor puede no querer, y no conectará. Accione la palanca, y el botón. Active el compresor o no activar, automático. Y el compresor activará o no. Automáticamente. O no.

Zoom-zoom."

Uy... ¿Eso es el manual del 156? Me suena mucho, mucho... Y además es comprensible. En el del CX-5 me espero más que diga algo así como:

BiodegradableFamousBass.gif

"Bienvenido a su compresor condicionado del aire.
Si querer el compresor que conectar automático siempre que el motor, encender y el compresor conectar, se conectará. Si el compresor no automático, el conductor puede no querer, y no conectará. Accione la palanca, y el botón. Active el compresor o no activar, automático. Y el compresor activará o no. Automáticamente. O no.

Zoom-zoom."

La traducción del manual es patética..... es casi imposible hacerlo peor.

Una duda. Es desanconsejable dejar el climatizador siempre puesto y que arranque-pare junto con el motor?.

Una duda. Es desanconsejable dejar el climatizador siempre puesto y que arranque-pare junto con el motor?.
Yo siempre lo llevo conectado, es que ni me planteo en tener que desconectar nada cuando paro el motor, creo que todas estas tecnologías están bastante probadas como para que fallen por eso.

Yo noto en el mío de gasolina, que aumenta el consumo si tienes siempre el compresor en marcha.

Bueno, pues tendré q ir al taller xq mi Restyling con 17mil km no enfría bien el climatizador.. A ver si es gas(Tendría una fuga xq apenas está usado), lo suelo poner a veces d vez en cuándo un ratillo q dicen q es bueno... Como sea gas, madre mía, en un golf en 15 años jamás tuve q meterle y enfría como un condenado... Seguiremos informando. Sl2.

Bueno, pues tendré q ir al taller xq mi Restyling con 17mil km no enfría bien el climatizador.. A ver si es gas(Tendría una fuga xq apenas está usado), lo suelo poner a veces d vez en cuándo un ratillo q dicen q es bueno... Como sea gas, madre mía, en un golf en 15 años jamás tuve q meterle y enfría como un condenado... Seguiremos informando. Sl2.
Yo hacia lo mismo en todos mis coches, nunca o casi nunca ponía el clima, y siempre tenía que meterles gas, en este, el clima siempre puesto en auto y así pienso seguir, mi cuñado en el león que tiene y el insignia que tubo ademas del 308 gt line que tiene ahora nunca tubo que cargarlo y le fue estupendamente.

Yo desde que tengo coche, siempre el clima en automático.
En el Mercedes, en 11 años tuve que recargar gas una vez. Cuatro duros a cambio de años de confort...

Y que arrancais con el puesto siempre y listo? A ver cuándo saco un rato para dejarlo a ver q es... Llevármelo y otro día dejar a cargar /reparar o lo q proceda, q coñazo, mala suerte estoy teniendo, chorradillas si, pero ainsssss... Gracias a los dos, sl2.

Y que arrancais con el puesto siempre y listo? A ver cuándo saco un rato para dejarlo a ver q es... Llevármelo y otro día dejar a cargar /reparar o lo q proceda, q coñazo, mala suerte estoy teniendo, chorradillas si, pero ainsssss... Gracias a los dos, sl2.
Claro, él solito ya se encarga de apagar compresor y ventilación durante los momentos del arranque...

Si yo tambien, siempre puesto

Volver