Climatizador y sus cosillas.

Tema en 'Interior' iniciado por PEPER, 7 Nov 2012.

  1. Vitto

    Vitto Forero Habitual

    Ubicación:
    Bastavales (A Coruña)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo lo uso siempre en modo "manual" metiendo frio o calor segun necesidades. En el Toyota me pasa lo mismo. Aun no he visto un climatizador q reaccione de forma ágil.
     
  2. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El que tenia en el Ibiza,le puse a 21º el día que le saque del concesionario y jamas lo toque.
    Funcionaba perfecto.
    Este en cambio...
     
  3. NeophyteZGZ

    NeophyteZGZ Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Aprovechando el tema del climatizador, he encontrado esto en AliExpress para la salida de aire que hay debajo de los asientos, no se si lo habréis comprado alguno, ni que tal será, que os parece? 17606328872081471113.jpg -4195707332038442909.jpg
     
  4. Rmcx5

    Rmcx5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ese accesorio ya está puesto en el hilo de accesorios, muchos lo llevan. Es un simple embellecedor, yo personalmente no lo pongo, si no lo lleva por algo será... No deja de ser un plástico que obstruye parte de la salida de aire
     
    A Joantopo le gusta esto.
  5. Josebueu

    Josebueu Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Black Mica
    Hola a tod@s...quizás sea una pregunta algo de pardillo ... pero acabo de adquirir el cx5 zenith con clima bizona ... pero he notado una diferencia en relación a mi c5 anterior. La intensidad de chorro es el mismo para las dos zonas?? ... y las zonas de salida del aire también?? lo digo pq en c5 podía escoger q al piloto le saliera solo por los pues y copiloto de forma frontal. Es así tb en el mazda. Gracias
     
  6. porsuway

    porsuway Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Artic White
    Buenas, yo llevo poco más de un mes con él. Pero creo que eso que dices no se puede hacer. Puedes decidir solamente la temperatura diferente, para el piloto y copiloto, para lo demás... Café para todos!
     
    A falconeti le gusta esto.
  7. alfred47

    alfred47 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecavalls
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Estoy convencido que el climatizador de mi coche no funciona correctamente. No se si es que antes no me había dado cuenta o es que ahora se ha estropeado. El caso es que que he observado, gracias a un termómetro interior que he puesto, que la temperatura en el habitáculo supera siempre en unos 6 grados a la seleccionada tanto si en el exterior hay 35º o 10º. Llevé el coche al concesionario y no le encontraron ninguna avería no obstante, cuando lo lleve a primeros del año próximo a la última revisión en garantía, insistiré en el tema. De momento voy a probar si poniendo el climatizador en modo manual el problema persiste.
     
  8. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo creo que el modo automatico en este coche va mal. Yo tengo un BMW y en modo auto es una gozada en este tengo que o poner menos temperatura o pasar a manual y subir el caudal de aire si no no estoy a gusto con la temperatura. El mío es de ago de 2015 luxury
     
    A MTML le gusta esto.
  9. MTML

    MTML Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo voy en tu misma línea. Hasta hace bien poco tenía un VW Tiguan y el modo "AUTO" era inservible, se ponía con el ventilador a tope indefinidamente. Lo mismo con un Skoda Octavia, un Nissan Qashqai y el Mazda CX-5 que estrené hace menos de un mes. El único coche en el que ha funcionado como entiendo que debería es en el BMW serie 1 de mi mujer, que pones una temperatura y al principio es intenso y va aflojando el flujo de aire conforme va llegando a la temperatura deseada, es muy cómodo. Así que efectivamente, el del Mazda no va muy bien pero creo que el de BMW es la excepción.
     
    A ManuV y caralon2001 les gusta esto.
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tengo un Audi además del cx5 y no noto diferencias. En ambos voy siempre entre 20 y 21,5 en auto, en función de si pega más o menos el sol. En la versión 2015 que tuve, también. Que os lo revisen que no es normal.
     
  11. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    ¿Estamos hablando siempre de seleccionar temperaturas por debajo de la exterior, es decir, cuando tiene que funcionar el AA, o también pasa con la calefacción?

    En principio un climatizador intenta ajustar tanto la temperatura del aire como la velocidad del ventilador para conseguir (de la forma más rápida), y mantener después, la temperatura seleccionada en el habitáculo.

    Personalmente no he notado en el CX5 grandes diferencias de funcionamiento respecto al climatizador de mi anterior León... cuando seleccionas un temperatura muy diferente a la que hay en ese momento, si es inferior se conecta el AA y sale muy frío y con mucha fuerza hasta que se va estabilizando... y si es superior, lo mismo una vez en el circuito se ha alcanzado una temperatura suficiente.

    Si cuando, se pretende bajar la temperatura, el ventilador gira muy rápido todo el rato sin llegar a conseguirlo, quizá sea porque el aire no sale todo lo frío que debería (¿falta gas?).

    Un saludo.
     
  12. alfred47

    alfred47 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecavalls
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    En el concesionario comprobaron la presión del gas y me dijeron que estaba bien. Lo de superar la temperatura seleccionada en 6 ó 7 grados ocurre tanto cuando el climatizador debe enfriar el interior como cuando debe calentarlo y no me refiero a trayectos cortos, sino a viajes de más de una hora.
     
  13. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo, en todos los coches, cuando monto, lo primero que hago es bajar la ventanillas para que el calor salga y ayude al AA a enfriar el coche mas rápidamente. Si no sacas el calor del coche, mas tardará enfriarlo. Es verdad que en el Mazda no se pone el ventilador a tope cuando el coche está más caliente, cosa que en otro coches si se escucha y se ve que el ventilador se pone a tope y va bajando las rayas según se va acercando a la temperatura fijada, pero también es de decir, que yo tampoco noto que tarde mucho en enfriar el coche bajando inicialmente las ventanillas, para que salga todo el calor al exterior.
     
  14. alfred47

    alfred47 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecavalls
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Lo de dejar un rato las ventanillas abiertas al coger el coche en tiempo caluroso es básico. Yo no me quejo de que el sistema tarde en enfriar el habitáculo, de lo que me quejo es de que nunca llega a la temperatura deseada, ya que se queda siempre unos 7 ó 8 grados por encima de lo seleccionado. Aunque no lo he probado, quizás la solución es seleccionar la temperatura más baja posible, poner el ventilador al máximo con la recirculación del aire. Si eso es así ¿por qué al sistema le llaman climatizador automático? En tiempo frio ocurre lo mismo pero, en ese caso, acabas también 7 ó 8 grados por encima de lo deseado. Es como si cuando pides 22º el sistema decide que debe ponerse a 29 ó 30 grados.

    Como alguien ya ha dicho, yo también estaba acostumbrado, en mis anteriores coches, a seleccionar una temperatura el primer día y no tocar nunca más nada.
     
  15. Aitortxin

    Aitortxin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Machine Gray
    Buenas a tod@s.
    Hoy con 4 grados en la calle, hemos puesto el climatizador a 21 grados "automático y sincronizados" y hemos notado que las salidas de aire delanteras/frontales del coche no calientan igual.
    De las cuatro salidas delanteras, 3 calientan igual (las 2 centrales y la del lado del conductor) pero la del lado del copiloto, la que esta mas a la derecha, hemos notado que tiraba el aire menos caliente que las otras 3 e incluso tirando a templadito se podría decir.
    Me he dado cuenta porque mi pareja me lo ha comentado sino yo no me habría enterado (ella es la que va siempre de copiloto y después de un tiempo en el coche notaba mas fresquito en esa zona del aireador que en las del resto o mejor dicho, notaba que salía menos aire calentito por esa salida.
    A alguien le ha pasado lo mismo? o sabe por que puede ser y si es normal?
     
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A ver, que tu coche está mal, que eso no es normal, que no es el funcionamiento….yo tengo el Mazda y un Audi y en ambos el clima siempre va entre 20 y 21,5, en los dos. Que te lo miren.
     
  17. Agnus

    Agnus Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Nosotros en el trabajo teníamos unos dispositivos que median la temperatura en la superficie de los objetos.
    No sé si un lector de ese tipo podría sacarte de dudas.
     
  18. Beiker

    Beiker Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aznalcollar - Sevilla
    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Jet Black
    Buenas tardes, sabéis como se puede eliminar el olor a humedad que sale cuando se apaga el climatizador?
     
  19. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
  20. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hay varios en el mercado de este tipo, hay que quitar antes de usarlo el filtro de habitáculo y luego colocar uno nuevo.
    upload_2023-3-15_16-35-35.png