Accionar seguro (desbloquear) al abrir maneta.

Andrajos

Forero Experto
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Es una solución simple, dotar a la maneta de un tope de forma que al abrir, empuje el seguro.
Con la maneta fuera de la puerta,
ImageUploadedByTapatalk1420205371.357370.jpg
se desmonta todo extrayendo el eje: se empuja un poco desde abajo, se gira para alinear la muesca y se extrae completamente, teniendo cuidado con el muelle. El eje tiene una pestaña, fácil de romper (yo he roto las dos)
ImageUploadedByTapatalk1420205470.267031.jpg
Me he fabricado una anilla de un tubo de PVC, cortandola y doblando los extremos, de forma que encaje en el interior del cuerpo de la maneta
ImageUploadedByTapatalk1420207673.147779.jpg
Aquí se puede ver bien como era antes (sin el muelle)
ImageUploadedByTapatalk1420207777.848382.jpg
Y después
ImageUploadedByTapatalk1420207797.748762.jpg
Aquí con el muelle (sujetara la arandela en su sitio)
ImageUploadedByTapatalk1420207838.119179.jpg
Para volver a montarlo todo, poner la arandela en la maneta, introducirla en el soporte y luego la pieza del seguro. Se introduce el muelle (el extremo recto va arriba) y, mientras se mantiene en su sitio con el pulgar, se introduce el eje poco a poco, hasta que éste ya sujeta el muelle. Tiene que terminar de entrar girado y una vez se encara la parte final, se gira a su posición correcta y se acaba de introducir.
No voy a explicar cómo se desmonta la puerta (creo que hay algún post sobre eso) pero ahí van unos consejos:
-ir soltando las pestañas poco a poco, empezando por la esquina del altavoz: tirar con fuerza pero progresivamente, no a tirones
-no tener miedo a romper algo, es imposible no romper alguna pestaña (quien diga lo contrario, miente)
-la primera vez que se desmonta, casi todas las pestañas se quedan en la puerta, hay que sacarlas luego con cuidado, si es posible con algún útil especializado. Yo me compré un Kit pero no sirven de mucho para desmontar, mejor con las manos, haciendo palanca contra la puerta (cuatro dedos tirando y el pulgar empujando contra el metal)
-lo más difícil es la parte de arriba, no hay que hacer palanca sino tirar también. Para mí es más fácil desmontarla junto con la goma del cristal luego quitar estas sacándole de lado.
Estas son las pestaña complicadas
ImageUploadedByTapatalk1420208704.954971.jpg
Ahi va un vídeo.
Es todo.

Última edición:
Muy bueno Andrajos. Da gusto ver cosas así y a gente que no se conforma con las cosas y aporta soluciones prácticas. Enhorabuena :thumbsup:

Última edición:
Impresionante Andrajos, vaya brico!!!

Gracias chicos, ojalá Mazda lo copie y lo ponga de serie, pues la chorrada es grande.

Muy buen brico, estos son los que me gustan a mi jejejje

para los que teneis el coche, por lo que leo estais diciendo que si estan bloqueadas las puertas, no se puede abrir con la maneta de la puerta???( en mi golf si bloqueo las puertas tirando de la maneta se desbloquean ) si fuera asi como lo desbloqueais?? apretando de nuevo el boton??

Por cierto en caso de accidente , las puertas se desbloquean automaticamente??

para los que teneis el coche, por lo que leo estais diciendo que si estan bloqueadas las puertas, no se puede abrir con la maneta de la puerta???( en mi golf si bloqueo las puertas tirando de la maneta se desbloquean ) si fuera asi como lo desbloqueais?? apretando de nuevo el boton??

Por cierto en caso de accidente , las puertas se desbloquean automaticamente??

Correcto, para abrir desde dentro si tienes bloqueado las puertas tienes q quitar el pestillo y luego usar la maneta.
En caso de accidente no tengo ni idea y espero no comprobarlo.

Parando el coche del todo NO se desbloquea, por lo tanto dudo muy mucho q tras un accidente se desbloquee. Con el consiguiente riesgo de q no puedan atendernos. MAL ROLLO...!!!!

Volver