Andrajos
Forero Experto
- Motor
- 2.2d 175 CV
- Versión
- 4WD Luxury Aut.
- Color
- Crystal White Pearl Mica
Es una solución simple, dotar a la maneta de un tope de forma que al abrir, empuje el seguro.
Con la maneta fuera de la puerta,

se desmonta todo extrayendo el eje: se empuja un poco desde abajo, se gira para alinear la muesca y se extrae completamente, teniendo cuidado con el muelle. El eje tiene una pestaña, fácil de romper (yo he roto las dos)

Me he fabricado una anilla de un tubo de PVC, cortandola y doblando los extremos, de forma que encaje en el interior del cuerpo de la maneta

Aquí se puede ver bien como era antes (sin el muelle)

Y después

Aquí con el muelle (sujetara la arandela en su sitio)

Para volver a montarlo todo, poner la arandela en la maneta, introducirla en el soporte y luego la pieza del seguro. Se introduce el muelle (el extremo recto va arriba) y, mientras se mantiene en su sitio con el pulgar, se introduce el eje poco a poco, hasta que éste ya sujeta el muelle. Tiene que terminar de entrar girado y una vez se encara la parte final, se gira a su posición correcta y se acaba de introducir.
No voy a explicar cómo se desmonta la puerta (creo que hay algún post sobre eso) pero ahí van unos consejos:
-ir soltando las pestañas poco a poco, empezando por la esquina del altavoz: tirar con fuerza pero progresivamente, no a tirones
-no tener miedo a romper algo, es imposible no romper alguna pestaña (quien diga lo contrario, miente)
-la primera vez que se desmonta, casi todas las pestañas se quedan en la puerta, hay que sacarlas luego con cuidado, si es posible con algún útil especializado. Yo me compré un Kit pero no sirven de mucho para desmontar, mejor con las manos, haciendo palanca contra la puerta (cuatro dedos tirando y el pulgar empujando contra el metal)
-lo más difícil es la parte de arriba, no hay que hacer palanca sino tirar también. Para mí es más fácil desmontarla junto con la goma del cristal luego quitar estas sacándole de lado.
Estas son las pestaña complicadas

Ahi va un vídeo.
Es todo.
Con la maneta fuera de la puerta,

se desmonta todo extrayendo el eje: se empuja un poco desde abajo, se gira para alinear la muesca y se extrae completamente, teniendo cuidado con el muelle. El eje tiene una pestaña, fácil de romper (yo he roto las dos)

Me he fabricado una anilla de un tubo de PVC, cortandola y doblando los extremos, de forma que encaje en el interior del cuerpo de la maneta

Aquí se puede ver bien como era antes (sin el muelle)

Y después

Aquí con el muelle (sujetara la arandela en su sitio)

Para volver a montarlo todo, poner la arandela en la maneta, introducirla en el soporte y luego la pieza del seguro. Se introduce el muelle (el extremo recto va arriba) y, mientras se mantiene en su sitio con el pulgar, se introduce el eje poco a poco, hasta que éste ya sujeta el muelle. Tiene que terminar de entrar girado y una vez se encara la parte final, se gira a su posición correcta y se acaba de introducir.
No voy a explicar cómo se desmonta la puerta (creo que hay algún post sobre eso) pero ahí van unos consejos:
-ir soltando las pestañas poco a poco, empezando por la esquina del altavoz: tirar con fuerza pero progresivamente, no a tirones
-no tener miedo a romper algo, es imposible no romper alguna pestaña (quien diga lo contrario, miente)
-la primera vez que se desmonta, casi todas las pestañas se quedan en la puerta, hay que sacarlas luego con cuidado, si es posible con algún útil especializado. Yo me compré un Kit pero no sirven de mucho para desmontar, mejor con las manos, haciendo palanca contra la puerta (cuatro dedos tirando y el pulgar empujando contra el metal)
-lo más difícil es la parte de arriba, no hay que hacer palanca sino tirar también. Para mí es más fácil desmontarla junto con la goma del cristal luego quitar estas sacándole de lado.
Estas son las pestaña complicadas

Ahi va un vídeo.
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