Aceite que llevará: marca y viscosidad

Tema en 'Mecánica' iniciado por burro2, 6 Abr 2012.

  1. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que tienes toda la razón del mundo, los experimentos con gaseosa. Le meteré, una marca de prestigio, tipo Mobil. Castrol, Shell, Total......y cambio a los 15.000 km máximo. Muchas gracias. Un saludo
     
  2. Kaito

    Kaito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola.
    Como hace poco me presenté, no se si este tema se habrá tocado ya....
    El caso es que estoy investigando sobre qué aceite lleva mi coche, que es el 2.5 gasolina de 194cv. Y veo que lo que salen son aceites sintéticos de viscosidad 5w30.
    Sin embargo, sale alguno de 0w20 (no conocía esta cifra) y me asaltan las dudas sobre cuál será el aceite que le pondrán en la casa oficial cuando toque hacerlo...
    En algún sitio he leído que el 0w20 lo usan sólo para el Skyactive X, pero no sé si será cierto eso.
    El caso es que salen esas dos opciones (5w30 y 0w20)
    Alguien sabe CON SEGURIDAD qué tipo de aceite corresponde para cada motor?
     
  3. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    De fábrica salen con 0w20 todos los gasolina. A mi en el tercer año me pusieron 5w30 sin decirme nada... no lo han vuelto a ver. Ahhh y hay opciones mucho mejores que el Mazda, que es un aceite normal a precio de bueno.
     
  4. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Hola.Yo tengo el mismo motor que el tuyo.En la primera revision le metieron un 0w20 y en la segunda un 5w30.La segunda revision lo hice en otro concesionario oficial, diferente a la primera.Les pregunté porque no meten el 0w20 y me contestaron que mazda dice de meter el 0w20 solo a los SkyactivX,y que al mio le coresponde el 5w30...
     
  5. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Os Adjunto copia del manual del coche donde indica los aceites recomendados por Mazda. Como veis se puede usar cualquier aceite 0W-20 o 5W-30 que cumpla las especificaciones API SN o ISAC GF-5. Tener en cuenta que si sois de zona cálida, con el 0W-20, tendreis mas consumo al ser muy fluido en cuanto le deis caña al coche ya que se evapora mas facilmente.
    En cuanto a marcas todas tienen alguno que les sirve, el de Mazda esta fabricado por Total y es muy mediocre para lo que cuesta. En este hilo teneis comentarios y opiniones al respecto.
     

    Adjuntos:

    A Fran_Evo2021, Francisco y Andrei les gusta esto.
  6. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas,

    Como algunos ya habréis leído, desgraciadamente tuve problemas con el tema de la carbonilla y la bomba de aceite. Ahora tengo que cambiar el aceite tras la avería y quería poner uno bueno para evitarme problemas. Estaba poniendo el Total pero quería saber cuales ponéis vosotros y recomendaciones. El modelo es el 2.2d automático de 175 cv.

    ¡Mil gracias a todos!