Aceite que llevará: marca y viscosidad

Aún no siendo un experto en aceites, creo que el aceite que mencionases es muy específico para competición. Yo no se lo metería, si comparas la ficha técnica con la del Motul 8100 Eco-lite se ve que es un poco mas fluido pero tu en un uso diario no vas a llevar el coche siempre a tope de RPM. Yo personalmente prefiero un buen aceite que cumpla la especificación del fabricante, cambiarlo regularmente según el uso que hagas del coche y no hacer experimentos.
Creo que tienes toda la razón del mundo, los experimentos con gaseosa. Le meteré, una marca de prestigio, tipo Mobil. Castrol, Shell, Total......y cambio a los 15.000 km máximo. Muchas gracias. Un saludo

Hola.
Como hace poco me presenté, no se si este tema se habrá tocado ya....
El caso es que estoy investigando sobre qué aceite lleva mi coche, que es el 2.5 gasolina de 194cv. Y veo que lo que salen son aceites sintéticos de viscosidad 5w30.
Sin embargo, sale alguno de 0w20 (no conocía esta cifra) y me asaltan las dudas sobre cuál será el aceite que le pondrán en la casa oficial cuando toque hacerlo...
En algún sitio he leído que el 0w20 lo usan sólo para el Skyactive X, pero no sé si será cierto eso.
El caso es que salen esas dos opciones (5w30 y 0w20)
Alguien sabe CON SEGURIDAD qué tipo de aceite corresponde para cada motor?

De fábrica salen con 0w20 todos los gasolina. A mi en el tercer año me pusieron 5w30 sin decirme nada... no lo han vuelto a ver. Ahhh y hay opciones mucho mejores que el Mazda, que es un aceite normal a precio de bueno.

Hola.
Como hace poco me presenté, no se si este tema se habrá tocado ya....
El caso es que estoy investigando sobre qué aceite lleva mi coche, que es el 2.5 gasolina de 194cv. Y veo que lo que salen son aceites sintéticos de viscosidad 5w30.
Sin embargo, sale alguno de 0w20 (no conocía esta cifra) y me asaltan las dudas sobre cuál será el aceite que le pondrán en la casa oficial cuando toque hacerlo...
En algún sitio he leído que el 0w20 lo usan sólo para el Skyactive X, pero no sé si será cierto eso.
El caso es que salen esas dos opciones (5w30 y 0w20)
Alguien sabe CON SEGURIDAD qué tipo de aceite corresponde para cada motor?
Hola.Yo tengo el mismo motor que el tuyo.En la primera revision le metieron un 0w20 y en la segunda un 5w30.La segunda revision lo hice en otro concesionario oficial, diferente a la primera.Les pregunté porque no meten el 0w20 y me contestaron que mazda dice de meter el 0w20 solo a los SkyactivX,y que al mio le coresponde el 5w30...

Os Adjunto copia del manual del coche donde indica los aceites recomendados por Mazda. Como veis se puede usar cualquier aceite 0W-20 o 5W-30 que cumpla las especificaciones API SN o ISAC GF-5. Tener en cuenta que si sois de zona cálida, con el 0W-20, tendreis mas consumo al ser muy fluido en cuanto le deis caña al coche ya que se evapora mas facilmente.
En cuanto a marcas todas tienen alguno que les sirve, el de Mazda esta fabricado por Total y es muy mediocre para lo que cuesta. En este hilo teneis comentarios y opiniones al respecto.

Adjuntos

Buenas,

Como algunos ya habréis leído, desgraciadamente tuve problemas con el tema de la carbonilla y la bomba de aceite. Ahora tengo que cambiar el aceite tras la avería y quería poner uno bueno para evitarme problemas. Estaba poniendo el Total pero quería saber cuales ponéis vosotros y recomendaciones. El modelo es el 2.2d automático de 175 cv.

¡Mil gracias a todos!

Buenas tardes compañeros, alguien me podria decir que tipo de aceite motor y marca lleva el CX5 es el gasofa de 165 cv

Probablemente lo recoja en unos quince dias y me gustaria llevar una garrafita de 1 litro en el maletero.

Gracias de antemano.

De origen llevará alguno similar al que ponen en los concesionarios que es el que indico abajo y que en Europa fabrica TOTAL.
En post anteriores he puesto las especificaciones y SAE que indica Mazda en el manual de mantenimiento las cuales las cumplen aceites de otras marcas.
Mazda Original Oil SUPRA X 0W-20

De origen llevará alguno similar al que ponen en los concesionarios que es el que indico abajo y que en Europa fabrica TOTAL.
En post anteriores he puesto las especificaciones y SAE que indica Mazda en el manual de mantenimiento las cuales las cumplen aceites de otras marcas.
Mazda Original Oil SUPRA X 0W-20
muchas gracias.

Hola shures

necesito 1L de este aceite que en la ultima revision me echaron, pero no consigo dar por ningun lado con una botellita de 1L, quitando EBAY. Creeis que yendo al SO me rellenan lo que me falta de aceite? O quizas me vendan una botellita para ir rellenandola yo?

Gracias.

Es válido cualquier aceite 0w20? O si o si tiene que ser el de mazda?

Última edición por un moderador:
¿shures? jeje

Lo suyo sería saber qué aceite llevas ahora mismo (probablemente puedas verlo en la factura de la revisión o en el libro de mantenimiento)... aunque, para curarte en salud, echar justo el mismo es lo más sencillo, en realidad debería servir cualquiera equivalente de otra marca (lógicamente que cumpla los mismos parámetros en cuanto a viscosidad, API, etc.).

La verdad es que desconozco si vender aceite "a granel" es una práctica común en servicios oficiales (tampoco veo que deba ser un problema) pero entiendo que, si fueron ellos los que hicieron la revisión, no pondrán problemas por rellenar un poco (cuestión de llamar y preguntar jeje).

Un saludo.

Hola shures

necesito 1L de este aceite que en la ultima revision me echaron, pero no consigo dar por ningun lado con una botellita de 1L, quitando EBAY. Creeis que yendo al SO me rellenan lo que me falta de aceite? O quizas me vendan una botellita para ir rellenandola yo?

Gracias.

Es válido cualquier aceite 0w20? O si o si tiene que ser el de mazda?
Lo primero es saber qué aceite te han puesto 0W20 o 5W30 y una vez sabido esto buscar el mismo o con especificacioes iguales de otra marca. Si es 0W20 y es para añadir y no encuentras es mismo hay opciones compatibles que cumplen la especificaciones que exige Mazda, API SN o ILSAC GF5. Tambien sirven aceites que cumplen especificaciones superiores SN Plus, SP y en ISAC la GF6.
En este hilo tienes informacion, te pongo algunos Ejemplos en viscosidad 0W20 que cumplen.
Castrol MAGNATEC Hybrid 0W-20
MOTUL 8100 ECO-CLEAN 0W-20
Petronas SYNTIUM 7000 0W-20
LIQUI MOLY Special Tec AA 0W-20

¿shures? jeje

Lo suyo sería saber qué aceite llevas ahora mismo (probablemente puedas verlo en la factura de la revisión o en el libro de mantenimiento)... aunque, para curarte en salud, echar justo el mismo es lo más sencillo, en realidad debería servir cualquiera equivalente de otra marca (lógicamente que cumpla los mismos parámetros en cuanto a viscosidad, API, etc.).

La verdad es que desconozco si vender aceite "a granel" es una práctica común en servicios oficiales (tampoco veo que deba ser un problema) pero entiendo que, si fueron ellos los que hicieron la revisión, no pondrán problemas por rellenar un poco (cuestión de llamar y preguntar jeje).

Un saludo.

Tengo el 0w20, confirmado

Entonces iré a buscar uno compatible, porque el mismito no encuentro (bueno, si, pero 1L por +30 pavos y como que no)

Yo pregunté hace un año por el 0w20 supra original de 1L en la casa y costaba 16€

Castrol MAGNATEC Hybrid 0W-20
MOTUL 8100 ECO-CLEAN 0W-20
Petronas SYNTIUM 7000 0W-20
LIQUI MOLY Special Tec AA 0W-20

Tengo apuntado el Motul eco lite que específica motores mazda

Screenshot_20241221_082727_Samsung Internet.jpg Screenshot_20241221_081600_Samsung Internet.jpg

Última edición por un moderador:
Buenas tardes. He estado mirando el tema de aceites me volví loco mirando aceites para el dpf. Había leído que el aceite Total viene por parte de Mazda, pero el total es más de motores franceses. Estoy buscando un aceite de bajas fosfataciones y cenizas. Viscosidad 5w30

qué aceite pilláis? O siempre pilláis el del Mazda ultra dpf 5w30?

Buenas tardes. He estado mirando el tema de aceites me volví loco mirando aceites para el dpf. Había leído que el aceite Total viene por parte de Mazda, pero el total es más de motores franceses. Estoy buscando un aceite de bajas fosfataciones y cenizas. Viscosidad 5w30

qué aceite pilláis? O siempre pilláis el del Mazda ultra dpf 5w30?
Actualmente, que le pones?
Un saludo.

Le pongo el eni 5w30, pero veía que no era de baja fosfataciones. Ahora el mantenimiento de ahora le quiero poner otro aceite. Un saludo

Le pongo el eni 5w30, pero veía que no era de baja fosfataciones. Ahora el mantenimiento de ahora le quiero poner otro aceite. Un saludo
En el caso del motor diesel, y bajo mi punto de vista, este motor puede usar 0w-30 como 5w-30 con ACEA C3, a partir de aqui, la eleccion es tuya.
Opino que hay que usar un buen aceite y que cumpla con lo requerido por el fabricante.
Por ejemplo, mira un Ravenol.

Volver