Activar cierre automático de puertas vía ASBuilt Data

Saber... No creo...
Poder si,pero no sé porque en Europa la opción de cierre viene desactivado y no están por la labor de soltar prenda.
Yo creo que es por tema de seguridad,en otros coches que he tenido aún estando cerrado si tiras de la manilla por dentro se abre(en algunos hay que tirar dos veces pero en este no)
No sé si en países que traigan el cierre automático de serie activado las manillas lo permitirán hacer.
De todas formas creo recordar que alguien hizo un brico para hacerlo, puede ser @FORKLIFT ???

Este es el problema. Hay una norma en EU que indica que en caso de disparo de airbag o pretensores para prevenir el bloqueo y que desde el exterior se pueda acceder al vehículo en caso de accidente todas las puertas queden desbloqueadas. Si con esta activación esto no está garantizado no lo activan por norma en EU.

Ahora bien es lo mismo que si tú cierras las puertas manualmente y sucede ese incidente. Las puertas quedarán bloqueadas.

Mal tema. En mi skoda anterior me estuve informando de este sistema y me aseguraron esto que informó, por lo que deduzco que este es el problema que de fábrica no venga activado, se quitan la responsabilidad desde fábrica.....
 
Este es el problema. Hay una norma en EU que indica que en caso de disparo de airbag o pretensores para prevenir el bloqueo y que desde el exterior se pueda acceder al vehículo en caso de accidente todas las puertas queden desbloqueadas. Si con esta activación esto no está garantizado no lo activan por norma en EU.

Ahora bien es lo mismo que si tú cierras las puertas manualmente y sucede ese incidente. Las puertas quedarán bloqueadas.

Mal tema. En mi skoda anterior me estuve informando de este sistema y me aseguraron esto que informó, por lo que deduzco que este es el problema que de fábrica no venga activado, se quitan la responsabilidad desde fábrica.....

Así es pero yo creo que este coche si lleva el que se abra en caso de disparo del airbag por el motivo que tú dices que cierres tu manualmente.
 
Creo este post para exponer como activar el cierre automático.(Gracias @Mabadse )

De momento y hasta que no lo probemos es solo válido para restyling a falta de hacer las pertinentes pruebas en el modelo original.

Os dejo el vídeo de @Mabadse que lo deja explicado perfectamente

Estoy con Tapatalk y me cuesta bastante crear un post en condiciones ósea que para evitar mezclar y llenar el foro de vídeos explicativos le creo aquí para que @Tyrol mueva todos los mensajes relacionados a este.

En cuanto esté con el pc le editare y dejare perfectamente explicado.


Gran aporte. :thumbsup:

@Mabadse ¿Como has calculado el cheksum usando como base tu VIN?. Leyendo los foros de Mazda3Revolution usan parte del VIN + 210, pero ese 210 parece que cambia en cada coche.

Tengo interés de comprobarlo con un "original".

Editado: Lo del VIN + 210 no tenía que ver con este tema. Se aplica, por ejemplo, cuando te has instalado un volante con control de crucero.
 
Última edición:
Gran aporte. :thumbsup:

@Mabadse ¿Como has calculado el cheksum usando como base tu VIN?. Leyendo los foros de Mazda3Revolution usan parte del VIN + 210, pero ese 210 parece que cambia en cada coche.

Tengo interes de comprobarlo con un "original".
Hola, lo comento al inicio del vídeo, sustituyo los dos pares y sumo el resto excepto el último par, es ahí donde copio resultado de la suma.
 
Hola, lo comento al inicio del vídeo, sustituyo los dos pares y sumo el resto excepto el último par, es ahí donde copio resultado de la suma.

Bueno, ya he entendido que era el resto. Es tooodo el número, incluyendo los números iniciales que identifican que parte estás tocando.
Ej:

7B7-01-01 04D0 0004 A33B: El checksum (el último byte 0x3B) se calcula sumando byte a byte. 07+B7+01+01+04+D0+00+04+A3 = 3B.

Por fin me he enterado. Aunque "aparentemente" esos códigos parecen ser los mismos para cualquier coche (repito, aparentemente), necesitaba saber como se obtenía el checksum. No me gusta tocar algo sin saber que estoy tocando.

Muchas gracias Mabadse.

PD: En el Forscan, ¿que diferencias hay entre "Write All" y "Save All"?. ¿Uno escribe en el módulo del coche y el otro en un fichero del PC?
 
Interesantisimo, es un tema que tengo pendiente pero soy un manazas en estas cosas.
Cojo sitio. Gracias!
 
El ELM327 no soporta el MS CAN que es una solución específica de cada fabricante y no están situados en las patas del OBD2. Pero la herramienta ELM327 es flexible y con la modificación del interruptor permite implementar MS.
Okk. Muchas gracias por compartir tu sabiduría. Un saludo. Cada dia aprendo algo nuevo
 
MUY IMPORTANTE
No todas las cadenas son iguales por lo que los dos pares a cambiar antes de la suma hexadecimal no son siempre un 50 por D0 ya que en algunos es un 52 por lo que se cambia a D2.
Ejemplo:
7B7-01-01 5D52 0006 E156
7B7-01-02 A51A 4300 08CB
Sería:
7B7-01-01 5DD2 0006 E1D6
7B7-01-02 A51A 4300 20E3
EDITO: Puede alguien poner la cadena original de algún CX5?
 
Última edición:
MUY IMPORTANTE
No todas las cadenas son iguales por lo que los dos pares a cambiar antes de la suma hexadecimal no son siempre un 50 por D0 ya que en algunos es un 52 por lo que se cambia a D2.
Ejemplo:
7B7-01-01 5D52 0006 E156
7B7-01-02 A51A 4300 08CB
Sería:
7B7-01-01 5DD2 0006 E1D6
7B7-01-02 A51A 4300 20E3
EDITO: Puede alguien poner la cadena original de algún CX5?

Esta es la cadena tanto de style + como de luxury del restyling.
Gracias a varios compañeros del foro que amablemente me pasaron su bastidor para averiguar algo más de la cámara pude comprobar que la programación de la RBCM es igual para todos los restyling.
Solo me faltaría el de un Black Tech Edition para asegurarlo más.(alguien con un BTE que me diga amablemente su bastidor???)

7B7-01-01 8550 0006 A13C

7B7-01-02 A501 C300 0832

7B7-01-03 0038 9210 9C


EDITO:
Ya he conseguido dos bastidores de BTE,uno en gasolina y otro diésel.
En cuanto pueda descargare el ASBuilt data y los compararé con los que ya tengo y así ver cuál puede ser la configuración de la cámara también...
 
Última edición:
Segun leo en el foro, el par que sustituye al 50 sale de una suma hexadecimal de este+80 que es D0, en caso de ser 52 sumas 80 y da D2 como es el caso del Mazda6

Eso es y en el caso del 20 por el 08 sale de sumarle 18 al 08 08+18=20(recordad que trabajamos en hexadecimal,base 16)

Realmente ellos trabajan en binario(0 y 1) siendo cada bit una opción diferente y luego lo convierten a hexadecimal para la programación de la centralita.
 
Eso es y en el caso del 20 por el 08 sale de sumarle 18 al 08 08+18=20(recordad que trabajamos en hexadecimal,base 16)

Realmente ellos trabajan en binario(0 y 1) siendo cada bit una opción diferente y luego lo convierten a hexadecimal para la programación de la centralita.
Creo que el segundo par, el 20, sale de 8-8+20, según el ruso.
 
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