Activar cierre automático de puertas vía ASBuilt Data

NO se abre tirando de la palanca PRIMERO hay que abrir el seguro si no cumples con el modo que lo tengas programado, por ejemplo llevar la palanca a P que es una de las formas, No da ningun problema, TIENE seis opciones de configurador en los automaticos, colgue un video en este mismo foro, me lo hizo el compañero @Malleolus en poco mas de 3 minutos y eso que fue de los primeros, si lo buscas veras explicado los modos que trae y como funcionan ya que el mio tambien es automatico. TAMPOCO se borra cuando te hacen una actualizacion en el concesionario, a mi me la han hecho y sin problemas y NO SE DAN NI CUENTA de si lo tienes hecho o no en la revisiones, con lo que no ponen problemas en las garantias, logicamente si no te cargas el programa de la rbcm original claro, si haces algo mal y tienen que reprogramar, seguramente veran cual es lo que esta desconfigurado, pero vamos creo que yo lo hice a principios de verano o asi y NO PROBLEM
 
A ver todo lo que se trata en este hilo, es con una programación que algunos compañeros hacen aparte, Mazda no lo hace, ni hay posibilidad de ello. @Malleolus te lo puede hacer, por ejemplo.



Exacto, pero si quieres abrir, siempre puedes hacerlo, pulsando el botón de cierre y luego el tirador. Es decir nunca te vas a quedar cerrado sin poder abrir :D

No, parado sin contacto esta abierto, por lo tanto no hay que pulsar el botón.

No les des tantas vueltas y vete a ver a @Malleolus, te lo hace en 5 minutos y os tomais una caña :whistling: :thumbsup:. Y si no te gusta te lo quita en otros 5 :D. Pero te aseguro que te gustara :rolleyes: :thumbsup:

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Ok, muchas gracias @willo y @CHUKI por las explicaciones. Desde luego que en cuanto formalice la compra y me lo entreguen será de lo primero que haré (junto con el cambio de las luces led). ;)

PD: Voy a buscar el video para enterarme mejor. Gracias!
 
NO se abre tirando de la palanca PRIMERO hay que abrir el seguro si no cumples con el modo que lo tengas programado, por ejemplo llevar la palanca a P que es una de las formas, No da ningun problema, TIENE seis opciones de configurador en los automaticos, colgue un video en este mismo foro, me lo hizo el compañero @Malleolus en poco mas de 3 minutos y eso que fue de los primeros, si lo buscas veras explicado los modos que trae y como funcionan ya que el mio tambien es automatico. TAMPOCO se borra cuando te hacen una actualizacion en el concesionario, a mi me la han hecho y sin problemas y NO SE DAN NI CUENTA de si lo tienes hecho o no en la revisiones, con lo que no ponen problemas en las garantias, logicamente si no te cargas el programa de la rbcm original claro, si haces algo mal y tienen que reprogramar, seguramente veran cual es lo que esta desconfigurado, pero vamos creo que yo lo hice a principios de verano o asi y NO PROBLEM
Tampoco cuesta tanto desconectarlo y conectarlo. Es un momento
 
En mi concesionario están al día de lo que lo tengo activado. Es más, me dijeron que algún cliente se lo pidió y claro, con la aplicación de Mazda no pudieron hacérselo, y se sorprendieron al tenerlo yo, pero nada más. Simplemente me advirtieron de que usase AsBuilt compatible, vamos, para no cagarla como con el 2 de mi mujer :roflmao::roflmao::roflmao:.
Todo depende de cómo sea la gente con la que trates. Hay gente razonable y cada cazurro ...
 
En mi concesionario están al día de lo que lo tengo activado. Es más, me dijeron que algún cliente se lo pidió y claro, con la aplicación de Mazda no pudieron hacérselo, y se sorprendieron al tenerlo yo, pero nada más. Simplemente me advirtieron de que usase AsBuilt compatible, vamos, para no cagarla como con el 2 de mi mujer :roflmao::roflmao::roflmao:.
Todo depende de cómo sea la gente con la que trates. Hay gente razonable y cada cazurro ...

En tu concesionario son muy majos,en el mío ya me habían echado la bronca
 
En mi concesionario están al día de lo que lo tengo activado. Es más, me dijeron que algún cliente se lo pidió y claro, con la aplicación de Mazda no pudieron hacérselo, y se sorprendieron al tenerlo yo, pero nada más. Simplemente me advirtieron de que usase AsBuilt compatible, vamos, para no cagarla como con el 2 de mi mujer :roflmao::roflmao::roflmao:.
Todo depende de cómo sea la gente con la que trates. Hay gente razonable y cada cazurro ...

En tu concesionario son muy majos,en el mío ya me habían echado la bronca

Me vacila el tío cuando aparezco por allí.
El día que fui a recoger el reposapies lo primero que nada dijo, que qué había roto esta vez. :D
Hoy me pasaré seguramente a gastar el otro cheque.
Me tratan bien la verdad.

Eso mola, no ocultar nada e ir con confianza al conce cuando lo necesites (y que ellos tampoco te hagan la pirula).
Al fin y al cabo es tu coche y el primer interesado en tenerlo bien es el propietario.
A veces pasa un poco como con los bancos, se olvidan que el dinero es tuyo, no de ellos.
 
Sí, yo la verdad prefiero no ocultar este tipo de cosas. Saben de sobra que tengo cámaras instaladas en ambos, algún truco aplicado al MZD y lo de las puertas. Es mejor ir con la verdad por delante, porque el día que haya un problema es cuando te pueden echar en cara que has tocado si previamente se lo has ocultado.
 
A mi me pasa lo mismo que a @Maqui, tengo muy buena relación con todos los del concesionario y saben todo lo que le he hecho al coche, y el jefe de taller hasta me pregunta cosillas a veces.

Esto es lo que siempre digo, todo depende de la relación que crees con ellos... si siempre se va exigiendo, y cabreado, eso no le agrada a nadie. Pero una charla de vez en cuando, con respeto y puntualizando ciertas cosas, para que vean que sabes de que hablas (sin ir de listillo), hace que luego las relaciones sean agradables y te traten por tu nombre, como amigo :thumbsup:

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Malleoulus ... que más puedes hacer a parte de lo de activar el cierre .... ?? de qué parte de los mandriles ?? Me interesa...
 
Esta semana imposible estoy de 24horas pero la siguiente cuando quieras soy de aluche
@willo con quién tengo que hablar en el concesionario que lo llevas que tengo que pasar la revisión y ver el tema de los faros y necesito un sitio de confianza y cerca de casa
 
Esta semana imposible estoy de 24horas pero la siguiente cuando quieras soy de aluche
@willo con quién tengo que hablar en el concesionario que lo llevas que tengo que pasar la revisión y ver el tema de los faros y necesito un sitio de confianza y cerca de casa

Allí lo llevamos varios del foro... @CHUKI, @FORKLIFT , yo, etc. Y los 3 tenemos el cierre y el coming home :rolleyes:

Es en Disagar en Alcorcón (Polígono San José de Valderas), el polígono que hay detrás del Hipercor. No te pilla lejos a tí :thumbsup:

Google Maps

Avenida Petroleo, 32 ( Pol Ind San José De Valderas ), 28918 Alcorcón, Madrid

91 642 60 81

Disagar - Concesionario Oficial Mazda - Home

Pregunta por Javier del Val, es el que atiende el tema taller y Recambios, si vas directamente le verás que es el único en la exposición con pantalón y polo tipo mecánico. Los otros dos son el jefe de ventas y el comercial. Buena gente todos :thumbsup:

Por cierto, mejor entrar por la M40 (dirección A5 Badajoz), ya que se entra casi directo a la rotonda que esta justo al lado.

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Última edición:
Allí lo llevamos varios del foro... @CHUKI, @FORKLIFT , yo, etc. Y los 3 tenemos el cierre y el coming home :rolleyes:

Es en Disagar en Alcorcón (Poligono San José de Valderas), En el poligono que hay detrás del Hipercor. No te pilla lejos a tí :thumbsup:

Google Maps

Avenida Petroleo, 32 ( Pol Ind San José De Valderas ), 28918 Alcorcón, Madrid

91 642 60 81

Disagar - Concesionario Oficial Mazda - Home

Pregunta por Javier del Val, es el que atiende el tema taller y Recambios, si vas directamente le verás que es el único en la exposición con pantalón y polo tipo mecánico. Los otros dos son el jefe de ventas y el comercial. Buena gente todos :thumbsup:

Por cierto, mejor entrar por la M40 (dirección A5 Badajoz), ya que se entra casi directo a la rotonda que esta justo al lado.

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Buenas, y para la compra de vehículo como anda este conce? Merece la pena pedir presupuesto alternativo por si lo pueden mejorar? Actualmente estoy mirando en Kuroba Leganes.
Disculpad que el foro no sea el adecuado. Muchas gracias!
 
Pregunta en varios yo lo compre en kuroba motor si quieres hablo con el que me lo vendió y le pido presupuesto si estás interesado pásame un privado y hablamos
 
Buenas, y para la compra de vehículo como anda este conce? Merece la pena pedir presupuesto alternativo por si lo pueden mejorar? Actualmente estoy mirando en Kuroba Leganes.
Disculpad que el foro no sea el adecuado. Muchas gracias!

Yo te diria que del que te conce mas al que te cobre menos no vas a encontrar una diferencia ni de 50 euros, en la actualidad y en ciudades grandes como madrid, la competencia es tan brutal que trabajan para tener los clientes en postventa y casi todas las operaciones y mas en esta epoca van practicamente al costo. Yo te aconsejaria que decidieras por confianza en el trato post venta y si este es similar el que mejor te venga, creo que @willo me dara la razon en esto porque el entiende del tema bastante mas que yo

En mi concesionario están al día de lo que lo tengo activado. Es más, me dijeron que algún cliente se lo pidió y claro, con la aplicación de Mazda no pudieron hacérselo, y se sorprendieron al tenerlo yo, pero nada más. Simplemente me advirtieron de que usase AsBuilt compatible, vamos, para no cagarla como con el 2 de mi mujer :roflmao::roflmao::roflmao:.
Todo depende de cómo sea la gente con la que trates. Hay gente razonable y cada cazurro ...

@Maqui te aseguro que con la tablet y el programa del concesionario se puede hacer perfectamente, se que eres informatico y yo no he sido capaz ni de activar el mío y que eres uno de los benefactores de que yo tenga lo que mas echaba de menos de mi bmw y no quiero que entre lo del reposapiés y esto me mal interpretes, yo soy mas torpe que el mas torpe es mas una vez fui a un concurso de torpes y quede el ultimo por torpe, pero seguro que @willo te puede confirmar que si lo digo es que tengo muchas papeletas de estar en lo cierto por otros temas que no vienen al caso.
 
Por poderse hacer con él IDS se puede hacer ya que el programa si está conectado a internet se encarga de bajarse el solo el ASBuild para tu bastidor.
Pero aquí llega el problema y es que habría que modificar ese fichero ASBuild y sobre escribir el que se descargo el programa para poder metérselo al coche.
Algo demasiado complicado para un taller que a lo que se dedica es a reparar coches y no a modificar personalizaciones.
Otra cosa será si tienen otro programa u otra forma de acceder al coche,cosa que los talleres no tienen.
Los japos no sueltan prenda y no hay tantos coches como pueda tener VW o BMW para que la gente se ponga a investigar aplicaciones.
Arto es que tenemos el forscan.
 
Eso es lo que me contó el mecánico, que la configuración de los Mazda va por bastidor, con lo que ellos, directamente, no pueden activar más opciones que las que permite esa configuración.
De hecho me comentó en su día que había estado en Toyota, y que allí la especificaciones son por región, así que cuando alguien le pedía anular un DPF por ejemplo, cargaba la configuración de Rusia, que digamos, estaba completita, y a correr.
 
Por poderse hacer con él IDS se puede hacer ya que el programa si está conectado a internet se encarga de bajarse el solo el ASBuild para tu bastidor.
Pero aquí llega el problema y es que habría que modificar ese fichero ASBuild y sobre escribir el que se descargo el programa para poder metérselo al coche.
Algo demasiado complicado para un taller que a lo que se dedica es a reparar coches y no a modificar personalizaciones.
Otra cosa será si tienen otro programa u otra forma de acceder al coche,cosa que los talleres no tienen.
Los japos no sueltan prenda y no hay tantos coches como pueda tener VW o BMW para que la gente se ponga a investigar aplicaciones.
Arto es que tenemos el forscan.

Eso es lo que me contó el mecánico, que la configuración de los Mazda va por bastidor, con lo que ellos, directamente, no pueden activar más opciones que las que permite esa configuración.
De hecho me comentó en su día que había estado en Toyota, y que allí la especificaciones son por región, así que cuando alguien le pedía anular un DPF por ejemplo, cargaba la configuración de Rusia, que digamos, estaba completita, y a correr.


Lo pueden hacer, funcionar, y dejarlo como estaba, no todos los mecanicos son pasotas, o torpes, y hay muchos mecanicos que han seguido este tema con atencion. Otra cosa diferente es que lo vayan a hacer, si te lo hacen en el taller sin el permiso de mazda, si mañana hay un problema y alguien lo puede poner delante de mazda lo mismo se juegan cuando menos una bronca gorda y pagar ellos la averia. Vamos a ver, si no pudieran reescribir con el que tienen, ¿como es posible que puedan reinstalarte el sistema si te lo cargas?. En fin, sin entran en mas detalles, porque tecnicamente ya os dije que no soy de este gremio, SE PUEDE HACER, OS LO PUEDO ASEGURAR CON TODA CERTEZA, CREEDME, a mi me lo hizo el compi mallelous, pero os sigo asegurando que es posible, y ya creo que habreis entendido, que si lo afirmo tantas veces y tan rotundo es porque tengo que estar muy seguro de lo que digo, vamos que no me lo han contado leñe jejejejejeje
 
Si lo hacen es con Forscan,con IDS ya te digo yo que no.
Tengo IDS instalado en mi pc y está tan limitado que es imposible hacerlo sin modificar a mano el fichero del ASBuild.
Ford que usa el mismo software tiene una programación avanzada a la que se accede con un código especial(que también tengo por cierto) pero en Mazda no funciona.
 
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