Activar cierre automático de puertas vía ASBuilt Data

Ya me voy a comprar uno en Amazon, además es gestionado por ellos así que el envío es rápido. No lo he cogido ahora porque salgo de viaje, pero a la vuelta lo compro, que total son 22 euros y algo.

Si es un Elm327 pirata puedes tener problema con el forscan de pc...

Bueno hoy me ha llegado el cacharrito y como soy muy impaciente ya me he puesto manos a la obra.
Conecta bien con el coche pero me pide "licencia extendida para usar esta función":(
Alguien me puede dar un poco de luz para activarla?

He pedido el obd como el del vídeo de mabadse en eBay de españa para no esperar mucho, para ir familiarizándose me he bajado el forscan y a pesar de mi memoria de pez, juraría que se me ha puesto en la lengua de cervantes, al no tener hardware conectado solo se puede acceder a la zona de configuración, pero me ha parecido una traducción muy Currada, nada de translate.
En la configuración del wifi y del bluetood hay un cajetin para elegir el idioma.

Bueno hoy me ha llegado el cacharrito y como soy muy impaciente ya me he puesto manos a la obra.
Conecta bien con el coche pero me pide "licencia extendida para usar esta función":(
Alguien me puede dar un poco de luz para activarla?
Tienes que registrarte en el foro de forscan y una vez te activen la cuenta podrás seguir indicaciones de cómo descargar la licencia (mira en la aplicación la pestaña donde sale el id de tu hardware (pc)). En esa ventana te explica cómo hacerlo.
@Drazick, el OBD es uno de los que indica @madbase en el vídeo.

Tienes que registrarte en el foro de forscan y una vez te activen la cuenta podrás seguir indicaciones de cómo descargar la licencia (mira en la aplicación la pestaña donde sale el id de tu hardware (pc)). En esa ventana te explica cómo hacerlo.
@Drazick, el OBD es uno de los que indica @madbase en el vídeo.
Gracias @Maqui , no había visto el link para generar la licencia, estoy ciego :oops:

Aqui las dos cadenas del original modelo Luxury.
7B7-01-01-8550-0006-A13C
7B7-01-02-8501-C300-0812

por lo que veo es diferente de la cadena del reestyling, así que necesito ayuda con el cálculo y los pares a cambiar, hasta aquí me quedo yo.

Tengo exactamente la misma cadena de Xavsandel (aunque el mio es el 175cv y automatico). Despues de hacer la suma con la calculadora me alegra ver que me da el mismo resultado que ha puesto Mababse. :thumbsup:

Última edición:
Aqui las dos cadenas del original modelo Luxury.
7B7-01-01-8550-0006-A13C
7B7-01-02-8501-C300-0812

por lo que veo es diferente de la cadena del reestyling, así que necesito ayuda con el cálculo y los pares a cambiar, hasta aquí me quedo yo.
Si están bien las cadenas, esto es lo que debes poner previo backup
7B7-01-01 85D0 0006 A1BC
7B7-01-02 8501 C300 202A

Si están bien las cadenas, esto es lo que debes poner previo backup
7B7-01-01 85D0 0006 A1BC
7B7-01-02 8501 C300 202A
Ok gracias, y digo yo existe la posibilidad de en el caso de meter el código nuevo, incluso teniendo el backup que el coche no arranque?
Hay que estar seguro porque es un riesgo grande.

Yo la verdad que no me veo capaz de hacerlo solo. Si hay alguien en Madrid que sepa cómo, estaría encantado de hacer una contribución económica por la ayuda y servicios.

Yo la verdad que no me veo capaz de hacerlo solo. Si hay alguien en Madrid que sepa cómo, estaría encantado de hacer una contribución económica por la ayuda y servicios.
Yo me he ofrecido tambien a lo que haga falta, no tengo ni idea de programar, y no me veo capaz de aprender, he leido el tema mas de 15 veces y no me entero, @Drazick si tengo que ir a burgos no pasa nada, voy a comer y de paso pues lo dejo hecho (que bueno soy buscando excusas para darle al vicio jejejeje)

Última edición:
Yo me he ofrecido tambien a lo que haga falta, no tengo ni idea de programar, y no me veo capaz de aprender, he leido el tema mas de 15 veces y no me entero, @Drazick si tengo que ir a burgos no pasa nada, voy a comer y de paso pues lo dejo hecho (que bueno soy buscando excusas para darle al vidio jejejeje)
Que alguien se de Madrid que sepa hacerlo organice una queda y entre todos le pagamos una comilona

Ayer grabé un vídeo cuando active el bloqueo puertas a compañeros de grupo en sus Mazda 3, tenían cadenas distintas pero salio todo bien, una pena que el vídeo se vea mal y tengo dudas de publicarlo.
Publícalo no pasa nada, entonces dices que había varios Mazda3 con diferentes cadenas, entonces hay que ir con cuidado porque se dijo que todos los reestyling eran iguales.
Cuando llegue a casa miraré la cadena de otro Luxury original por ver si es igual.
Hay que ir poco a poco porque de reestyling ya habéis probado alguno.
Pero de originales todavía no se ha probado, según el ruso funciona pero hasta que no lo vea funcionando no me lo creo.

Enhorabuena,
Un tuto no estaría mal para un torpe como yo.
Saludos.;);)
En los vídeos del canal YouTube de @Mabadse está muy buen explicado.
Es menos complicado de lo que parece, aunque hay que asumir un cierto riesgo cuando se tocan estas cosas.
Pero si te queda alguna duda cuenta conmigo para echarte una mano.

Publícalo no pasa nada, entonces dices que había varios Mazda3 con diferentes cadenas, entonces hay que ir con cuidado porque se dijo que todos los reestyling eran iguales.
Cuando llegue a casa miraré la cadena de otro Luxury original por ver si es igual.
Hay que ir poco a poco porque de reestyling ya habéis probado alguno.
Pero de originales todavía no se ha probado, según el ruso funciona pero hasta que no lo vea funcionando no me lo creo.
Ya he publicado el vídeo, darle al like, un saludo

@sportakus. Tienes razon @Mabadse lo explica bien, pero es para los entendidos yo asta lo de hexadecimal bien apartir de ai me pierdo. Siempre he sumado 1+1=4, si es para mi, sino 1+1=2. nada mas.Otra pregunta solo yo ¿pregunto¿ que pasa todos lo saveis, Joderrrr, que suerte.berrrrrrrrrr.

Última edición:
Volver