Activar cierre automático de puertas vía ASBuilt Data

Bueno, yo me.refería cuando conecten el.coche a la máquina, quizás aparecen registros de la reprogramación... Lo otro se puede desactivar todo desde el menú de configuración.
No les van a salir esos registros de programacion te lo aseguro, por dos motivos, primero porque la maquina que tienen en el conce normalmente, no tienen para leer esas lineas, si no seguro que ya hubieran cambiado alguno aunque hubiera sido “por compromiso”, y segundo porque el coche no va a dar ningun mensaje de programacion rara, ya que al final en casi todos los demas paises excepto españa y algun otro que haya por ahi, la programacion que hemos hecho es lo que viene normalmente en el vehiculo, con lo que no sera nada anormal para la cdi para que lo constate como averia.
 
@Malleolus llego tarde para esa modificación así que esperaré a otra KDDA espontánea. A ese peque le tienes que dedicar también su tiempo (y la mía me lo quita todoooooooooo) así que andaré atento a otra.

Por cierto tema de garantías todo dependerá de lo que sea. Si se va el embrague y te meten la excusa de que as tocado la centralita es para mandarles cerca de la frase a tomar por ..... ahora sí es algo más como tirones raros cosas de gestión eléctrica o así ya os digo que se pueden agarrar a un clavo ardiendo y lo hacen, porque además de trata de ganar dinero, de tal forma que te intentarán cobrar la reparación y se la pasarán a Mazda por garantía, vamos un 2x1 para el taller. Muy muy amigo tienes que ser para que la cuelen pe garantía si pueden justificarte que as tocado programación. Ahora bien si reclamas y pones el grito en el cielo y yo que sé que más, seguro que tienen un detalle del x % de dto en la reparación.

Y lo digo por experiencia con mi ex-skoda donde modifique algunos parámetros de luces, ventanillas, cierre y luces diurnas y zas avería eléctrica en batería y su cableado y me la metieron pero bien..... por exceso de consumo decían......

En fin. Yo estoy decidido ha hacerlo, pero dudo también? Así que haber que le comentan a @pacifico. Pregúntales cuando le recojas ¿le habéis encontrado algo raro al coche en el ordenador? Y pones cara pillo. Eso sí después de pagar.

Jejejejeje.
 
No les van a salir esos registros de programacion te lo aseguro, por dos motivos, primero porque la maquina que tienen en el conce normalmente, no tienen para leer esas lineas, si no seguro que ya hubieran cambiado alguno aunque hubiera sido “por compromiso”, y segundo porque el coche no va a dar ningun mensaje de programacion rara, ya que al final en casi todos los demas paises excepto españa y algun otro que haya por ahi, la programacion que hemos hecho es lo que viene normalmente en el vehiculo, con lo que no sera nada anormal para la cdi para que lo constate como averia.

Con él IDS que es el software que ellos utilizan si se puede cambiar la programación que hacemos nosotros con el forscan.
Es algo más laborioso pero poderse se puede perfectamente.
Incluso se puede modificar en el archivo .ab(ASBuilt)que te bajas de la página con un simple editor de texto y después cargárselo al coche.
Ellos pueden hacer lo que quieran pero tienen que poner integre y que Mazda les forme un poco.
Pero vamos yo tengo el IDS y puedo hacer lo que quiera,de echo lo de activar mi cámara lo hice así.
 
Por cierto tema de garantías todo dependerá de lo que sea. Si se va el embrague y te meten la excusa de que as tocado la centralita es para mandarles cerca de la frase a tomar por ..... ahora sí es algo más como tirones raros cosas de gestión eléctrica o así ya os digo que se pueden agarrar a un clavo ardiendo y lo hacen, porque además de trata de ganar dinero, de tal forma que te intentarán cobrar la reparación y se la pasarán a Mazda por garantía, vamos un 2x1 para el taller. Muy muy amigo tienes que ser para que la cuelen pe garantía si pueden justificarte que as tocado programación. Ahora bien si reclamas y pones el grito en el cielo y yo que sé que más, seguro que tienen un detalle del x % de dto en la reparación.

Y lo digo por experiencia con mi ex-skoda donde modifique algunos parámetros de luces, ventanillas, cierre y luces diurnas y zas avería eléctrica en batería y su cableado y me la metieron pero bien..... por exceso de consumo decían......

En fin. Yo estoy decidido ha hacerlo, pero dudo también? Así que haber que le comentan a @pacifico. Pregúntales cuando le recojas ¿le habéis encontrado algo raro al coche en el ordenador? Y pones cara pillo. Eso sí después de pagar.

Jejejejeje.

Hombre si produces una avería... la cosa cambia lógicamente. En cualquier caso una batería es una pieza de desgaste y mantenimiento, y salvo que se rompa con pocos kilómetros, lo normal en cualquier marca es que la pague el cliente.

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Hombre si produces una avería... la cosa cambia lógicamente. En cualquier caso una batería es una pieza de desgaste y mantenimiento, y salvo que se rompa con pocos kilómetros, lo normal en cualquier marca es que la pague el cliente.

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Batería y cableado por exceso de consumo con no llegar a 2 años no se yo. La modificación de la hice a los 6 meses y estuvo más de 1 año con las modificaciones. Me tuvieron que cambiar el cableado del alternador a la batería y decían que era por esa modificaciones de las luces diurnas ( antinieblas encendidos al 30% y tema de apertura y cierre con solo toque de botón a distancia del mando) y decían que es porque metía carga al cableado del alternador. No sé si sería verdad pero intente pasar por garantía y me la rechazaron. Total que tuve que costear yo la reparación. Que me la metieron , pues no se pero que la pague vamos como un campeón. Por eso digo que depende de la avería que se tenga y de la garantía.

Es igual que si modificas la longitud de la palanca para acortar las marchas ( ese brico que hay en el foro) y si se te va el embrague con 20.000 km y esta en garantía y ven eso, zas te la meten y seguro que no es por eso, pero como as modificado un elemento.......
 
No hiciste nada no denunciaste sino tocaste cableado te la metieron doblada un saludo
 
Hola a Todos:

Simplemente para dar las gracias a Malleolus que el otro día fue tan amable de tunearme el coche con sus conocimientos y el invento OBD.
Unos abrazos!!:thumbsup::thumbsup:

También a nef por iluminarme - nunca mejor dicho - sobre las impresionantes cualidades de nuestro sistema de luces smart lights.
Ahora si se enciende y se apaga sola la larga y aparece el testigo verde con la A dentro del circulito.

Muchas gracias.
 
Batería y cableado por exceso de consumo con no llegar a 2 años no se yo. La modificación de la hice a los 6 meses y estuvo más de 1 año con las modificaciones. Me tuvieron que cambiar el cableado del alternador a la batería y decían que era por esa modificaciones de las luces diurnas ( antinieblas encendidos al 30% y tema de apertura y cierre con solo toque de botón a distancia del mando) y decían que es porque metía carga al cableado del alternador. No sé si sería verdad pero intente pasar por garantía y me la rechazaron. Total que tuve que costear yo la reparación. Que me la metieron , pues no se pero que la pague vamos como un campeón. Por eso digo que depende de la avería que se tenga y de la garantía.

Es igual que si modificas la longitud de la palanca para acortar las marchas ( ese brico que hay en el foro) y si se te va el embrague con 20.000 km y esta en garantía y ven eso, zas te la meten y seguro que no es por eso, pero como as modificado un elemento.......

Eso no tiene porque ser así... que algún cabrón lo haga, no lo dudo, pero no es lo normal. Como decía antes el taller tiene que cuidar de sus clientes, porque come de ellos, no de las marcas. Te lo digo yo, que he tenido concesionario mas de 20 años

También influye el ser una cliente amable y no un tocapelotas que se queja por todo y constantemente, lógicamente. Porque a esos siempre se les tiene ganas... igual que nos pasa con un mal mecánico, o taller o concesionario. Que haberlos haylos, como hemos visto en el foro, y bastantes.

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Gracias. Simplemente comentó mi experiencia. Razón no os falta a lo que decís por eso he dicho que estoy decidido ha hacerlo pero lo que me pasó, en su día tela. Toca pelotas no fui nunca dado que era la segunda vez que pisaba en conce ese skoda, revisón e intentar esa garantía, pero vamos que agua pasada.

De todas formas @wilo cierto es que hay conces y conoces......
 
Una pregunta mas, a los que aveis cambiado el cierre automatico, si volveis a conectar el OBD y haceis un reset. "Os sale algun DTC", a mi si me sale en el R_BCM ASBuilt Data, como un fallo, el resto todo en verde.
 
Última edición:
Me estoy currando una pequeña aplicación para facilitar la generación de las cadenas y el cambio de opciones, según se vayan descubriendo.
No me ha llegado aún el OBD, que está en España desde el viernes :cautious:, así que no tengo un fichero de backup de FORscan. La idea es poder guardar el fichero con FORscan, abrirlo en mi app, tocar opciones y guardarlo en formato FORscan para subirlo al coche. He visto que es un simple fichero ASCII con las cadenas, pero no tengo el de la RBCM, sino el de RCM que fue lo que pude sacar con mi actual OBD.
Si alguien me facilita un ficherito se agradece, ya sólo me queda implementar el cálculo del checksum y el poder abrir/guardar fichero FORscan. Además, me podéis decir los bits del coming y leaving home. Sólo tengo el del bloqueo que es el 8.
Gracias!
rbcm_configurator.png
 
Me estoy currando una pequeña aplicación para facilitar la generación de las cadenas y el cambio de opciones, según se vayan descubriendo.
No me ha llegado aún el OBD, que está en España desde el viernes :cautious:, así que no tengo un fichero de backup de FORscan. La idea es poder guardar el fichero con FORscan, abrirlo en mi app, tocar opciones y guardarlo en formato FORscan para subirlo al coche. He visto que es un simple fichero ASCII con las cadenas, pero no tengo el de la RBCM, sino el de RCM que fue lo que pude sacar con mi actual OBD.
Si alguien me facilita un ficherito se agradece, ya sólo me queda implementar el cálculo del checksum y el poder abrir/guardar fichero FORscan. Además, me podéis decir los bits del coming y leaving home. Sólo tengo el del bloqueo que es el 8.
Gracias!
Ver el archivo adjunto 20135

Cuando llegue a Madrid a ver si puedo enviarte el mío.
 
Bueno, todavía me estoy empapando un poco del tema este y yendo algo a ciegas sin haber visto nada sobre el coche. Creo que tendré que hacer varias mejoras para poder tocar más funciones que las posibles en esas tres líneas, pero de momento, y siguiendo el post del ruso ya voy teniendo todo mucho más claro. De hecho, salvo una tontada con el checksum que me lo calcula al revés, mañana a ver si puedo subir una beta. Por hoy lo dejo.
 
Bueno, todavía me estoy empapando un poco del tema este y yendo algo a ciegas sin haber visto nada sobre el coche. Creo que tendré que hacer varias mejoras para poder tocar más funciones que las posibles en esas tres líneas, pero de momento, y siguiendo el post del ruso ya voy teniendo todo mucho más claro. De hecho, salvo una tontada con el checksum que me lo calcula al revés, mañana a ver si puedo subir una beta. Por hoy lo dejo.

Yo te hago de beta tester.
Pero para PC por favor,que el Mac le tengo renderizando vídeos...
 
Por pedir que no quede, pero.....
Sería la milk hacer un "mini" forscan, libre sin licencias ni permisos para hacer estas pocas modificaciones. Para todo lo demás hay montones de programas, con el obd que compre y NO me funcióna con el forscan me mandaron tres programas con sus keygen (sin bichos dentro) o al menos avg no los ha detectado, programas que me permiten ver bastantes cosillas pero no lo que aquí tratamos.
Puestos a soñar, un posible nombre mazdscan. :alien:
 
Por pedir que no quede, pero.....
Sería la milk hacer un "mini" forscan, libre sin licencias ni permisos para hacer estas pocas modificaciones. Para todo lo demás hay montones de programas, con el obd que compre y NO me funcióna con el forscan me mandaron tres programas con sus keygen (sin bichos dentro) o al menos avg no los ha detectado, programas que me permiten ver bastantes cosillas pero no lo que aquí tratamos.
Puestos a soñar, un posible nombre mazdscan. :alien:
No ya....., pero yo desde luego no me voy a aprender el protocolo :oops:
Se trata de una herramienta para ayudar a la personalización. Vamos poco a poco y quién sabe, igual se puede ver algo más adelante.
@Drazick, es para Windows, aunque puedo generarla multiplataforma.
De todos modos ahora que me he puesto a trabajar en ello empiezo a entender bien el asunto, es sencillo pero voy a darle una vuelta de tuerca a la aplicación, para que sea más flexible y de adapte a más centralitas, no sólo RCBM, paso a paso ...
 
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