Activar cierre automático de puertas vía ASBuilt Data

Hoy me ha llegado el OBD, ¿es necesario descargar drivers? No me ha llegado ningún cd, sólo un papel con las direcciones para descargar drivers
Windows los instala automáticamente. Pinchalo y espera que instale los drivers. Si no encuentra nada deja que busque en la web. Mejor eso que total es un puerto serie virtual lo que instala, que ejecutar toda la parafernalia franchute que no me parece muy de fiar.

Como te han dicho Windows lo instala automáticamente después instalas el programa lo activas y listo a trastear

Windows los instala automáticamente. Pinchalo y espera que instale los drivers. Si no encuentra nada deja que busque en la web. Mejor eso que total es un puerto serie virtual lo que instala, que ejecutar toda la parafernalia franchute que no me parece muy de fiar.
Como te han dicho Windows lo instala automáticamente después instalas el programa lo activas y listo a trastear
Muchas gracias a ambos por tan rápida respuesta.

Buenas tardes otra vez... Gracias por las repuestas, como sigo a la espera de conseguir la licencia extendida del forscan, me decidí a llamar a mi taller mazda y preguntar si se podría activar lo del bloqueo de puertas y me dicen que esa opción no la tienen contemplada.... pero que pase por allí a ver si lo miran pero nuevamente que no lo tienen contemplado... así que nada, me quedé como estaba jaja. Suelo viajar a madrid y le hago allí las revisiones, dónde lo compré, pero ir a "probar" pues igual no compensa....:thumbsdown: jaja
Así que nada, a esperar la licencia a ver que sale....eso si me atrevo, que al ver el panorama del forscan menudo bajon..jj

Me llegó como a ti, yo lo enchufé tal cual y funcionó..

Un saludo a todos.

¿Quisiera saber si alguien ya instaló el cierre automático de puertas en un coche, con la misma configuración que el mío, con el “Acceso inteligente sin llave” y “Faros Smart Full LED” instalados de origen y si todo el sistema se queda a funcionar bien?

El RBCM también controla la abertura y el cierre de las ventanas del coche. ¿Será posible sin la instalación de nuevo “hardware” poner las ventanas a abrir y a cerrar de fuera del coche con el mando a distancia, como hacen otros Mazda más antiguos?

Gracias por la ayuda.

7B7-01-01 85D0 0006 A1BC

7B7-01-02 A501 C300 204A
@vmgps Estos son los nº del mio un Restiling faros Smart full LED.Ya cambiados y los cierres funcionan perfectos, te dejo los de origen abajo los nº si te coinciden.(Solo tienes que cambiar los que estan en ¡ROJO).OJO!:

7B7-01-01/8550 0006 A13C.
7B7-o1-02/A501 C300 0832.
Gracias @Malleolus, estás en todas, buena ayuda.............................

Última edición:
Un saludo a todos.

¿Quisiera saber si alguien ya instaló el cierre automático de puertas en un coche, con la misma configuración que el mío, con el “Acceso inteligente sin llave” y “Faros Smart Full LED” instalados de origen y si todo el sistema se queda a funcionar bien?

El RBCM también controla la abertura y el cierre de las ventanas del coche. ¿Será posible sin la instalación de nuevo “hardware” poner las ventanas a abrir y a cerrar de fuera del coche con el mando a distancia, como hacen otros Mazda más antiguos?

Gracias por la ayuda.
Tienes que leer un poquito pero te contexto del cierre automático se pone sin problemas en todos los 2015 y anteriores del tema de las ventanas nada por ahora un saludo

Algo hago mal y no se qué es, alguna ayuda por favor?
tengo todo ok, sigo los pasos del forscan pero le doy en "chip" me sale esto...(foto) y no se como seguir

gracias...

Adjuntos

• IMG_20160916_190841.jpg
    IMG_20160916_190841.jpg
    51,2 KB · Visitas: 88
Tienes que leer un poquito pero te contexto del cierre automático se pone sin problemas en todos los 2015 y anteriores del tema de las ventanas nada por ahora un saludo
Gracias cuanto al tema del cierre.

Me encantaría que alguno “big” experto quisiera seguir con el tema a las ventanas.

Muchas gracias por tu ayuda.

7B7-01-01 85D0 0006 A1BC

7B7-01-02 A501 C300 204A
@vmgps Estos son los nº del mio un Restiling faros Smart full LED.Ya cambiados y los cierres funcionan perfectos, te dejo los de origen abajo los nº si te coinciden.(Solo tienes que cambiar los que estan en ¡ROJO).OJO!:

7B7-01-01/8550 0006 A13C.
7B7-o1-02/A501 C300 0832.
Gracias @Malleolus, estás en todas, buena ayuda.............................
Muchas gracias por tu ayuda.

Una pregunta, que todavía no lo tengo claro (lo siento si esta contestado en este mega hilo, que va camino de superar al de la dilución de aceite). Llevo tiempo dándole vueltas a lo de comprar un OBD, por trastear un poco (con el permiso oportuno...) pero ahora con esto ya estoy decidido. Mi idea era comprarlo inalámbrico, pero no me queda claro si es compatible con este tema.
Y como sugerencia, estaría bien abrir un hilo donde sólo esten los tutoriales y enlaces a módulos que sirvan para hacer esta modificación.
Gracias a todos por adelantado.

Algo hago mal y no se qué es, alguna ayuda por favor?
tengo todo ok, sigo los pasos del forscan pero le doy en "chip" me sale esto...(foto) y no se como seguir

gracias...

Cuando el forscan te pregunte si tienes interruptor HS/MS debes responderle que si, y él te pedirá que cambies el interruptor,cuando te lo pida lo cambias y ya te debería reconocer la RCBM.
Luego ya solo usar el ASBuild data

@Drazick, ¿en qué hilo/foro has visto que en el M2 y CX3 aún no han dado con el bit que hay que cambiar? No está firmado, pero como si lo estuviese, falta concretar stock del color o pedido fábrica, pero mi mujer va a ser propietaria de un M2 Luxury Dynamic Blue. Tras la prueba de hoy, enamoraos estamos (:

Buenos días.
Publico la versión beta 0.2 de mi editor. Espero vuestro feedback para ir mejorando poco a poco. Esta versión es completamente funcional.
Lo he testeado con algunos ficheros de bakcup de FORscan de la RBCM, pero debería ajustarse a cualquier módulo.
Como había mencionado más arriba, se basa en plantillas. He creado únicamente la 7B7 (RBCM) de momento. Para el que quiera trastear, finalmente he decidico hacerlo en ficheros separados por comas, nombrados de la forma <código_módulo>.vmp, que han de estar en el mismo directorio del ejecutable (MADE, acrónimo de Mazda ASBuild Data Editor).
El contenido lo he basado en el post de Withe de Mazda3Revolutions Change configuration (explore different functions ASbuilt) - 2004 to 2016 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums, y de momento, hay que activar bit a bit cada función independiente.
Contenido fichero plantilla 7B7.vmp
Código:
RBCM (Rear Body Control Module),LINE,FUNCTION,BIT
0101,"Auto door lock mode enabled on RBCM",8
0101,"1x blinker when doors close from remote control (0 IS ENABLED)",12
0101,"3x blinker when doors open from remote control (w/alarm system)",14
0101,"Ability to lock doors when Ignition ON (tested on CX5)",33
0101,"Ability to lock doors when doors open (tested on CX5)",36
0102,"Auto door lock (only for visible this function on CMU)",34
0102,"NO auto door lock (only for visible this function on CMU)",36
0103,"Lighting Coming Home Light - ON",10
0103,"Lighting Coming Home Light - OFF",11
Como veis, el primer dato es el número de bloque seguido del número de línea, para a continuación indicar la descripción de la función y por último el número de bit que hay que modificar.

Este es el aspecto de la aplicación con un fichero de RBCM cargado
Ver el archivo adjunto 20161

Es muy simple y creo que intuitivo.
1. Abrir archivo: cargar fichero backup FORScan
2. Modificar directamente el hexadecimal, o cliquear en cada bit del grid o picar en los leds rojos/verdes de las opciones cargadas en el perfil del módulo para invertir el estado de la característica
3. Guardar fichero: guardamos un fichero compatible con FORscan con las modificaciones hechas.
4. Recargar: perdemos cambios y volvemos a los datos originales

En azul los checksums autocalculados. Si cargamos un fichero con checksum erróneo la aplicación nos avisará. No son editables y los calcula automáticamente en cada modificación que hagamos.
En el grid de bits se pintan de forma alterna cada 8 bits (1 byte), que correspondería con cada 2 letras hexadecimales, para entendernos.

Esta tarde lo voy a usar yo mismo para activarme el cierre.
Os pongo enlace en MEGA del ejecutable del programa y la plantilla para la RBCM.
Saludos!

MEGA

Hola. Lo primero, gracias por el curro. Hoy he modificado mi M6 para activar lo del bloqueo de puertas y las luces, y al hacerlo con este programa me ha funcionado solo parcialmente, al final he tenido que recurrir al modo manual, metiendo las cadenas. Las luces, si marco la opción "Lighting Coming Home Light - OFF," la última de todas que está en verde, perfecto, tenía el menú de luces funcionando correctamente. El problema ha sido con el bloqueo, he marcado la opción "NO Auto Door Lock ....." que también estaba en verde, y aunque salía el menú, no funcionaba (solo modificaba la segunda cadena y no la primera). Veo que hay al menos otras dos opciones que mencionan el "Auto Door Lock", pero no he conseguido dar con la combinación correcta y al final he puesto las cadenas manualmente en el Forscan.

¿Que opciones hay que marcar para que lo realice de forma correcta?

Gracias

Volver