ACTUALIZACIONES MZD (Actualizaciones equipo, TSB, etc.)

Edito para no saturar el hilo:
El navi funciona bien, pero los menús salen en inglés y la voz es latina.
La voz del MZD también tiene acento latino y es más dulce y natural [emoji57].
En NA el wifi viene desactivado por defecto, así que tocará entrar por terminal con teclado USB.
Cuando cambie la región seguro tendré español de España, en el xml figuran los idiomas disponibles por región, y radio FM.
Aplicación nueva Traffic radio HD o algo así.
Lo mejor es que noto todo el sistema más rápido, más fluido el cambio entre pantallas, una gran noticia.
El resto una vez puesto el coche en marcha sin novedad, detecta todos los sistemas y aparecen en configuración.
Venga valientes, a actualizar!!! [emoji1]

Sorry, no he editado, error mío con Tapatalk
Yo esperare un poco...total es una semana no mas a ver que me dicen en el conce...

Ya está.
El español es español de Norteamérica. Agárrate los machos ....
Tengo q entrar y cambiar la región sino va a ser un cristo [emoji23]
La FM no tira.
No tengo WIFI.
Parece que va más rápido.
Salgo a probar el GPS
Ver el archivo adjunto 15855

Vaya huevos tienes, me quito el sombrero. Lo cierto es que si nos están actualizando el MZD a mapas del 2014, no las tengo todas conmigo que se vayan a poner muy alegres con actualizaciones del software completo. Gracias de verdad Maqui

Yo les he escrito para ver que pasaba con las actualizaciones y me contestan con no se que de que modelo de samsung tengo...

Estas son las capturas de mi mensaje y de su respuesta...
uploadfromtaptalk1438810696623.png
uploadfromtaptalk1438810710959.png

@Marko por favor junta este mensaje al anterior.
Que desde tapatalk al editar no me deja meter imágenes.

Última edición por un moderador:
  • Me Gusta
Reacciones: smp
Hoy al arrancar el coche, el navegador ha empezado a darme instrucciones en perfecto inglés robótico, cuando ayer lo hacía con una dulce y sensual voz latina :roflmao:.
El display del cuadro también está en english (Consumption, Speed, ...).
El resto del MZD sigue en espanglish de NA.
Luego bajo cojo un teclado en la ofi y me voy a cambiarla la región ya, porque no tengo WiFi, no tengo radio FM :whistling:.
Lo mejor lo dicho ayer, lo noto más ágil arrancando, el cambio entre aplicaciones y transición entre pantallas.
Lo que me ha producido extrema curiosidad es ver cómo ha influido el software del MZD en el display principal del cuadro, creía que este sería completamente independiente :thumbsdown:

Maqui hace muy poco vi en antena3 noticias ke las principales compañias de telefonia habian decidido anular el roaming en voz y datos dentro de la comunidas europea e incluso dijeron la fecha pero no recuerdo cual fue la ke dijweon me suena para el 1 de enero a lo mejor algun forero lo puede confirmar. En cuanto a wstados unidos o japon por ponerte un ejemplo con 30 euros compras un terminal digamos sencillo con datos y voz ilimitados para un mes ke es lo ke yo suelo hacer la ultima vez fue un samsung galaxi 2 ke ahora disfruta mi hija

Sí, los planes de la UE son retirar el roaming (unidos para lo bueno ya para lo malo ¿no?).
De hecho el año pasado redujeron las tarifas. La voz todavía se puede costear, pero los datos ... madre mía lo que cuesta 1 mega :eek:.

Por cierto se me olvido comentar un tema.
Llegando a mi destino me di cuenta al entrar en la ciudad ke el navegador se habia kedado mudo. Sali de la navegacion y volvi a meter el destino pero no me habla la tengo enfadada a la muchacha. Espero ke mañana al arrancar el coche se reinicie y me funcione si no tendre ke resetearle, sois tan amables de recordarme la secuencia??

Llegando a mi destino me di cuenta al entrar en la ciudad ke el navegador se habia kedado mudo. Sali de la navegacion y volvi a meter el destino pero no me habla la tengo enfadada a la muchacha. Espero ke mañana al arrancar el coche se reinicie y me funcione si no tendre ke resetearle, sois tan amables de recordarme la secuencia??
Resetear MZD Connect: Mute + Nav + Back (durante 10 segundos, aprox.)

El efecto de esa secuencia sería la misma que apagar el coche y volver a encenderlo al cabo de un rato, así que mañana tendrás todo OK.
En la versión 55 parece que han corregido problemas con la navegación. Mi muchacha hoy habla english la jodía :laugh:.
A la tarde me pongo a cambiar la región a EU de nuevo y os cuento el resultado final qué tal.
Por cierto, ya en la versión 51 que llevamos todos al menos, aparece algo sobre Apple CarPlay.
Los que tengáis Apple probad a ver si os va, creo que hay que enchufar el teléfono por USB para que funcione, como en Android Auto. También he leído por ahí que está disponible, pero sólo en Australia.
A ver si para el año 16 Mazda nos da el sorpresón con estos sistemas en una actualización.

No se si tendrá el Apple CarPlay pero le enchufo mi viejo ipod 5ª generación y me lo reconoce como dispositivo apple pero no lo lee bien,a veces si y otras veces empieza por la primera canción sin tener en cuenta ni listas de reproducción ni donde lo dejaste ni nada.
Otras veces en cambio no deja ni cambiar de canción...siempre la primera...

@Maqui!!!! Nos tienes en vilo!!!!!
Funciona de nuevo es español de España o no!!!!

Última edición por un moderador:
Jodidos vamos pues

Bueno,

Edito el mensaje anterior con los avances realizados en la conexión del Samsung Galaxy S5 al MZD a la hora de pasar/reconocer los contactos desde el coche.

Lo primero comentar que a lo mejor hay una forma más sencilla, pero hasta ahora no la he encontrado; así que toca armarse de paciencia.
Pasos a seguir:
1. Entrar en el icono de comunicación en el apartado configuración para desactivar la comunicación automática de los contactos. Esto es importante para no tener problemas cuando volvamos a arrancar el coche otro día.
2. He ido a contactos en el coche y señalando editar, voy eliminando uno a uno los que quiero quitar.
3. Luego volvemos al campo editar y marco importar manualmente contactos desde el teléfono.
4. Luego desde el teléfono selecciono los contactos (esto si se puede hacer del tirón) que me interese pasar y que no ha reconocido y pasado automáticamente.
5. Pico en el teléfono para pasar los contactos por bluetooth al coche.
6. Se queda añadido a la agenda del coche.

Un saludo

PD: Luego comprobaré si se queda de forma definitiva cada vez que conectas el movil

Es muy parecido a lo que se hablo en el hilo "Sistema operativo android". Si funciona.

AGENDA CONTACTOS MZD
------------------------------
Google PLay: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.android_rsap.irmc&hl=es
https://www.clubmazdacx5.com/threads/sistema-operativo-android.460/page-10

Problema: solo importa unos cuantos contactos de la agenda.
Solución:
- Instalar el programa Bluetooth Phonebook "Agenda telefónica Bluetooth" de Google Play.
- Configurarlo: No marcar Enable PBAP, Marcar Enable Irmc y en Sync Contact Group marcar todos.
- Borrar el telefono del coche, volver a vincular SIN descarga automatica de Contactos.
- Una vez vinculado, seleccionar todos los contactos y enviarlos por Bluetooth. En el MZQ accionar "importar contacto seleccionado".
A mi es la unica manera de que me sincronice TODA la agenda y no solo unos cuantos contactos.

Slds.

Es muy parecido a lo que se hablo en el hilo "Sistema operativo android". Si funciona.

AGENDA CONTACTOS MZD
------------------------------
Google PLay: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.android_rsap.irmc&hl=es
https://www.clubmazdacx5.com/threads/sistema-operativo-android.460/page-10

Problema: solo importa unos cuantos contactos de la agenda.
Solución:
- Instalar el programa Bluetooth Phonebook "Agenda telefónica Bluetooth" de Google Play.
- Configurarlo: No marcar Enable PBAP, Marcar Enable Irmc y en Sync Contact Group marcar todos.
- Borrar el telefono del coche, volver a vincular SIN descarga automatica de Contactos.
- Una vez vinculado, seleccionar todos los contactos y enviarlos por Bluetooth. En el MZQ accionar "importar contacto seleccionado".
A mi es la unica manera de que me sincronice TODA la agenda y no solo unos cuantos contactos.

Slds.
El problema No es del teléfono,sino del MZD en si.
@Maqui ha instalado la nueva versión que se supone que uno de los fallos que corrige es ese...

Volver