ACTUALIZACIONES MZD (Actualizaciones equipo, TSB, etc.)

El problema No es del teléfono,sino del MZD en si.
@Maqui ha instalado la nueva versión que se supone que uno de los fallos que corrige es ese...

Ya sabíamos que el problema venía del MZD porque en otros sistemas como el de Renault o de Opel con el mismo smartphone no pasa. Tampoco les pasa a todos por lo que han comentado, pero esta solución me funciona siempre por lo que mientras, un problema menos.

Tengo la última versión recién instalada y sigue igual. Ojalá lo arreglen.

Slds

@Maqui!!!! Novedades soldado!!!!!
[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]

Última edición:
Las novedades no son todo lo buenas que cabía esperar :roflmao::roflmao::roflmao:.
Ya me mosqueaba a mí que el paquete de actualización fuese tan pequeño ...
Me faltan los idiomas Europeos, por el resto es común para todo el mundo, cambian un par de ficheros xml de configuración.
Os resumo. Después de actualizar todo perfecto pero tenía un CX5 americano, como mucho con español latino. Lo peor es que no tenía Wifi y con el teclado ha sido un coñazo, porque la tecla de las maýusculas no funciona, y he probado con dos teclados distintos :eek:, con lo que editar los ficheros para cambiar la región no fue posible con teclado.
El único editor que trae el sistema es el rudimentario vi y al no poder escribir los dos puntos (:) no puedo salir de la edición ni grabar cambios.
Al no poder escribir un guión bajo (_) no podía copiar los ficheros xml a la tarjeta del navi que viene montada en escritura.
Finalmente remontando el pendrive en modo escritura pegué los ficheros, los edité en el PC y los he vuelto a copiar encima. Uf ... :confused:
Aproveché para volver a cambiar el fondo y reducir el disclaimer. Reboot y aparentemente todo ok, salvo por un pequeñisimo detalle :rolleyes: ... lo tengo todo en perfecto inglés.
Al menos ahora tengo Wifi y podré entrar por SSH que lo del terminal y el teclado es una tortura.
He revisado algunos directorios que cuelgan del /jci y en teoría están todos los idiomas, pero faltaban los ficheros .wav europeos con el mensajito de llamada entrante (que he copiado de la versión anterior). Así y todo al intentar cambiar idioma devuelve error.
Lo que hice fue reemplazar dos xml por la versión europea 51, ya que en la NA no salían todos los posibles idiomas.
Tengo que examinar con más detalle el tema, porque quizá alguna de vosotros me pueda echar un cable copiando lo que me falta a mí de su MZD.
Sino iré por el conce a ver si me pasan la última versión que tengan disponible para reflashear ;).

Las novedades no son todo lo buenas que cabía esperar [emoji23][emoji23][emoji23].
Ya me mosqueaba a mí que el paquete de actualización fuese tan pequeño ...
Me faltan los idiomas Europeos, por el resto es común para todo el mundo, cambian un par de ficheros xml de configuración.
Os resumo. Después de actualizar todo perfecto pero tenía un CX5 americano, como mucho con español latino. Lo peor es que no tenía Wifi y con el teclado ha sido un coñazo, porque la tecla de las maýusculas no funciona, y he probado con dos teclados distintos :eek:, con lo que editar los ficheros para cambiar la región no fue posible con teclado.
El único editor que trae el sistema es el rudimentario vi y al no poder escribir los dos puntos (:) no puedo salir de la edición ni grabar cambios.
Al no poder escribir un guión bajo (_) no podía copiar los ficheros xml a la tarjeta del navi que viene montada en escritura.
Finalmente remontando el pendrive en modo escritura pegué los ficheros, los edité en el PC y los he vuelto a copiar encima. Uf ... :confused:
Aproveché para volver a cambiar el fondo y reducir el disclaimer. Reboot y aparentemente todo ok, salvo por un pequeñisimo detalle :rolleyes: ... lo tengo todo en perfecto inglés.
Al menos ahora tengo Wifi y podré entrar por SSH que lo del terminal y el teclado es una tortura.
He revisado algunos directorios que cuelgan del /jci y en teoría están todos los idiomas, pero faltaban los ficheros .wav europeos con el mensajito de llamada entrante (que he copiado de la versión anterior). Así y todo al intentar cambiar idioma devuelve error.
Lo que hice fue reemplazar dos xml por la versión europea 51, ya que en la NA no salían todos los posibles idiomas.
Tengo que examinar con más detalle el tema, porque quizá alguna de vosotros me pueda echar un cable copiando lo que me falta a mí de su MZD.
Sino iré por el conce a ver si me pasan la última versión que tengan disponible para reflashear ;).
Que es lo que necesitas @Maqui?
Si puedo te lo copio.

Que es lo que necesitas @Maqui?
Si puedo te lo copio.
Al parecer un tipo de Inglaterra del foro mazda3revolutions pasó de la versión 33 a la 55NA pero tenía copia de los ficheros contenidos en root/tmp/mnt/resources/natp/ (de aquí creo que cuelgan varios directorios más).

Con un cp -r /tmp/mnt/resources/natp/*.* /mnt/sdb1/ se debería copiar todo el pendrive 1.

Faltan esos ficheros que es donde se guardan el tema parlante :D. Dice que copiando el contenido de ese directorio en la versión 55 ya dispone del English UK, no del US.

Si fueras tan amable de copiarlos y subirlos a MEGA u otro servidor... También se lo he pedido a ese forero del M3.
A ver si consigo recuperar estos archivos, porque la versión 51 EU no la encuentro por ningún sitio para descargar, así podría hacer un downgrade, recuperar los ficheros y metérselos a la 55.
Fallo mío no haber copiado TODO, no sólo el directorio /jci.

Gracias.:)

Al parecer un tipo de Inglaterra del foro mazda3revolutions pasó de la versión 33 a la 55NA pero tenía copia de los ficheros contenidos en root/tmp/mnt/resources/natp/ (de aquí creo que cuelgan varios directorios más).

Con un cp -r /tmp/mnt/resources/natp/*.* /mnt/sdb1/ se debería copiar todo el pendrive 1.

Faltan esos ficheros que es donde se guardan el tema parlante :D. Dice que copiando el contenido de ese directorio en la versión 55 ya dispone del English UK, no del US.

Si fueras tan amable de copiarlos y subirlos a MEGA u otro servidor... También se lo he pedido a ese forero del M3.
A ver si consigo recuperar estos archivos, porque la versión 51 EU no la encuentro por ningún sitio para descargar, así podría hacer un downgrade, recuperar los ficheros y metérselos a la 55.
Fallo mío no haber copiado TODO, no sólo el directorio /jci.

Gracias.:)
Mandame un manual de como hacerlo(en linux no estoy muy puesto)
Y este finde intento copiartelo y subirtelo.

Gracias @Drazick, pero acabo de conseguir la contraseña de los ficheros de actualización .up (googleando), y al final he conseguido descargar la versión 31 del M3, estoy descomprimiendo en espera de encontrar lo que busco ...
La password es 5X/9vAVhovyU2ygK

Edito: Tengo lo que necesito, lo único malo que los ficheros no vienen nombrados y estructurados en directorios como deberían estar en el sistema. Vienen unas instrucciones en un archivo .ini, así que tengo que currarme una pequeña aplicación que me haga el trabajo. Pan comido :thumbsup:

Última edición:
Gracias @Drazick, pero acabo de conseguir la contraseña de los ficheros de actualización .up (googleando), y al final he conseguido descargar la versión 31 del M3, estoy descomprimiendo en espera de encontrar lo que busco ...
La password es 5X/9vAVhovyU2ygK
Joder pedazo pass...
Eres mi dios tío!!!

Última edición:
Bufffffff, ya tengo lo que necesitaba :).
Ahora sólo queda pegarlo en el MZD, pero son casi 2 gigas :eek:. Sé que va a tardar lo suyo.
Si después de toda esta movida, veo que funciona, creo que podría crear fácilmente un paquete de actualización de la 55 para EU, pero creo que si arreglo esto, voy a dejar descansar las neuronas una temporada :whistling:.
Por cierto, la chica española que nos habla, se llama Mónica :D.

Última edición:
Bufffffff, ya tengo lo que necesitaba :).
Ahora sólo queda pegarlo en el MZD, pero sin casi 2 gigas :eek:. Sé que va a tardar lo suyo.
Si después de toda esta movida, veo que funciona, creo que podría crear fácilmente un paquete de actualización de la 55 para EU, pero creo que si arreglo esto, voy a dejar descansar las neuronas una temporada :whistling:.
Por cierto, la chica española que nos habla, se llama Mónica :D.
Descansar???
Ni de coña,si esto funciona nos tienes que crear el paquete de actualización!!!!

Venga va, alabadme un poquito, dadme un poquito de cera que es viernes por la tarde.
Ya tengo a Mónica y el sistema aparentemente está todo OK en español de ESPAÑA, ¡coño!

El navi sale también en español así que espero que con esta versión vaya fino, fino.
Por cierto, la gente me mira raro :eek: cuando me ve entrar y salir con un teclado del coche. Qué gente más extraña hay por el mundo :roflmao::roflmao::roflmao:

Ya puedo dormir tranquilo esta noche :):):):);)

Última edición:
Venga va, alabarme un poquito, darme un poquito de cera que es viernes por la tarde.
Ya tengo a Mónica y el sistema aparentemente esta todo OK en español de ESPAÑA, ¡coño!

El navi sale también en español así que espero que con esta versión vaya fino, fino.
Por cierto, la gente me mira raro :eek: cuando me ve entrar y salir con un teclado del coche. Qué gente más extraña hay por el mundo [emoji23][emoji23][emoji23]

Ya puedo dormir tranquilo esta noche :):):):);)
Un cajón de cerveza tienes pagada si preparas una actualización para España de la 55.
Por cierto,FM y WiFi también?

Síii, FM ya funcionaba en realidad, lo que pasa que me salían las emisoras en frecuencias distintas :confused:.Por ejemplo aquí M80 que es 105.1 me salía en la 107.9 si mal no recuerdo.
En cuanto cambié la región a EU ya empezó a funcionar correctamente, y también salía ya el WiFi.
Al parecer el Wifi no está disponible en USA ni en Japón, supongo que por temas legales.
Me gustaría probar a cambiar la región a Japón, pero aquí habría que aplicar algún truco más porque tienen limitada la selección de idioma a 1 :eek:. No tengo ganas de aprender Japo, gracias. Aquí igual funcionaría el DVD :sneaky:. Encima tienen más aplicaciones.
Hay una en la que se pueden registrar conductores y ver sus hábitos de conducción y consumo. Algo así debe de ser por lo visto en el código. Igual se liga cada conductor a una llave sólo para el Luxury, no sé. :thumbsdown:
El mayor problema de actualizar a esta versión es que no lleva todos los paquetes de idioma del sistema TTS (Text To Speech), que es lo que acabo de calzarle yo ahora de una versión Europea del M3 (la 33).

En definitiva, para confeccionar el paquete de instalación creo que bastaría con incluir estos archivos de idioma que ya tengo del paquete de la 33 y localizar los dos xml que indican la región, y meterle los xml que tengo de la versión 51.
Ahora que tenemos la pass del zip del update, en teoría sería coser y cantar.
Pero ya os he dicho que me voy a tomar unos días de descanso, que aquí empieza mañana la semana grande de las fiestas :whistling:.
Venga, no quiero comprometerme mucho, pero si Mazda no saca nada en septiembre, en octubre os cuezo un update hecho a medida, con fondo personalizado y todo :D:D:D

Cerveza ..., cómo me conoces bribón :rolleyes:

Edito: :roflmao::roflmao::roflmao: escribiendo esto me acabo de acordar que una vez un amigo me pagó con una caja de cerveza porque le hice un programilla para ayudarle en una votación on-line a ser el ganador del concurso :D:D:D

Como curiosidad, os pongo los nombres de las "chicas" de vuestros coches, por si un día os sentís algo solos.

Iveta: CZC
Sara: DAD
Claire: DUN
Serena: ENG
Satu: FIF
Audrey: FRF
Petra: GED
Mariska: HUH
Federica: ITA
Nora: NON
Ewa: PLP
Catarina: PTP
Ioana: ROR
Milena: RUR
Laura: SKS
Mónica: SPE (la nuestra)
Alva: SWS
Yelda: TRT

Como véis no han usado el ISO 3166, ni en la variante de 2 ni de 3 caracteres (ES/ESP, PT/PRT, ...), así que las siglas de algunos países no tengo del todo claro cuáles son, por eso lo pongo tal cual está en el MZD

Y digo yo, ¿no le podían haber puesto María a todas, y punto?

Última edición por un moderador:
Como curiosidad, os pongo los nombres de las "chicas" de vuestros coches, por si un día os sentís algo solos.

Iveta: CZC
Sara: DAD
Claire: DUN
Serena: ENG
Satu: FIF
Audrey: FRF
Petra: GED
Mariska: HUH
Federica: ITA
Nora: NON
Ewa: PLP
Catarina: PTP
Ioana: ROR
Milena: RUR
Laura: SKS
Mónica: SPE (la nuestra)
Alva: SWS
Yelda: TRT

Como véis no han usado el ISO 3166, ni en la variante de 2 ni de 3 caracteres (ES/ESP, PT/PRT, ...), así que las siglas de algunos países no tengo del todo claro cuáles son, por eso lo pongo tal cual está en el MZD

Y digo yo, ¿no le podían haber puesto María a todas, y punto?
Creo que es el nombre de la doblador a...
Algo leí por internet una vez con los de tomtom.

He salido con el.coche y probado creo que todo.
El navi va bien y da las instrucciones en castellano.
El resto del aparato funciona bien: manos libres, reproductor música, radio, aplicaciones, ...
Sólo un pequeño detalle, no funcionan los comandos de voz [emoji29] .
Le doy al botón y Mónica me solicita una instrucción, en cuyo caso yo obedezco y le digo algo bonito [emoji178]. Pues no funcionan, es como si el micrófono no detectara nada porque no se ve la escala de sonido en pantalla.
Creo que faltan unos ficheros que ya había copiado en el pen porque algo ya me olía [emoji19]. Son unos .js que contienen cadenas en castellano, que son los comandos que reconoce.

El lunes me pongo a ello. Caray cuánto trabajo [emoji28].

He salido con el.coche y probado creo que todo.
El navi va bien y da las instrucciones en castellano.
El resto del aparato funciona bien: manos libres, reproductor música, radio, aplicaciones, ...
Sólo un pequeño detalle, no funcionan los comandos de voz [emoji29] .
Le doy al botón y Mónica me solicita una instrucción, en cuyo caso yo obedezco y le digo algo bonito [emoji178]. Pues no funcionan, es como si el micrófono no detectara nada porque no se ve la escala de sonido en pantalla.
Creo que faltan unos ficheros que ya había copiado en el pen porque algo ya me olía [emoji19]. Son unos .js que contienen cadenas en castellano, que son los comandos que reconoce.

El lunes me pongo a ello. Caray cuánto trabajo [emoji28].
Me das una envidia de la ostia tío.
Saber a que corresponde cada cosa y entenderlo.
Yo windows y cada vez menos...

Volver