ACTUALIZACIONES MZD (Actualizaciones equipo, TSB, etc.)

Correcto el log de la 511 lo conocía pero dicen que esta semana sale la 530 osea que creó que no me merece la pena
Dices que está semana sale la 530? Tengo recién descargada la 512. Aconsejas esperar?
Saludos

Dices que está semana sale la 530? Tengo recién descargada la 512. Aconsejas esperar?
Saludos
Si no tienes los problemas descritos en la versión 230 yo esperaría.

Si tienes 50 minutos para estar tranquilo en el coche pues dale.

Si no tienes experiencia actualizando y/o has tocado mucho tu instalación actual piensatelo dos veces

Si no tienes los problemas descritos en la versión 230 yo esperaría.

Si tienes 50 minutos para estar tranquilo en el coche pues dale.

Si no tienes experiencia actualizando y/o has tocado mucho tu instalación actual piensatelo dos veces

Con tocado mucho mi instalación actual, a qué te refieres? Si he instalado scripts? He instalado algo, sí. Pero no debería influir para la actualización....creo

En realidad actualizar lo que hace es eliminar casi todo y copiar los nuevos ficheros. Pierdes todas las personalizaciones, pero realmente problemas por haber modificado algo no debería haber en absoluto.

Hola de nuevo, "con referencia a lo que redacta Maqui" estoy de acuerdo en todo soy uno de esos que preguntan y repreguntan piden ayuda y más, me siento aludido, pense que un foro era para cambiar impresiones hacer preguntas de todo en especial los componentes que lleva el vehiculo no solo la electronica y sus derivados. Cuando muchos de vosotros no caminaba ya hacia pistones, bielas, y tapetas, aros, o segmentos, rectificaba cigueñales, soldaba culatas, hacia alojamientos del árbol de levas, rectificaba el bloque de motor, he ayudado a muchos jóvenes que salían de una escuela de formación profesional, ya que tuve un taller durante 22 años. Relato todo esto porque como digo pido ayuda alguna vez, en lo que concierne a las nuevas tecnologías, no el reto del vehiculo, e preguntado donde avia que pagar algo lo que fuera, ya que los que hacen tutoriales no les salen gratis, por lo tanto os pido perdón a todos "digo bien a todos" por entrar donde no me han llamado, os doy las gracias y os seguiré pero no hare ningun comentario mas., saludos.:( Paco, el pacífico. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Hola de nuevo, "con referencia a lo que redacta Maqui" estoy de acuerdo en todo soy uno de esos que preguntan y repreguntan piden ayuda y más, me siento aludido, pense que un foro era para cambiar impresiones hacer preguntas de todo en especial los componentes que lleva el vehiculo no solo la electronica y sus derivados. Cuando muchos de vosotros no caminaba ya hacia pistones, bielas, y tapetas, aros, o segmentos, rectificaba cigueñales, soldaba culatas, hacia alojamientos del árbol de levas, rectificaba el bloque de motor, he ayudado a muchos jóvenes que salían de una escuela de formación profesional, ya que tuve un taller durante 22 años. Relato todo esto porque como digo pido ayuda alguna vez, en lo que concierne a las nuevas tecnologías, no el reto del vehiculo, e preguntado donde avia que pagar algo lo que fuera, ya que los que hacen tutoriales no les salen gratis, por lo tanto os pido perdón a todos "digo bien a todos" por entrar donde no me han llamado, os doy las gracias y os seguiré pero no hare ningun comentario mas., saludos.:( Paco, el pacífico. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Creo que @Maqui no se refería a ti en concreto ni a nadie... solo ha hecho una advertencia en general, avisando de los posibles peligros y el "riesgo" que debe asumir cada uno. A partir de ahí cada uno puede hacer lo que le parezca conveniente.

Pero, lo primero no inundar a mensajes privados para pedir explicaciones de cosas que ya están explicadas y que no se han molestado en buscar. Cosa que a mi también me pasa mucho con diversas cosas del foro. Por lo tanto me parece perfecto lo que ha dicho :thumbsup:

Así que @pa el pacifico, si te gusta "toquetear" tu coche (como nos pasa a muchos) y asumes tu responsabilidad, nosotros encantados de ayudarte (en mi caso con estas cosas poco o nada :(). Pero antes de preguntar, por favor, busca la información ya publicada... para no llenar el foro de repeticiones :)

.

Pa el pacifico, nadie nace con todo aprendido. Todos los que estamos en este foro, al principio, no sabiamos nada de este coche. (Yo aun no se mucho).
Creo que no te debes dar por aludido y seguir haciendo las consultas que consideres necesarias. Ya llegara el momento que ayudaras a nuevos miembros. Saludos.

A ver, el último comentario que hago al respecto.
No quiero levantar más polémica y menos ofender a nadie.
La cuestión es que en los últimos meses he recibido varios privados de usuarios que no había visto por el foro, solicitando ayuda para enmendar lo que habían estropeado. Y no me parece muy apropiado. Para eso ya está el propio foro.
Punto y final. El que quiera sentirse aludido a partir de aquí allá él, por algo será.

Entiendo perfectamente a @Maqui porque seguro que al igual que yo se habrá mentido alguna vez en un buen lío "tocando" cosas que luego se han podido solucionar o no. Me refiero a ese sudor frío que recorre tu cuerpo cuando sabes que las has liado y no tienes muy claro si vas a poder solucionar la papeleta.

La situación actual con el MZD es que no tenemos una forma segura de volver atrás si la liamos gorda y eso pone o debería poner un poco nervioso al personal.

Creemos que debe haber una forma de restablecer el MZD a una situación estable si no es capaz de arrancar correctamente pero no sabemos aun cómo. Recordar que para actualizar hace falta que arranque el sistema.

Por mi parte no he "tocado" aun nada porque primero creó que no lo necesito y segundo porque estamos en un momento de actualizaciones frecuentes.

En mi opinión.
Es normal que en un hilo de un foro, y mas de este tipo de tema, se repitan las cuestiones. La gente encuentra, de forma gradual, estas opciones y repiten preguntas bien por falta de conocimientos o por no encontrar respuesta entre la gran cantidad de información del hilo. No creo que sea malo, para ellos el hacer preguntas es clave para aprender y conocer el tema igual que lo fue antes para otros.

Yo también entiendo perfectamente lo que dice @Maqui, porque me ha pasado también. No se trata de recibir peticiones de ayuda de gente; a mí, como a otros muchos, me encanta ayudar dentro de lo que mis limitaciones me permitan. Se trata de recibir mensajes, no ya pidiendo ayuda, sino casi exigiendo soluciones, de gente que no participa en absoluto en el foro, y que no se han molestado lo más mínimo en buscar la información, que ahí está.

Admito que el foro es grande, y que a veces cuesta encontrar cosas, pero, ¡señores!, hay bastantes ocasiones en que de los doscientos o trescientos mensajes diarios que hay aquí, un buen porcentaje hablan de un determinado tema, y de repente aparece alguien preguntando sobre el mismo tema... resulta más que obvio que no ha hecho el más mínimo esfuerzo de buscar la respuesta: es más fácil preguntar y que otros te la busquen. No será así en muchos casos, pero sí en otra buena parte.

Yo me he pasado en alguna ocasión una tarde entera escribiendo respuestas a consultas hechas por privado (porque, señores, buscar información y escribirla cuesta tiempo y esfuerzo, cosa que muchos no parecen percibir, o incluso no parece importarles un pimiento) hechas por foreros que no han participado en absoluto en el foro, y que, después de obtener su respuesta, han desaparecido del foro sin dejar rastro. Lo siento, pero yo sólo hago eso en mi trabajo, porque me pagan por ello. En abierto, en el foro, no tengo inconveniente en escribir y compartir ideas con todos, igual que tantos otros foreros que, como @Maqui, comparten su conocimiento (ya me gustaría a mí poder contribuir como él lo ha hecho). Pero de ahí a ser usado como consultorio privado por alguien que ni aparece por el foro...

Al parecer la 512 tiene este changelog: (parecido a la 511)
SYMPTOMS<br />
The following symptoms can be solved by the latest software (Ver.56.00.512)<br />
(Newly added) For All models.<br />
• When executing scheduled maintenance reset, the mileage initially displayed is wrong.<br />
• Remaining oil life is at a certain percentage (i.e. 15%) and will not change.<br />
• "Oil Change Due” message/"Wrench" symbol is displayed/illuminated with the ignition switch in ACC position.<br />
(From previous) Except Mazda3 (BM)<br />
• Clock is incorrect at engine start.<br />
• External device cannot connect to the vehicle via Bluetooth.<br />
• Vehicle current position is not accurate enough. (Further improvement.)<br />
• When using the Connected Service, traffic information is not correct.<br />
• When the language setting is changed, the system reboots.<br />
• Navigation or other screen freezes or is rebooted.<br />
• Does not recognize USB/SD card.<br />
• Vehicle current position is not accurate enough.<br />
• Navigation turns to a black screen remaining the task bar.<br />
• "Oil Change Due” message/"Wrench" symbol is irregularly displayed/illuminated even though the oil life is remaining (not 0%) displayed in the "Oil Change" tab in the center display.

En realidad actualizar lo que hace es eliminar casi todo y copiar los nuevos ficheros. Pierdes todas las personalizaciones, pero realmente problemas por haber modificado algo no debería haber en absoluto.

Maqui, buenos días.
He leído por alguna parte, no sé si por aquí, que el tema de actualizar o reinstalar el FW no borra los script (hablo de los ficheros, el script en sí, dudo que vuelva a mostrase en pantalla). Mi pregunta es,¿ habría que desinstalar los scripts antes de actualizar o volver a cargar el FW? No sé si sabrías algo al respecto.
Gracias

Maqui, buenos días.
He leído por alguna parte, no sé si por aquí, que el tema de actualizar o reinstalar el FW no borra los script (hablo de los ficheros, el script en sí, dudo que vuelva a mostrase en pantalla). Mi pregunta es,¿ habría que desinstalar los scripts antes de actualizar o volver a cargar el FW? No sé si sabrías algo al respecto.
Gracias
Tienes razón, no se elimina todo, ya que habiendo examinado hace un tiempo los paquetes de reinstalación, estos lo que hacen es eliminar contenido de ciertas ubicaciones y luego recrear el árbol de directorios, darle permisos y copiar los archivos que correspondan.
En realidad es prácticamente todo.
Desde luego personalizaciones de pantalla y otros trucos como el pause on mute se los carga, pero si nuevas aplicaciones se instalan fuera de esos directorios pueda ser que sobrevivan.
De hecho yo mismo he creado una aplicación en Windows para recrear el sistema de ficheros del paquete de reinstalación y así poder echar un vistazo sin actualizar.

Última edición:
Tienes razón, no se elimina todo, ya que habiendo examinado hace un tiempo los paquetes de reinstalación, estos lo que hacen es eliminar contenido de ciertas ubicaciones y luego recrear el árbol de directorios, darle permisos y copiar los archivos que correspondan.
En realidad es prácticamente todo.
Desde luego personalizaciones de pantalla y otros trucos como el pause con mute se los carga, pero si nuevas aplicaciones se instalan fuera de esos directorios pueda ser que sobrevivan.
De hecho yo mismo he creado una aplicación en Windows para recrear el sistema de ficheros del paquete de reinstalación y así poder echar un vistazo sin actualizar.

Entonces antes de hacer nada, desinstalaré lo que tenga para hacer una instalación más o menos limpia.
Gracia por tu respuesta.

Con ese archivo en la mano le voy a decir al del taller que me decía que había que actualizar a la última versión para probar el fallo.
Solo en el caso C que no es el nuestro,sino el A o en todo caso el B...

Volver