hola me gustaria hacer mi aportacion a este tema.
Yo pase revision en mayo y cuando recogi el coche algo habia cambiado, resulta que antes de la revision el coche a 1500 rpm en segunda o tercera, le pisabas a fondo y respondia con mucho par desde esas rpm sonando los inyectores con bastante contundencia haciendo castañear el motor, vivo en zona de montaña con subidas potentes y lo habia probado varias veces.
Despues de la revision ( creo que me actualizaron ecu casi seguro) el coche ya no hace esto, ahora le pisas a 1500 y sube progresivo ,lineal y rapido a buscar las 2000 rpm donde el par se estira diria que un poco mas alla de las 3000 rpm, osea que a mi me han quitado par a 1500 rpm comprobadlo a ver si me quivoco.
He de decir que esta actualizacion tambien se aplica a los mazda6 2.2diesel y los foreros estan que hechan humo porque les ha aumentado el consumo bastante, cosa que yo tambien note despues de pasar revision.
Tambien puntualizar que a veces monitorizo con app torque dpf del coche y ahora parece que hace unas regeneraciones intermedias que duran muy poco 2 min tal vez , antes creo recordar que no