Actualizar centralita

Joantopo

Forero Habitual
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola a todos.
He leído recientemente por el foro, que a algunos usuarios, les han actualizado la centralita.

Sabéis si existe el parte o documento que indique el rango de vehículos de su número de bastidor afectados?

Gracias.

Hola a todos.
He leído recientemente por el foro, que a algunos usuarios, les han actualizado la centralita.

Sabéis si existe el parte o documento que indique el rango de vehículos de su número de bastidor afectados?

Gracias.
Yo actualicé hará unos 3 meses, por el problema del LAG, de los gasolina.
Los números de bastidores afectados eran, JMZ KE 100001-565480, siendo éstos los últimos 6 números, pero ya te digo que era, por la pérdida de potencia, en los gasolina;el tuyo al ser diésel, no te puedo decir, a ver si algún compañero del foro, te puede decir algo más.

A mí me han hecho hoy dos actualizaciones del PCM en la revision de los 4 años. Tengo un diesel 2.2 150cv automático del 2014

Yo lo llevo a la revisión la semana que viene y ya me han dicho que también me tocan la centralita, el mío es del 2016

Yo lo llevé ayer a cambiar un foco por el tema de los led diurnos y me dijeron que había un par de boletines para tocar la centralita. A mí no me llegó la carta, pero a algunos del foro sí. Hablan de que afecta a regulación inyectores y regeneraciones. Personalmente no lo sé, no noté nada diferente.

Yo lo llevé ayer a cambiar un foco por el tema de los led diurnos y me dijeron que había un par de boletines para tocar la centralita. A mí no me llegó la carta, pero a algunos del foro sí. Hablan de que afecta a regulación inyectores y regeneraciones. Personalmente no lo sé, no noté nada diferente.
Muchas gracias a todos.
Me acercaré a ver qué dicen.
Tengo una repro y tengo miedo a perderla aunque ya quedé con el técnico que me lo hiciera más barato si pasaba esto.
Lo que pasa que supongo que tendrá que volver a leer los nuevos ajustes y decidir cómo hacer la repro con esos nuevos ajustes, que sería lo ideal.

Si hay mejoras, pues perfecto.

hola me gustaria hacer mi aportacion a este tema.
Yo pase revision en mayo y cuando recogi el coche algo habia cambiado, resulta que antes de la revision el coche a 1500 rpm en segunda o tercera, le pisabas a fondo y respondia con mucho par desde esas rpm sonando los inyectores con bastante contundencia haciendo castañear el motor, vivo en zona de montaña con subidas potentes y lo habia probado varias veces.
Despues de la revision ( creo que me actualizaron ecu casi seguro) el coche ya no hace esto, ahora le pisas a 1500 y sube progresivo ,lineal y rapido a buscar las 2000 rpm donde el par se estira diria que un poco mas alla de las 3000 rpm, osea que a mi me han quitado par a 1500 rpm comprobadlo a ver si me quivoco.
He de decir que esta actualizacion tambien se aplica a los mazda6 2.2diesel y los foreros estan que hechan humo porque les ha aumentado el consumo bastante, cosa que yo tambien note despues de pasar revision.

Tambien puntualizar que a veces monitorizo con app torque dpf del coche y ahora parece que hace unas regeneraciones intermedias que duran muy poco 2 min tal vez , antes creo recordar que no

Eso afecta a todos los CX-5 DIESEL o a algunos en concreto?..gracias

hola me gustaria hacer mi aportacion a este tema.
Yo pase revision en mayo y cuando recogi el coche algo habia cambiado, resulta que antes de la revision el coche a 1500 rpm en segunda o tercera, le pisabas a fondo y respondia con mucho par desde esas rpm sonando los inyectores con bastante contundencia haciendo castañear el motor, vivo en zona de montaña con subidas potentes y lo habia probado varias veces.
Despues de la revision ( creo que me actualizaron ecu casi seguro) el coche ya no hace esto, ahora le pisas a 1500 y sube progresivo ,lineal y rapido a buscar las 2000 rpm donde el par se estira diria que un poco mas alla de las 3000 rpm, osea que a mi me han quitado par a 1500 rpm comprobadlo a ver si me quivoco.
He de decir que esta actualizacion tambien se aplica a los mazda6 2.2diesel y los foreros estan que hechan humo porque les ha aumentado el consumo bastante, cosa que yo tambien note despues de pasar revision.

Tambien puntualizar que a veces monitorizo con app torque dpf del coche y ahora parece que hace unas regeneraciones intermedias que duran muy poco 2 min tal vez , antes creo recordar que no

Buenas a mi me ha pasado exactamente lo mismo, lleve el coche al taller por el tema de los tirones y cuando lo fui a buscar me dijo que tenia pendiente una campaña y que me actualizaron la centralita aparte de recalibrar los inyectores, limpiar egr etc etc y al salir note que al pisarle ya no me respondia como antes...
Lo volvere a llevar de aqui poco porque al soltar embrague me caballea mucho en 1era y 2da y estoy harto ya del tema. Tengo el coche desde mayo y aun no he podido disfrutar de el como tendria.
Lo dicho que no eres el unico, algo han tocado y ha ido a peor...

Un saludo

Sabéis si es reversible?. Osea q llame al concesionario y pedirles q m vuelvan a dejar el coche como antes?. No m gusta ahora su tacto. El consumo igual más o menos, pero el empuje lo ha perdido bastante

Sabéis si es reversible?. Osea q llame al concesionario y pedirles q m vuelvan a dejar el coche como antes?. No m gusta ahora su tacto. El consumo igual más o menos, pero el empuje lo ha perdido bastante
Pues no, no lo es. Serias el primero que lo consigue. Lo único que se puede hacer es una reprogramación en un taller especializado.
Vitaminar nuestro coche:

Hola,
Supongo que el tema que expongo esta ubicado en la seccion correcta, en tal caso, lo moveis a la seccions correcta.
Mazda va sacando actualizaciones del firmware de la/s centralitas.
Hay algun listado para saber que mejoras y/o soluciones han sacado en cada version?
Lo digo porque segun tengo entendido no es barata la actualizacion y, sabiéndolo, sabré si vale la pena o no.
Muchas gracias a tod@s.

Volver