Afectados asientos incomodos modelo 2017

Buenos días, en mi CX5 Evolution 2017 noto que la espuma lateral del asiento del conductor está floja como si estuviera desgastada, más que sea incómodo,el problema es que me molesta el sonido cada vez que me muevo, que suena un chirrido como de fricción de espuma pasada. Me da pena que con solo 4 años ya empiecen estos problemas.

Si activo la palanca que tensa las lumbares suena menos, pero yo personalmente no voy cómodo.

¿Alguno ha tenido este problema y lo ha resuelto?

Buenos días, en mi CX5 Evolution 2017 noto que la espuma lateral del asiento del conductor está floja como si estuviera desgastada, más que sea incómodo,el problema es que me molesta el sonido cada vez que me muevo, que suena un chirrido como de fricción de espuma pasada. Me da pena que con solo 4 años ya empiecen estos problemas.

Si activo la palanca que tensa las lumbares suena menos, pero yo personalmente no voy cómodo.

¿Alguno ha tenido este problema y lo ha resuelto?
Puff, el mío es de 2017 también y ya hace mas de un año que debajo del asiento del conductor se me acumula virutilla blanca que es de las espuna del relleno que se está degradando. Segun Mazda absolutamente normal, menos mal que peso 84 k que sinó ya estaba sentado en los hierros. Me afecta mas al petalo izquierdo porque al subir y bajar al coche haces mas presion y se castiga mas ese lado.
Creo que el material de relleno del asiento es muy malo. Tuve durante 21 años un Terrano y el asiento lo dejé muy levemente cedido por el lado izquierdo, pero en perfecto estado.
En tu caso puede que te suenen los muelles por haberse deformado las espumas y no descartes que se haya deformado alguno de ellos.

upload_2021-12-11_9-39-34.png

Aure, yo no he apreciado las virutillas que comentas(de momento) y no sé si será de muelle yo lo achaco más al sonido que hace la espuma cuando se pasa, típico de sillones con tiempo... Pero me preocupa que haya ocurrido en tan poco tiempo. Y yo que soy muy pejiguero con los sonidos.. Es montarme en el coche y una mezcla de tristeza y cabreo.

En lo del 2.0 ya te digo que era Mazda España la que decía que el coche era así. El jefe de taller lo probó y dijo que estaba mal, llamaron a Mazda España y les dijeron que que va, que el coche era así y se debía al ciclo atkinson, con un par de huevos.
Este chrito me tiene loco, ... al principio funcionava con activar la palanca del lumbral ,pero ahora ya no, y hace un crujido muy molesto,

Buenas, os confirmo que en los modelos 2022 los pétalos son blanditos, los han sustituido. Una manera tácita de reconocer la cagada.

Buenas, os confirmo que en los modelos 2022 los pétalos son blanditos, los han sustituido. Una manera tácita de reconocer la cagada.
Correcto. Al preguntar en el concesionario que por qué los míos tienen los laterales tan duros (son de cuero modelo 2017), me dijeron que era porque eran de cuero auténtico, y los que estaba mirando eran los del modelo Newground, que no era cuero. Descojone.

Yo sintiéndolo mucho tocaba decidir y he devuelto el coche, estaba muy contento con él, en general, però el lastre del dolor en la pierna ha hecho decidirme por devolverlo e ir a por otro, incluso no he querido seguir en la marca, una pena, porque me parece una gran marca y unos coches increíbles, pero inconscientemente ya tenía la sensación que con otro modelo me saldría alguna otra cosa similar.. Se me hacía muy complicado disfrutar de él por el problema del asiento, el mío incluso crujía, y en viajes largos tenia que ir con un cojín. Se me hacia muy surrealista. Fui a otra marca me senté en otro coche y lo primero en que me fijé obviamente fue en el asiento y pensé "dios qué alivio"muy mullido las aletas laterales planas sin escalón en fin como ha de ser...Saludos a todos.

Si el asiento es estrecho y muy duro , y u o es ancho.... pues no es comodo.
Mis dolores de espalda han desaparecido al cambiar de asiento.... en mi caso no es coincidencia
Buenas tardes, yo tengo un Cx5 del 2015 y aún no he podido resolver la incomodidad del asiento. Por favor, me podrías comentar por privado cómo te tapizaron el asiento, materiales, lumbares, ... Y quién te lo hizo.
Mi email es matejedorl@gmail.com.
Un saludo y muchas gracias.

Yo he de decir que con el coche he hecho viajes muy largos y bien para la espalda. No hay dolores ni incomodidades, si notas ese lateral duro molesto. Y no es lo ancho, es lo duro de lateral. He de decir que en la familia tenemos ahora un lexus nx350h, y no he hecho viaje con el, pero te sientas en el asiento y según te pones, la sensación es mucho mejor. Que a lo mejor luego me meto un viaje de 1400 km como he hecho con el cx5 y termino peor…pero según te sientas, la sensacion es mucho mucho mejor.

Volver