Alarma antirrobo

Alguien tiene por ahi el manual de la alarma de serie?? o alguien me puede explicar el funcionamiento?? como se desconectan los volumetricos?? y cuando es recomendable hacerlo. Si se puede configurar algo mas o solo al abrir se desconecta y al abrir se conecta.
El librito q me han dado a mi no pone nada de nada son basicamente 4 hojas aunq volvere a mirarlo x si no lo lei bien.
he leido por ahi q segun el parpadeo de la luz te indica si ha saltado alguna vez?? estoy un poco perdido sorry :confused:

Hola Zorzo, yo hice algunas pruebas para saber cuándo se disparaba la alarma y parece que funciona bien, protege el capo del motor, las puertas, el habitáculo con los sensores, el maletero no lo pude probar. https://www.clubmazdacx5.com/threads/instalacion-de-alarma-original.2423/#post-94200
Sobre lo que dices del libro, te aconsejo que se lo exijas a tu conce, te lo deberían haber entregado, junto con las dos pegatinas para las ventanillas por si quieres ponerlas. Podía escanearte el libro, pero pienso que es mejor que exijas el tuyo.
Para desconectar los sensores de movimiento tienes que pulsar 6 veces el botón de arranque y escucharas unos pitidos de la alarma (creo que tres) de confirmación y veras como se enciende y se apaga el led que llevas a la izquierda sobre la tarjeta del navegador

Muchas gracias Tony68!
El conce me dio un librillo muy finito en el q apenas viene informacion, no se si sera el mismo, volvere a echarle un ojo y las pegatinas no estaban y se lo dije y me dijo q no las suelen poner y q si las queria me conseguia unas sin problema.
Segun he entendido, protege capo y puertas pero una vez q estan abiertas no si intentas abrirlas no?? cosa q no entiendo xq yo kiero disuadir cuando lo intentan abrir no cuando ya esta abierto q pillan lo q sea yse van...
cuando decis de abrir el capo os referis a q si te dejas las ventanillas abiertas y metes la mano para abrirlo salta no? y las puertas igual verdad?? es abrir las puertas desde la ventanilla??? tirando de la maneta nada de nada.
Aun asi hare mas pruebas a ver si el crio me deja xq en 3 dias aun no he podido probar nada.
Gracias por toda la info, es de gran ayuda :thumbsup:

El conce me dio un librillo muy finito en el q apenas viene informacion,
El libro es "gordito" pero como tú dices son 5 o 6 páginas en español. Imagino que será el mismo te paso la portada y la pagina sobre la que preguntabas de la memoria de alarma.:thumbsup:
Segun he entendido, protege capo y puertas pero una vez q estan abiertas no si intentas abrirlas no?? cosa q no entiendo xq yo kiero disuadir cuando lo intentan abrir no cuando ya esta abierto q pillan lo q sea yse van...
No hombre… las protege cuando esta el coche cerrado y la alarma conectada.:D
cuando decis de abrir el capo os referis a q si te dejas las ventanillas abiertas y metes la mano para abrirlo salta no?
No, cuando el coche está cerrado y la alarma conectada, no sé, lo lógico que si te quieren abrir el capo es que se carguen un cristal para abrirlo, que entonces saltaría antes la alarma de detección de movimiento de dentro del habitáculo… Pero como la lógica no existe igual hay casos que abren el capo con una pata de cabra:thumbsdown:
y las puertas igual verdad?? es abrir las puertas desde la ventanilla??? tirando de la maneta nada de nada.
Si es por hacer la prueba para que te quedes tranquilo, quédate dentro del coche, desconectas los volumétricos, cierra con el mando el coche, espera los 30 segundos + o - que se conecte la alarma. Cuando veas que está conectada abre una puerta (desbloqueando primero el seguro, ya que Mazda lo monta así), si lo hicieses desde fuera para abrir la puerta sin desconectar la alarma deberías de abrir con la llave, no con el mando. Para probar el capo, lo mismo que para las puertas:):thumbsup:

Adjuntos

El libro es "gordito" pero como tú dices son 5 o 6 páginas en español. Imagino que será el mismo te paso la portada y la pagina sobre la que preguntabas de la memoria de alarma.:thumbsup:

No hombre… las protege cuando esta el coche cerrado y la alarma conectada.:D

No, cuando el coche está cerrado y la alarma conectada, no sé, lo lógico que si te quieren abrir el capo es que se carguen un cristal para abrirlo, que entonces saltaría antes la alarma de detección de movimiento de dentro del habitáculo… Pero como la lógica no existe igual hay casos que abren el capo con una pata de cabra:thumbsdown:

Si es por hacer la prueba para que te quedes tranquilo, quédate dentro del coche, desconectas los volumétricos, cierra con el mando el coche, espera los 30 segundos + o - que se conecte la alarma. Cuando veas que está conectada abre una puerta (desbloqueando primero el seguro, ya que Mazda lo monta así), si lo hicieses desde fuera para abrir la puerta sin desconectar la alarma deberías de abrir con la llave, no con el mando. Para probar el capo, lo mismo que para las puertas:):thumbsup:

Gracias Tony, efectivamente es el mismo pero no se si esq soy yo muy cortito o q jaja q yo no entiendo nada...:thumbsdown:
Se q dando 6 veces al boton de arranque se desconectan los volumetricos xq me lo has explicado tu sino...:whistling: q negao soy para estas cosas la leche..o_O
Claro las protege estando cerrado y conectada pero solo suena cuando abren las puertas/maletero/capo NO cuando lo estan intentando, no se si me explico... :(
Mi idea de una alarma es q si alguien intenta tirar del tirador, urga en el porton, etc. la alarma salte...
Ya hare mas pruebas ahora q se desconectar los sensores interiores :roflmao::thumbsup:

Bueno pues definitivamente o yo no se usarla o esq la alarma es muy simple...
Pruebas desd dentro y cerrando el coche con el mando y esperando los 25seg:
Si me quedo kieto con la mano en la maneta de abrir la puerta y la abro, salta, el capo no lo he probado pero imagino q igual.
Si pulso 6 veces el botón de arranque creo q se apaga la alarma directamente, el testigo rojo se apaga y si abro la puerta no salta alarma ninguna.
Luego otra vez no se q he hecho no se si esq no se ha activado bien o q pero he abierto la puerta y no ha saltado pero ha sonado un ligero "bip" "bip" "bip" cada 5-6 segundos.... :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Como te dice Tony.

Déjale tiempo suficiente a que cargue, cuando alguna vez me alejo (se cierra y arma, es lux ) e inmediatamente me soy cuenta que me he dejado algo dentro, al abrir me suenan esos bip.

Exacto si no esperas esos 30 segundos más o menos sin tocar nada, no se activa

Última edición:
Hola. Estoy pensando en instalar la alarma original, pero quería saber experiencias y si solo salta cuando están dentro del coche o también en la periferia, es decir que lo toquen o intentan abrir o bien cargarlo en una grúa. ¿es recomendable? ¿Conocéis alguna otra que no sea la original y que vaya mejor o sea más completa?

Hola. Estoy pensando en instalar la alarma original, pero quería saber experiencias y si solo salta cuando están dentro del coche o también en la periferia, es decir que lo toquen o intentan abrir o bien cargarlo en una grúa. ¿es recomendable? ¿Conocéis alguna otra que no sea la original y que vaya mejor o sea más completa?

Hola @Luigi, La que monta Mazda hace su función, es de las sencillas la más sencilla. Creo que hasta finales de febrero no lo tendrás, no? La decisión es tuya… si por tranquilidad quieres que te la monte el conce o como tienes un mes por delante si conoces algún instalador pregunta que es lo que tiene, me parece que @willo y @ankara (no estoy seguro) han comentado alguna vez de algún instalador por Madrid

Chicos, copio lo que ya puse en otro foro similar (hay otro hilo llamado instalacion de alarma original)...y creo que tal y como apuntan algunos forero...lo ideal es un localizador (el robo en interior del vehículo lo cubre siempre el seguro) pero si se lo llevan a otro país el valor venal que te da el seguro suele ser pérdida segura. Acabo de descubrir una empresa joven que pinta bien... el producto se llama carcentinel o algo así. Creo que el precio es 450 euros (todo incluido con la instalación el primer año) y luego 90 euros al año. Te avisa de cualquier manipulación y te da la localización en el móvil a tiempo real.

Os dejo la web... me lo estoy planteando seriamente... además creo que hacen ofertas para foreros de 100 euros de descuento...con lo que el primer año se queda en 350 euros (aparato+instalación+cuota primer año)

https://www.protegetuvehiculo.es/

Llevan instalando aparatos desde junio creo y hablan muy bien de ellos en los foros de BMW y Audi (foros de coches de gama alta).

Ya me diréis qué os parece. Vaya por delante que no soy ni comercial ni tengo ningún tipo de vínculo con esta gente, lo prometo...

Chicos, copio lo que ya puse en otro foro similar (hay otro hilo llamado instalacion de alarma original)...y creo que tal y como apuntan algunos forero...lo ideal es un localizador (el robo en interior del vehículo lo cubre siempre el seguro) pero si se lo llevan a otro país el valor venal que te da el seguro suele ser pérdida segura. Acabo de descubrir una empresa joven que pinta bien... el producto se llama carcentinel o algo así. Creo que el precio es 450 euros (todo incluido con la instalación el primer año) y luego 90 euros al año. Te avisa de cualquier manipulación y te da la localización en el móvil a tiempo real.

Os dejo la web... me lo estoy planteando seriamente... además creo que hacen ofertas para foreros de 100 euros de descuento...con lo que el primer año se queda en 350 euros (aparato+instalación+cuota primer año)

https://www.protegetuvehiculo.es/

Llevan instalando aparatos desde junio creo y hablan muy bien de ellos en los foros de BMW y Audi (foros de coches de gama alta).

Ya me diréis qué os parece. Vaya por delante que no soy ni comercial ni tengo ningún tipo de vínculo con esta gente, lo prometo...
Me parece muy interesante. He pedido información

Toda protección esta muy bien...pero no creo que el cx5 sea un coche goloso..

Cierto en lo que dices. Pero he leído que si tu vehículo sufre un golpe o es manipulado, recibirás al instante una notificación en tu Smartphone y evitas el sonido de una alarma que no deja de ser molesto. Yo no es porque se lo vayan a llevar pero si quería montar una alarma algo mejor que la que montan en Mazda.

Y si quieren tu coche se lo van a llevar tenga puesto lo q sea.
Creo q lo mas interesante es un buen seguro de coche con robo.
Yo siempre he sido de seguro a todo riesgo y este lo llevara, pero con algún sistema de alarma baja algo el seguro también. La verdad que ya veré que hago de aquí a me lo quieran entregar.

Yo siempre he sido de seguro a todo riesgo y este lo llevara, pero con algún sistema de alarma baja algo el seguro también. La verdad que ya veré que hago de aquí a me lo quieran entregar.

Pues en su día lo pregunte y creo recordar q el precio del seguro era el mismo, no me hagas mucho caso, pero eso creo recordar.

Buenas noches
Esta tarde me llamaron de la empresa https://www.protegetuvehiculo.es/#intro
Me puse en contacto con ellos hace unos días para preguntarles si el sistema es compatible con el CX5 y me contestaron hoy para decirme que es completamente compatible.
Les pregunte si hacían descuento por ser miembro del clubmazdaCX5 y me dijo que tienen promoción con el club de BMW y mercedes, pero que estarían encantados de contar con este club y hacer una oferta a sus miembros.
No sé si queréis que le mande la dirección o el nombre de algún moderador o administrador para que os cuenten algo o le digo que me lo mande a mí y lo cuelgo en el foro.
Ya me contáis

Buenas noches
Esta tarde me llamaron de la empresa https://www.protegetuvehiculo.es/#intro
Me puse en contacto con ellos hace unos días para preguntarles si el sistema es compatible con el CX5 y me contestaron hoy para decirme que es completamente compatible.
Les pregunte si hacían descuento por ser miembro del clubmazdaCX5 y me dijo que tienen promoción con el club de BMW y mercedes, pero que estarían encantados de contar con este club y hacer una oferta a sus miembros.
No sé si queréis que le mande la dirección o el nombre de algún moderador o administrador para que os cuenten algo o le digo que me lo mande a mí y lo cuelgo en el foro.
Ya me contáis

Luigi ponte en contacto con Tyrol y que él te responda, yo como moderador no tengo potestad legal ninguna ara realizar acuerdos en nombre de la empresa de Tyrol.

Volver