¿Alguien sabe qué tipo de cuero llevamos...y si es cuero auténtico?

Tema en 'Interior' iniciado por DX5, 7 Feb 2018.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  2. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    En mi caso es identico al del volante
     
  3. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Ese es el matiz que quería comprobar. Yo juraría que el mío no es cuero, al cuero del volante le metes la uña y lo marcas, al del pomo no, es rugoso y duro así que cuero no puede ser, lo comentaré en la casa a ver qué dicen...
     
    A juanjete le gusta esto.
  4. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    El mio es como el tuyo, parece como muy estirado, como menos grueso i acolchado que el del volante no?
    Podrías poner una foto del asiento delantero del piloto, de la zona del pétalo donde se sienta uno pq el mio es como si se saliera del plástico que hace de carcasa del asiento, gracias
     
  5. Jesus_asis

    Jesus_asis Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal

    A mi me cambiaron hace 2 semanas las bases de los asientos delanteros ya que estaban los laterales deformados, al igual que el volante también me lo cambiaron por desgaste una semana antes. Pregunté y ambos son cuero natural. Esto se puede comprobar con un palo húmedo, lo pasas por el volante y si absorbe es natural, si no es sintetico. (en este caso son naturales tanto el volante que llevan los primeros matriculados en 2017 del modelo nuevo como el volante que llevan ahora que es un poco más mate y de mejor calidad. Ambos natural)

    Sobre los asientos en los míos se observa poco ya que es blanco y es difícil ver el rastro, pero aparentemente son también cuero natural ya que absorben el rastro de agua. Y en el concesionario también me comentaron que era natural, osea que no se equivocaron.


    Las nuevas bases de asientos que me han puesto da la sensación que los laterales son las rígidos también
     
    A DX5 le gusta esto.
  6. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Disculpa por el retraso pero no había podido antes, espero que estéis todos bien, saludos!!!
     

    Adjuntos:

  7. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Y por qué te han cambiado el volante? Alguna arruga? El mío tiene una que me tiene aburrido, basta con saber que está ahí para estar todo el rato tocándola
     
  8. Jesus_asis

    Jesus_asis Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El volante me lo cambiaron porque se estaba desgastando y con 25000km no es normal. El mio es del 2017, los de 2019 ya salen con volante de mejor calidad (el que me han puesto) Y los asientos por arrugas en los laterales del cuero
     
  9. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Pues está igual que el mio, no te parece que no se debería ver el borreguito ese que va debajo del cuero? Yo a veces lo empujó hacía dentro para que quede bajo el plástico que creo es como debería ser no crees?
     
  10. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    La verdad es que no es muy estético pero viene así de fábrica, hay que tener cuidado que al meterlo en el plástico no se acabe estropeando. Este tipo de cosas son las que no se entienden en un coche que quiere ser premium. Una cosa de la que me di cuenta el otro día fue que mientras los cabezales delanteros son todos de piel, los traseros no, son de fieltro por debajo. También los tubos de los cabezales, los delanteros son cromados y los traseros de un material mucho más tosco, nada que ver con los delanteros, en fin...
     
  11. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Llevas razón, son cosas que marcan la diferencia entre los top super premium (también en tu precio claro) y Mazda. Pero a mi me molesta más el tema del equipamiento que en los japoneses nunca puedes acabar de ponerlo al gusto, bien pq no ofrecen algo específico, bien pq va en paquetes. No es normal que en un signature no vengan las molduras de las partes bajas de las puertas, o la apertura gestual del maletero, o el cargador de móvil inalámbrico, o el aparcamiento automático... En fin es lo que hay.
     
  12. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Otra más, se empieza a notar la diferencia de cuero en los asientos, la parte mixta con la de piel, increíble. Nunca pensé que al comprar piel los asientos fueran mixtos...
     
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Como? No entiendo bien las diferencias...
     
  14. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Por ejemplo, sólo el tono ya te dice mucho, el tacto ni te cuento, cosa que al principio ni lo notaba y así todo, en los delanteros, los laterales son artificiales y la parte trasera también... en esta foto puede verse que la parte central de la banqueta trasera no es piel auténtica
     

    Adjuntos:

  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ahhh ya entiendo, no me he fijado al ser negro el mío...
     
  16. jesus rueda

    jesus rueda Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En serio?, Toda la documentación dice que el acabado Zenit es en cuero...me fijaré cuando me lo traigan y si no lo es, directo a peritaje y reclamación a consumo por estafa y publicidad engañosa, vamos digo yo.
     
  17. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Solo es cuero donde pones el culete y la espalda, lo demás no. Laterales de banqueta, falso, trasera de asientos delanteros, falso, laterales de asientos traseros, falso, asiento central trasero, falso, reposabrazos trasero, falso, y vale más no seguir, en definitiva, se ceñirán a lo que prometen, asientos en cuero y dirán que lo demás no forma parte del “asiento”, yo no lo había visto nunca...
     
  18. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola, al final qué ha pasado, es cuero completo o parcial?
     
  19. jesus rueda

    jesus rueda Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Espero que llegue mi coche el día 27, ya veremos.
     
  20. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    En la única parte de los asientos que es cuero, aquí va una foto de un defecto que nadie quiere reconocer, juro que al principio no se notaba, pero cada vez se nota más, subo fotos de la evolución a ver qué pensáis
     

    Adjuntos: